responsabilidad como tienda

panto_ja

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buscarnos la vida como siempre se a hecho y como hacen muchos compañeros que tienen sus paginas o venden su excedente,crias,etc etc
con lo de captar nuevos aficionados, pues nose yo como tengan la misma experiencia que se comenta en este post no se yo que ganas va a tener
 

Amyae

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Hola a todos,

Creo que me veo en la "obligación" de intervenir porque creo que se dicen muchas cosas y no todo es blanco o negro...

Respecto al caso en cuestión... No sé a qué tienda os referís y tampoco me importa, porque, para mí, el error no está en la tienda, sino en lo que dices. Todos hemos pasado por un trago así por impacientes, pero la culpa es sólo nuestra. Si sabías que esas ranas venían de Hamm, por qué arriesgarte? No te diste cuenta en la tienda que la rana estaba mal? Porque si en el intervalo que mencionas pasas de comprarla porque está bien a no andar bien, no comer bien y morirse... Yo, personalmente, lo achacaría a un error mío. Bien porque el animal no estaba tan bien como "me dije", para autoconvencerme y comprarlo, bien porque efectivamente ocurrió algo en el trayecto que terminó por matar al animal... Precisamente por estas cosas es por las que yo no compro nada "recién llegado" de ninguna parte.

Sé que muchos pensáis que la tienda os tiene que dar algún tipo de garantía sobre cuestiones así, pero yo no veo problema en lo que la tienda hizo, pues el animal, según palabras del propio "demandante" estaba bien. Y las tiendas, aunque sería deseable, no pueden permitirse hacer cuarentenas y apartar animales de la venta a la espera de estar completamente seguro.

En cualquier caso, lamento tu pérdida y espero que esto sirva, de alguna forma, para que a la próxima seas más paciente.

En cuanto a lo de no necesitar a las tiendas... Supongamos que no existieran... De dónde consigo un reptil? De qué criador? Si las tiendas no importan, de dónde obtendrían sus animales los criadores? De Hamm? Un chico que empieza va a pagar 300€ por una cría de pogona, que es, como poco, lo que le costaría el viaje y la compra? Y si quiere una bombilla o alimento vivo? Las tiendas son necesarias se mire como se mire...

Repito, lamento profundamente lo ocurrido, pero no creo que la tienda tenga la culpa.

Saludos,

Luis Casasús
 

infernalis

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Pues a mí no me queda más remedio que entrar al trapo a defender a mi cuñado "Nachos". Yo opino que las tiendas son necesarias, pero también pienso que la razón de ser de estas tiendas son sus clientes. Y cuando hablo de cliente, hablo con conocimiento de causa de alguien que es fiel a esa tienda, que compra con frecuencia y que no regatea los precios. Darle la espalda en una situación así después de la pasta que se ha dejado y después de llevar a otros clientes a la tienda como a mí, es un feo detalle, y dudo mucho que mi cuñado vuelva a comprar ahí.
En cuanto al tema de la cuarentena y ser paciente, la otra tienda en de la que hablo tenía la rana en cuestión en teoría desde hacía tiempo. Le pido una azureus y me da una diciendo que las otras son de un particular y que no me las puede vender. No me convenció el aspecto de la rana pero me aseguraron que estaba perfectamente. Al poco de llegar a casa veo que no come, y me dicen que a ellos si les comía...Las condiciones eran perfectas puesto que ya mantenía un grupo de azureus. Insisto y ya con mucho enfado el dueño de la tienda me dice que me la cambia, pero la rana muere antes de poder llevarla...Ahí ya no quise ni reclamar por no volver a verle, y de hecho nunca volví más. Con esto quiero decir que muchas veces el interés en vender está muy por encima de cualquier cosa. La rana estaba supuestamente aclimatada? Si. Tuve que haberme esperado a que recibieran más? También. Perdieron un cliente? Por descontado.
 

alfinbio

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Tienes tienda vende animales en condiciones y documentados. Si acaban de llgar del quinto coño.. como tienda metelos en cuarentena.. y no los lleves a la feria sin sacarlos de las tarrinas xq supongo q el los trajo desde hamm pararia un par de veces a comer y demas... si lo vendes y ese mismo dia palma es culpa solo de uno, de la tienda . En exotic defensores de algunas tiendas.. habia exactanente una tinctorius matecho exhibida con la columna totalmente deformada en L y estaba expuesta y valia lo mismo q las demas..aaa tampoco se dieron cuenta... jaja.. vaya tela... uno q sabe, como decis no va a comprarla pero ahora llega el chiquillo con la madre y pammm colocada y aqui nadie sabe nada.. va señores un pokito mas de seriedad y de dar la cara q siempre pagan los platos rotos los clientes.. no te jode. Tienes tienda pues amochina....estas abierto al publico pues respaldalo en la medida de lo posible. No tires piedras sobre tu propio tejado.
 

