responsabilidad como tienda

nachos

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hola a todos.abro este post para comentaros lo que me ha pasado..ayer lunes por la tarde fui a una tienda de exoticos(prefiero no decir el nombre)y me compre una ranitomeya.habia unas 6 o 7 todas en tarrina(venian de hamm) y elegi una, la que mas me gusto..a los 20 minutos cuando llegue a mi casa abri la tarrina y la ranitomeya salio,pero no andaba bien,se lanzaba a por el colembolo pero no podia comer..enseguida vi que la cosa no iba bien..antes de acostarme la vi pegada a la puerta del cristal en una postura muy fea y esta mañana al levantarme estaba muerta....asi que, coji la misma tarrina de donde vino, la meti ya muerta y la lleve a la tienda..me han dicho que la rana estaba bien(cosa que no pueden saber, porque la ranita llevaba en la tarrina como minimo 4 dias,..casi todo el lunes,el domingo en expoterraria,el sabado en hamm y lo que ya llevase en la tarrina antes de hamm..el dueño de esta tienda jamas vio a esa rana andar,ni comer ni saltar.no podia saber si estaba bien...otra cosa que me dice es que a lo mejor cojio frio de la tienda a mi casa,yo aparco mi coche en la misma puerta de la tienda y tengo garaje en mi casa,ademas,vivo a solo 10 minutos de la tienda.,,quizas las otras 6 ranitas estaban bien,no lo dudo,pero a mi me toco la chunga y murio..que pensais vosotros?es normal que una tienda se lave las manos y no quiera saber nada?
 

infernalis

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Hola cuñado. Desgraciadamente lo que te ha pasado debe ser algo habitual en ciertas tiendas. A mí me pasó lo mismo en otra tienda cerca de Plaza de Castilla que tampoco nombraré, pero me extraña de la tienda que hablas, pensaba que eran gente seria. A mí me vendieron una azureus que nada más verla dije, esta rana está chunga, se lo comento y me dicen que está así aplastada y agachada por el frío...dudando, me la llevo, y a la semana muerta.
En mi caso fue más difícil demostrar nada porque al fin y al cabo el pobre bicho aguantó una semana, pero que se te muera el mismo día que te la venden...Yo sé lo cuidadoso que eres y de la tienda al coche, que aparcas en frente, es imposible que haya cogido frío, que se vayan con esa película a otra parte. Lo que veo es que esto es un negocio y con tal de vender hacen lo que sea.
 

DaveMimi

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Buenas!! Losiento por lo que te ha pasado,la tienda tendria que responder, a mi me a pasado un caso parecido pero lacompra la hize por online me llego una vanzolinii bastante delgada y con muy poca actividad la verdad que senti lastima que me la vendieran en esas condiciones e intente recuperarla pero nada al mes y medio me la encontre frita! Yo perdi un rana y ellos un cliente!

Animos
 

zoni

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ante todo lo siento por la perdida, si elegiste la que mas te gusto es síntoma de que el animal aparentemente estaba sano. Esto animales son sensibles a los cambios y puede que aunque fuese poco tiempo un cambio notable de temperaturas pueda afectar a su salud.
 

josan88

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si de verdad os han hecho esas putadas yo diria el nombre de la tienda para saber a que nos podemos arriegar los demas en el caso de que pasara algo de eso si comprarmos ranas a esas tiendas. si no lo quereis poner por aqui os pido que me dejeis un mp, muchas gracias y sin duda un lastima vuestras historias
 

trosko

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Yo lo que tengo claro es una cosa, sí las tiendas tuvieran que responder por todos los bichitos que venden y que cualquiera sabe el mantenimiento que han tenido o simplemente que se mueren por causa desconocida, los que llevamos años lo sabemos, tuvieran que responder, no habría ninguna tienda. Y que pasaría, que el que quiera algo tendría que ir al origen a conseguirlo, o a otros aficionados que criasen esos bichitos, para mi que se perdería la afición, todas las aficiones tienen comercios, son los que se preocupan por que en este país tenga ejemplares extraordinarios, y para eso hay que esforzarse y invertir mucho dinero que el aficionado no tiene, y sí lo tiene que lo haga, que se vaya a Europa y consiga cosas que no estarían aquí de no ser por... La tienda.
Sí tu vas a una tienda y hay 10 ejemplares y tu eliges el que te parece más fuerte y sano, y te lo llevas a casa y se muere, que quieres que haga la tienda? Que te lo reponga? Que te de otro y se te muera también?? Y a sí sucesivamente?? Pues a mi me ha pasado mil veces, incluso he pagado animales después de morirse y yo que comprendo todo esto, jamás he reclamado nada, lo he dicho y en ocasiones me lo han repuesto, pero claro sí el margen del comerciante es pequeño, como pasa la mayoría de las veces, no me han repuesto el animal.
 

