Resistencia en aracnidos

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Se que varia mucho en tipo de especie, edad y tamaño, pero quiero saber si suelen aguantar mucho sin comer, de la especie tamaño y edad que sepan.
por ejemplo de algun buthus, pandinus, de alguna Grammostola, Nhandu , Avicularia, etc. y a que tiempo seria peligroso por asi decirlo.

Saludos y desde ya muchas garcias.

Daniela
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pufff,pues muxo muxo tiempo...en pandinus yo tengo oidos casos de hasta 1 año sin comer...

el resto,pues no creo k sea recomendable k esten sin comer mas de 3 o 4 meses...aunke tienen un metabolismo tan lento ke no pasaria nada.
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si a una tarántula la alimentas bien, por ejemplo, durante todo un año, luego si no le ofrecieras alimento por 6 meses podría casi asegurarte de que no le pasaría nada. Claro, no recomiendo hacer esto, lo ideal es alimentarla todas las semanas, o máximo cada 2 semanas.
De todas maneras, si una vez te vas de vacaciones y no las puedes alimentar por un mes, está claro que no pasará nada.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues si lo habeis mirado, yo toy un poco nervioso xq mi pandinus lleva mas d 3 semanas sin comer... Si virus dice q ha oido q aguantan hasta un año :eek:
Hombre, lo q me mosquea es q religiosamente comia sus 2 veces x semana, y ahora nada (es q ni los mata, pasa d ellos, los asusta y ya ta).
Yo también he oido de escorpiones q aguantan meses, incluso 1 año escondidos sin comer.... pero me mosqueaba xq el pandinus es un escorpion de buen comer.

Hasta luego :)
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues mira existen datos relativos a este tema y en teoria esta demostrado que un tarantula en buenas condiciones puedes estar dos años sin comer y un año sin beber agua !!!! :eek:

desde luego pocas mascotas hay tan resistentes como estas... ;)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Tenia un Hadrurus que aguantó mas de ocho meses sin comer por voluntad propia. El resto de mis escorpiones estan acostumbrados a periodos de ayuno de dos meses como quien no quiere la cosa, ya que me los dejo en verano a su rollo ( lleida) y yo al mio ( en función de quien me quiera acojer en su casa).

Son animales muy resistentes siempre i cuando hablemos de epocas adultas, por lo demas tanto arañas como escorpiones como miriapodos son bastante fragiles en epoca juvenil.

Un saludo
Carles
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ciertamente es alucinante lo que aguantan estos bichos. Las tarántulas aguantan, pero los escorpiones yo diría que aún más si cabe. Mi macho de Centruroides comió hace 6 meses y volvió a comer hace unos días (un grillo), y por lo que lo voy conociendo, hasta dentro de mínimo 2 meses no me vuelve a aceptar ninguno, si no es que son otros 6 meses. Y ni se inmuta!La hembra come algo más, lo mismo un grillo al mes... así está de gorda! ;) ;)

Desde luego no tenemos mascotas que requieran unos cuidados extremos, eh? ;) Yo mañana me voy de viaje una semanica y tanto la tropa de artrópodos como la de ofidios no me preocupa para nada. Hoy caerán unos cuantos ratones y unos cuantos grillos... jejeje! :) :)

Un saludo!!
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Gracias por las respuestas chicos!!! ya estoy pensando en adquirir alguna tarantula y no se cual...que me recomiendan?
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Dani, una Grammostola pulchra sería genial. Fáciles de mantener, grandes, tranquilas (generalmente), bastante comilonas...

Igualmente si querés después hablamos bien y te comento las opciones que tenés, yo fui (y aunque ahora no tengo ninguna, sigo siendo) bien tarantulero ;)
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Hola yo con el tiempo cada vez me doy mas cuenta de que cada araña come a su ritmo, depende de cuanto se mueva cada ejemplar, hay especies que nunca se mueven de donde estan y por lo general comen muy poco, y otras que se dan muchos paseos y por lo tanto gastan mas y comen mas, una especie en particular lasiodorides policuspulatum es la especie que menos he visto comer en la vida, nunca se mueven y comen unas 2 veces al año....
y otras especies como las brachypelmas, suelen aceptar hasta una comida a la semana... depende muchisimo de la actividad que tenga cada ejemplar.

www.tarantulas.es
 
Arriba