Leucomelo

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En mi opinion la tienda tiene toda la responsabilidad. No creo que un cliente que no tenga mucha experiencia pueda saber si una rana esta sana o no viendola en una tarrina en la que apenas se puede mover y no sabes si come o no come. Me parece una casualidad que la rana se haga 1500km en 3 dias y la causa de la muerte sean los 10 minutos que ha tardado en llegar el chaval a su casa. Todos sabemos los delicadas que son las ranas,y si no tienes un lugar donde tenerlas en cuarentena y comprobar que la rana esta sana y como bien,no vendas ranas. Lo que no se puede pretender es traer una rana de hamm, de la misma llevarla a expoterra y al lunes ponerla en la tienda a la venta. Y lo mejor de todo echarle la culpa al chaval por comprar la rana sabiendo de donde venia.Yo si soy cliente habitual de una tienda y le compro las ranas es porque confio en que lo que me esta vendiendo esta en perfectas condiciones,porque si no, como dice nuestro compañero,con un simple clik de raton la compro a mitad de precio por internet. Total si voy a tener mas gaerantias comprandola por internet que en la tienda..es absurdo gastarme mas pasta. En lo que llevo en este mundillo he comprado en varias tiendas y me he encontrado de todo un poco. Desde tiendas que es espectacular la profesionalidad y la responsabilidad con la que trabajan y tiendas que dejan mucho que desear. En mi caso,yo compre 3 ranas a una tienda atraves de la web. Estoy a 700km de esa tienda. A la semana de hacer el pedido me envian un email diciendome que acababan de recibir las ranas desde alemania y que al dia siguiente las iba a recibir. Al dia siguiente viendo que a lo largo de la mañana no me llegaban,llame a la agencia de transporte. Le pregunte por mi pedido y me comentaron que estaba en reparto. Yo le dije que en el pedido venian unas ranas,que era urgente recibir el pedido. Cuando le dije que eran unas ranas el tio flipaba,me dijo que nadie les habia dicho que en ese paquete habia animales.Era invierno y habia como cosa de 8 grados en la calle,asique le dije que porfavor me las entregaran lo antes posible y a la media hora las tenia en casa. Las ranas venian medio muertas y sin ningun sistema para que se mantuvieran calientes. Por suerte no llegaron a morir,pero me parece increible que le lleguen unas ranas de alemania y al momento te las envie otros 600km, y sin ni siquiera mantenerlas a una temperatura adecuada siendo invierno. Si se llegan a morir tb hubiera sido mi responsabilidad no? A mi me da igual esperar 1 que esperar 3 semanas,lo unico que quiero es que las ranas me lleguen sanas. Y me parece una irresponsabilidad descomunal por parte del vendedor. A alguno solo les importa hacer negocio y les da igual a que precio,se la pelan las ranas siempre y cuando tengan contra mas beneficio mejor,y no creo que esa sea la manera.Tambien decir que he comprado ranas en otras tiendas y de lujo.
 

bricoterrario

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Yo creo que no es justo para una tienda el responder de cualquie animal una vez salido de sus instalaciones , con dos excepciones , error de sexado o enfermedad previa demostrable con un certificado veterinarario (esto ultimo casi imposible en ranas )

Lo ideal en estos animales es comprobar en la tienda que comen perfectamente y no creo que ninguna tienda se niegue a darles de comer delante de ti . Por lo tanto la decision de llevartela , eligiendola tu exime a la tienda de la mayor parte de culpa .

Pero es cierto que la tienda tiene un poco de culpa , lo logico es traer los animales y aclimatarlos a una buena instalacion , ver que tal comen y como evolucionan , sobre todo porque todo el mundo iniciado en este mundillo sabe que han estado un minimo d e4 dias en una tarrina ( un dia de empaquetado y transporte , otro dia en la feria , otro dia de viaje a españa y otro dia en la tienda . 4 dias son demasiados para este tipo de animales , mucho estress , cambios de temperatura , viajes, poca alimentacion etc...