javiii3

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Yo opino que la tienda debería responder por ese animal muerto , es mas creo que cualquier tienda están obligado a que los animales pase una cuarentena para garantiza al cliente que el animal que adquiere esta totalmente sano , lo que no es justo que los aficionados y clientes pague el pato de la mala manipulación a la ora de comercializar los animales y dale el derecho a que comercialicen con animales enfermos !! Y si hablamos sobre este caso aun mas claro , ya que es evidente que el animal no estaba bien desde el principio !!
 

zoni

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pero si ha comprado el animal sabiendo todo sin ocultarle nada, se supone que estas conforme con ello. Estamos hablando de animales vivos donde influyen muchas cosas incluidas el transporte.
 

nachos

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Hola a todos y gracias por contestar.yo no se cual es el margen de una tienda ni me interesa saberlo, pero si no tienen ninguna responsabilidad no entiendo cual es nuestra ventaja de comprar animales a "precio de tienda"y me explico;unas crias de leucomelas un particular te las va a vender en 30 o 35 euros esas mismas crias en una tienda no van a bajar de 45 o 50 euros ..cual es la ventaja entonces de comprarlas en una tienda si al dia siguiente se te muere una y no dan la cara? :(
 

nel_cadiz

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La irresponsabilidad es de la tienda. Cuándo te llegan animales o seres vivos debes dejar que se adapten de nuevo al entorno, por ejemplo los terrarios de las tiendas, una vez eso debes dejar unas semanas para observar que están bien (comer, moverse, deposiciones..) y una vez eso hecho entonces SI podrías ponerlos a la venta.

A ambos deberiais de poner los nombres, pues de ésta forma otros no caerán en el error. Y lo más importante, siempre que vayais a comprar seres vivos preguntad el tiempo que llevan ayí.
 

fernyy

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La tienda no tiene porque responder, para mi de forma muy clara por un motivo muy simple, para empezar la elegiste tu, y segundo no eres un novato y sabias de donde venían y el viaje que se han dado, podias haber esperado unos días a ver como se aclimatan.

En cuanto a comprar en tiendas. Cada vez que veo un comentario asi flipo, las tiendas son necesarias para fomentar la afición, y si estamos en este punto es gracias a ellas.
 

alfinbio

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Para contestar el ultimo comentario estas muy muy equivocado ,una tienda la cual deberían decir el nombre porque es una de las mas fuertes en Madrid debería vender solo animales de calidad y sabiendo su estado de salud, asi que ahora no le eches las culpas al chaval sea o no sea menos experto, que quieres decir q gracias a las tiendas estamos asi??,, perdona gracias al esfuerzo nuestro tanto cuidándolos como gastándonos la pasta en ellos, y lo peor de todos q no se hacen responsables ni 5 minutos después de sacarlas de la tienda,,, si TIENDA q como minimo debería dar una garantía , q para eso estan abiertos de forma legal al publico, y q yo sepa cualquier negocio legal debe dar unas garantías, si llegan unas ranas de hamm simplemente no las saques a la venta, y si se le mueren a tu cliente mucho mas y que gracias a el comes, no lo trates como si fuera un gilipollas y dale un respaldo. Para que la próxima vez que se tenga q gastar la pasta, la cual le habrá costado seguramente mucho ahorrar vaya donde ti. Y a ver esas tiendas tan profesionales ni siquiera se preocupan por traer animales con la documentación buena, si porque aquí e España no es como en Alemania, las dendrobates en este caso necesitan un numero de registro y saber de que criador vienen, pero esta gente te vende pumilios salvajes con si ni siquiera el cites. Asi esta pasando en panamá q no queda ni una, y en las ferias pides la documentación y te dicen q te mandaran una cesion por correo. cesion?? o una cesion con el numero de registro o un cites.
Tio no te cortes y pon el nombre de la tienda que igual q nos "ayudan" viven gracias a los q nos gastamos la pasta en ellas
 