Pero la culpa del vendedor se reduce aun mas si el comprador es minimamente entendido en el tema y CONOCE que la rana lleva 4 dias en esas condiciones. Por lo que en mi opinion la tienda no esta obligada a responder ( otra cosa es que valore que deberia tratar mejor a un buen cliente y asuma la culpa para salvar sus futuras compras)
 

bricoterrario

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Otra cosa diferente es en una feria que no podemos controlar que coma ni similares , por eso lo ideal es comprar en tienda antes que en feria ( al menos tiene muchismo menos riesgo para ciertos animales el comprar con un seguimiento de dias a comprar en una feria con 2 minutos de seguimiento)

Otros animales mas duros da igual comprarlos en feria que en tienda y en feria suele haber mejores precios
 

panto_ja

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yo creo que lo que no es justo es exhibir animales que saben perfectamente que no están en condiciones de vender y también creo que si que se puede tener los animales en cuarentena(se debe, sino no los traigas de un lugar ajeno a tus instalaciones),solo que contra antes salgan menos gasto harán,menos bajas tendran que asumir, antes tendrán sitio para mas animales....
 

nachos

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como efectivamente,no todo es blanco o negro, yo tambien asumo mi parte de culpa por ser impaciente.pero no creo que toda la culpa sea solo mia..esto es como si vas a la panaderia y al llegar a casa te das cuenta que te han dado una barra de pan duro.que haces? bajas a la panaderia a reclamar que te han dado un pan en malas condiciones, o ese dia comes con pan duro?.lo que me haya gastado en la rana es indiferente y ese dinero no va a ningun lado,pero es la sensacion de gilipollas que se te queda.en la misma bolsa donde llevaba la tarrina con la ranitomeya llevaba otra tarrina con dos azureus.a las azureus no las paso nada y las tengo en casa tan contentas,que casualidad que solo se haya resfriado la ranitomeya :p.por cierto yo tambien vi en un expositor una matecho con la espalda jodida, posiblemente el vendedor no sepa que esta vendiendo "pan duro" ;)
 

Animaux

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Leucomelo dijo:
En mi opinion la tienda tiene toda la responsabilidad. No creo que un cliente que no tenga mucha experiencia pueda saber si una rana esta sana o no viendola en una tarrina en la que apenas se puede mover y no sabes si come o no come. Me parece una casualidad que la rana se haga 1500km en 3 dias y la causa de la muerte sean los 10 minutos que ha tardado en llegar el chaval a su casa. Todos sabemos los delicadas que son las ranas,y si no tienes un lugar donde tenerlas en cuarentena y comprobar que la rana esta sana y como bien,no vendas ranas. Lo que no se puede pretender es traer una rana de hamm, de la misma llevarla a expoterra y al lunes ponerla en la tienda a la venta. Y lo mejor de todo echarle la culpa al chaval por comprar la rana sabiendo de donde venia.Yo si soy cliente habitual de una tienda y le compro las ranas es porque confio en que lo que me esta vendiendo esta en perfectas condiciones,porque si no, como dice nuestro compañero,con un simple clik de raton la compro a mitad de precio por internet. Total si voy a tener mas gaerantias comprandola por internet que en la tienda..es absurdo gastarme mas pasta. En lo que llevo en este mundillo he comprado en varias tiendas y me he encontrado de todo un poco. Desde tiendas que es espectacular la profesionalidad y la responsabilidad con la que trabajan y tiendas que dejan mucho que desear. En mi caso,yo compre 3 ranas a una tienda atraves de la web. Estoy a 700km de esa tienda. A la semana de hacer el pedido me envian un email diciendome que acababan de recibir las ranas desde alemania y que al dia siguiente las iba a recibir. Al dia siguiente viendo que a lo largo de la mañana no me llegaban,llame a la agencia de transporte. Le pregunte por mi pedido y me comentaron que estaba en reparto. Yo le dije que en el pedido venian unas ranas,que era urgente recibir el pedido. Cuando le dije que eran unas ranas el tio flipaba,me dijo que nadie les habia dicho que en ese paquete habia animales.Era invierno y habia como cosa de 8 grados en la calle,asique le dije que porfavor me las entregaran lo antes posible y a la media hora las tenia en casa. Las ranas venian medio muertas y sin ningun sistema para que se mantuvieran calientes. Por suerte no llegaron a morir,pero me parece increible que le lleguen unas ranas de alemania y al momento te las envie otros 600km, y sin ni siquiera mantenerlas a una temperatura adecuada siendo invierno. Si se llegan a morir tb hubiera sido mi responsabilidad no? A mi me da igual esperar 1 que esperar 3 semanas,lo unico que quiero es que las ranas me lleguen sanas. Y me parece una irresponsabilidad descomunal por parte del vendedor. A alguno solo les importa hacer negocio y les da igual a que precio,se la pelan las ranas siempre y cuando tengan contra mas beneficio mejor,y no creo que esa sea la manera.Tambien decir que he comprado ranas en otras tiendas y de lujo.


Me he leido TODO y estoy 100% de acuerdo contigo.

Por otro lado decir:

En sevilla hay una tienda "conocida" de una conocida franquicia, a mi gusto los animales están que dan pena, el espacio es PÉSIMO, los perros se ven sucios, los roedores llenos de mierda (pero mierda...) con las vitrinas donde los exponen de cristales ROTOS reparadas con el típico celofán con el "sello" de la franquicia, siempre que he ido NI PUTA IDEA DE AYUDAR NI NADA DE REPTILES Y ROEDORES, a excepción de un compañero del foro que ha hecho practicas ahí y una chica que creo que son los únicos después de años que realmente estaban por amor y afición a estos animales, cuendo ellos no estaban eso era penoso, preguntara lo que preguntara nadie sabia informarme o me contestaban cosas que ya sabia y acababa saliendo de la tienda frustrada y pasando de darle vueltas, por supuesto no compro ahí.
¿Qué pasa? Todos las personas que compran un hamster, perros etc a sus hijos, amigos... se gastan un dineral en la tienda, el animal (no siempre OJO) si acaba mal o mueriendo... MANOS LIMPIAS, eso sí, el dineral que le ganan (por que dudo que los animales estén en esas malas condiciones si no procedieran de donde no debieran, vamos que les sale barato) no lo invierten en mejorar la calidad, etc de los animales, sus cuidados.. hace tiempo que no me paso por que siento verdadera pena por los animales y la situación, ¿Que tiene esto que ver con el post? Que hay tiendas que se aprovechan de clientes (tipicas personas que no tienen muchos animales y se fian más de una tienda que de un particular o simplemente no se les ha ocurrido), que mantienen en pie el negocio abusando (a mi parecer) del consumidor y de los animales, cosa que debería que estar mejor supervisada.

Desde mi punto de vista si vas a una tienda ves "x" animal que te gusta, está en venta, estás interesado y es de confianza (encima...) obviamente lo compras, LÓGICO y me juego algo a que más de uno lo hubieramos hecho y despues hubieramos caido en lo de hamm (o no se cae directamente), lo que no se puede hacer es coger un animal por "x€" y para evitar alimentarlo y quitarse bichos de encima venderlo de malas maneras sin avisar, poner a aclimatar, etc encima a "xxxx€" (Las X por poner ejemplos)... Yo lo veo así, y tras la "mierda" de tienda que hay en sevilla (creo que de las más conocidas) yo prefiero no comprar en una, eso sí, NO DIGO QUE TODAS LO SEAN, ESO NO ES ASÍ. Comprendo al 100% al chico del post y yo me pondría igual e incluso peor, no hay derecho a este tipo de cosas... sea tienda o criador, si el animal va mal... yo misma he vendido, comprado.. gracias a dios y toco madera no he tenido problemas, criadores decentes, preocupados y entregados, la mala fama de las tienda por culpa de una o dos tampoco es justa, pero si no se hace algo... creo que irá a mucho peor...

"nachos" tambien tiene culpa, a mi parecer apenas un 10% por ponerle algo... ya sabes donde no volver a comprar compañero, espero que haya suerte en las proximas adquisiciones, digamos que es una lección aprendida que de algo nos sirve a todos :)

Un saludo y siento mi indignación, pero es que cada vez veo peor el tema tiendas... y me molesta por que las que son decentes encima se llevan mala fama...
 

panto_ja

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un compañero a colgado las fotos de expoterraria. la matecho de abajo es la desforme que comente en el post del dia 15

index.php


*dejo el enlace al tema porque apenas se ve aqui!
es la foto 27
http://www.faunaexotica.net/foro/fotos-expoteraria-15122013-t90296.0.html
 

camaron_jav

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Panto sabes porque son cebollones las de katanga:confused:??
Os lo digo yo, porque vienen de tiendas, importadores y criadores serios, que tienen fama y venden animales sanos y en condicione........ Y GANAN DINERO Y TODO.
 

javiii3

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LEY DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

Ley 1/1990, de 1 de febrero, de Protección de los Animales

CAPÍTULO III
Criaderos y establecimientos de venta de animales de compañía

Artículo 13.