nachos

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Muchos de los que pensais que parte de culpa fue mia creo que teneis razon.porque yo sabia que las ranitas llevaban 4 dias en la tarrina por eso no pretendo que me devuelvan el dinero ni me regalen otra rana..pero tambien pienso que ninguno de nosotros seamos expertos o novatos deberiamos arriesgar ,como si de loteria se tratara ,nuestra compra de una rana.pienso que el vendedor tenia que haber verificado que las ranas estaban aptas para la venta y no fue asi..vuelvo a repetir que yo no pretendia que me devuelva el dinero pero tampoco veo justo que haya ganado dinero con esa rana, deberiamos a ver perdido los dos y o haberme devuelto la ganancia o haberme dado otra rana a precio coste.no fue asi y el unico perdedor fui yo..ademas me considero un buen cliente de esa tienda (jamas les he tacañeado ni un euro lo que me piden lo pago)y el mismo dia que compre la ranitomeya me lleve dos azureus a 55 cada una y una clienta anterior las compro a 45..pero la clienta les lloro y les regateo y yo no.ese fue otro feo.
 

fernyy

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Y sin las tiendas como estaríamos? mejor? tu lo crees en serio?

Para empezar lo que digo es que NO es un novato, por lo que tiene que saber que estas cosas pueden pasar, todos hemos "fallado" en estas cosas, se aprende, te aseguro que si fuese una pogona, que es un animal duro responderían porque puede no ser normal, pero una dendro.....

Yo mismo he bajado dos viridis de Hamm, si falla alguna, el criador tiene la culpa? o quizás son animales delicados que sufren con 4 días de transporte?

Y segundo trabajo en una tienda y se el morro que le hecha la gente con el animal vivo, es IMPOSIBLE responder a eso, quebrarían todas, eso te lo aseguro.

Y después lo que hacemos los particulares para empezar es ilegal desde el principio al fin, asique no nos pongamos excusas con que lo hacemos mejor que las tiendas porque no es asi, simplemente es diferente y mucho mas sencillo.
 

fernyy

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nachos dijo:
Muchos de los que pensais que parte de culpa fue mia creo que teneis razon.porque yo sabia que las ranitas llevaban 4 dias en la tarrina por eso no pretendo que me devuelvan el dinero ni me regalen otra rana..pero tambien pienso que ninguno de nosotros seamos expertos o novatos deberiamos arriesgar ,como si de loteria se tratara ,nuestra compra de una rana.pienso que el vendedor tenia que haber verificado que las ranas estaban aptas para la venta y no fue asi..vuelvo a repetir que yo no pretendia que me devuelva el dinero pero tampoco veo justo que haya ganado dinero con esa rana, deberiamos a ver perdido los dos y o haberme devuelto la ganancia o haberme dado otra rana a precio coste.no fue asi y el unico perdedor fui yo..ademas me considero un buen cliente de esa tienda (jamas les he tacañeado ni un euro lo que me piden lo pago)y el mismo dia que compre la ranitomeya me lleve dos azureus a 55 cada una y una clienta anterior las compro a 45..pero la clienta les lloro y les regateo y yo no.ese fue otro feo.

Ya, pero tu viste esa rana lo mismo que los que te la vendieron, que a simple vista estaba sana.
 

nachos

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Por mi parte el tema esta terminado..no volvere a comprar ninguna rana en ninguna tienda ya no le veo el sentido.vuelvo a repetir por que voy a pagar 45 euros por una leuco o 30 por una tricolor en una tienda cuando por Internet estan a 30 y ha 18 euros respectivamente..no merece pa pena ir a una tienda si no dan garantia de nada.
 

panto_ja

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no pensaba escribir pero vamos esto es de chiste ya!!

fernyy dijo:
el dia que no haya tiendas....
antes no había tiendas y todos teníamos bichos igualmente. los que viven de la afición son ellos no nosotros....


comprar en una tienda tiene la ventaja de poder reclamar. todo negocio independientemente de su actividad tiene que tener hojas de reclamaciones a disposicion del cliente. si vas a la oficina de facua mas cercana te informaran de todos tus derechos como cliente.

por otro lado decir que en el post de expoterraria ya comente que había dendros que no estaban aptas para estar a la venta y se puso en duda mis afirmaciones..... la reputación no se consigue por tener la tienda limpia se consigue por la constancia y seriedad. todos nos podemos equivocar pero solo los profesionales saben resolver los errores que ellos mismos han cometido.


pd para quien corresponda:
es muy facil hablar mal de alguien cuando no se hacen las cosas bien.....

ele que a gusto me e quedao...
 

fernyy

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panto dijo:
no pensaba escribir pero vamos esto es de chiste ya!!

fernyy dijo:
el dia que no haya tiendas....
antes no había tiendas y todos teníamos bichos igualmente. los que viven de la afición son ellos no nosotros....

Y sin profesionales en el sector que hacemos? alimentos, material, captación de nuevos aficionados, variedad de animales....
 
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