1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía, deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:

a) Deberán ser declarados Núcleos Zoológicos por la Consejería competente.
b) Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
c) Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etológicas de los animales que alberguen.
d) Dispondrán de comida suficiente y sana, agua, lugares para dormir y contarán con personal capacitado para su cuidado.
e) Dispondrán de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, o para guardar, en su caso, períodos de cuarentena.
f) Deberán vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo.


2. Las Administraciones Públicas local y autonómica, en el ámbito de sus respectivas competencias, velarán por el cumplimiento de las anteriores normas, creando, al efecto, un servicio de vigilancia.
3. La existencia de un Servicio veterinario dependiente del establecimiento que otorgue certificados de salud para la venta de los animales, no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta.
4. Se establecerá un plazo de garantía mínima de ocho días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en incubación.
5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes.
6. Se prohíbe la venta en calles y lugares no autorizados.
 

Mr.Zoo

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Si los animales tuviesen que venderse con certificado veterinario que asegure que están libres de enfermedades, o el veterinario decía mentiras, o no lo podría certificar... ¿como lo sabe? ¿con magia?

Y lo de los 8 días está bien saberlo, yo pensaba que eran 15 días, menos mal que casi nadie reclama cuando se le muere la carpita... ;) pero algunas he devuelto fuera de plazo oficial jejeje :p

En serio, si hubiese que andar con tantas garantías, nadie vendería animales...desde luego es más que latoso

Yo particularmente devuelvo el dinero o repongo el animal si muere en los primeros 15 días, siempre que no sea por clara neglicencia del cliente... pero básicamente porque prefiero perder dinero que ganar movidas... be happy...
 

alfinbio

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Javii en el punto 4 le has dadi en el clavo.. gracias tio por la informacion.. el proximo denuncia al canto y arreglao el asunto
 

nachos

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javi3 gracias por el mensaje tan bueno que acabas de mandar,creo que con eso queda todo claro.
 

camaron_jav

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Alfimbio, no se si la denuncia ira a algun sitio, yo directamente no vuelvo mas sino me reponen el animal.
Otro remedio es subir a Hamm ( como hice yo esta edicion ), o comprar o hacer cambios entre aficionados.
Tiendas tiene que haber y yo creo que pedir que sean serias y responsables, no es pedir de mas, yo he dejado de comprar en alguna tienda pero sigo comprando en otras ( las que me han tratado y me siguen tratando bien y han respondido siempre, por lo menos conmigo ).
 

javiii3

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Yo con mi mensaje anterior no intento incitar a la denuncia , lo que pretendo informa es de los derecho y deber que tenemos ya seamos tienda o cliente y al menos ser consiente de ellos para poder defendernos en un momento dado!! , es cierto que a lo mejor con una rana no es factible denunciar , pero si hablamos de animales de mayor peso económico a lo mejor no vendría mal , aveces solo con demostrar los derecho que tenemos , es suficiente para tener una respuesta , sin tener que llegar a la denuncia , lo que pasa que también hay veces que se aprovechan de la ignorancia de las persona y por eso es por lo que publico el fragmento de ley !!! un saludo
 

bricoterrario

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cierto es que la tienda nunca tuvo que tener en venta un animal que no estuviese estabilizado en la tienda (eso ya seria suficiente para reponer el animal sobre todo sabiendo que se ha llevado dos azureus mas que son una pasta).Me habeis convencido, creo que en este caso la culpa es de la tienda. un vendedor profesional te hubiera impedido llevartela de la tienda hasta pasados varios dias y estar 100% seguro que el animal come y esta recuperado del viaje.
Pero en otros casos en los que el animal lleva varios dias en la tienda la culoa seria del comorador. vete a la tienda, explicaselo y si no te la repone pideles una hoja de reclamaciones. el errir de la tuenda es poner a la venta un animal que no ha pasado ninguna cuarentena ni aclimatacion minimas
 
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