responsabilidad como tienda

nachos

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no voy a pedir hoja de reclamaciones ni voy a denunciar a nadie,el aporte tan bueno que nos ha mandado javiii ,que ni yo,ni muchos conociamos me sirve como modo personal y sobre todo para saber algo que ya sabia QUE LA CULPA NO FUE SOLO MIA.yo me considero un buen cliente de esa tienda(en el ultimo año me habre gastado unos 800 euros. 3 terrarios decorados,temporizadores,3 sisitemas de lluvia,bastante material y unas cuantas dendrobates,de las cuales he tenido alguna baja,pero que jamas he ido a reclamarle porque considere que la muerte de esas dendrobates era fallo mio o producto de la naturaleza.pero este caso no es asi,la ranitomeya que se me murio en horas, nunca tubo que salir de esa tienda.
 
D

davidblue

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Una cosa está muy clara con el mensaje de javiii.. No hay dudas que la tienda tiene sus responsabilidades respecto con los animales que pone en venta y en que condiciones los vende.
Si ésta tienda sabía perfectamente el "trajín" que llevaba la rana en sus espaldas, por simple responsabilidad y profesionalidad no se la vendes... Y si se la vendes sabiendo lo que hay y te viene un cliente con la rana muerta al díassiguiente, yo opino que debería responder.
Todo está bien clarito en el mensaje de javiii...

Y una cosa Nachos... Lo tienes así de fácil: no vuelvas a comprar nada más a ésa tienda y listo. Pero ni a ésa ni a otras muchas que tienen sus animales en condiciones más que sospechosas.
Yo prefiero que sólo haya 1 tienda en toda España que venda dendrobates, profesionalmente, con responsabilidad y que cuide más a sus animales, que 300 tiendas de irresponsabilidades,, ya que al fin y al cabo son seres vivos y los que menos culpa tienen son ellos.
 

zoni

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posiblemente mueran tantos o mas animales en manos de particulares. Siendo generalistas estamos siendo injustos.
Si as comprado tanto en esa tienda me imagino que es porque confias en ella. Cuando se pase un poco lo ocurrido yo hablaria tranquilamente con ellos y seguro que saben compensarte.
Cuando hablamos de mascotas no es lo mismo que compara un coche y toda garantia tiene su letra pequeña. todos tenemos derechos y a la vez obligaciones. todo en caliente se ve distinto pero igual que tu puedes tener errores lo podran tener ellos.

Si has confiado en ellos este tiempo, pasate x la tienda tranquilamente y comentales tu malestar.
 

fernyy

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Lo primero que voy a decir es como siempre que flipo con los comentarios de solo comprar a particulares. Me encantaría que estuviese perseguido y penado la venta entre particulares de animales, y que todo el que venda un animal si quiere pague los impuestos correspondientes y tenga en regla su nucleo zoológico. En ese caso es cuando me entraría la risa. A ver que pasaría en ese caso.

Para seguir estais juzgando algo sabiendo SOLO una parte, yo no digo que tu estes mintiendo, pero puedes contar la verdad que tu ves, que no tiene porque ser la verdad.

Repito no es un ataque, solo una observación, si todos fuésemos sinceros y realistas los juicios irían mas rápido.

Te defendería si fueses un novato que no sabes de donde han venido las ranas, pero no es el caso, y elegiste tu la rana.

Has pasado por la tienda otra vez? Se les han muerto todas también o no han tenido bajas? Creo que es un dato a tener en cuenta también.

Si han dado de lleno en el punto 4, coge esa dendro y paga a un veterinario para que te digan con pruebas el porque de esa muerte. Donde yo trabajo hemos devuelto animales a los 20 días, si se certifica correctamente y esta claro que la culpa viene de antes
 

Varanof Antonio Folch

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Hola,

nachos dijo:
como efectivamente,no todo es blanco o negro, yo tambien asumo mi parte de culpa por ser impaciente.pero no creo que toda la culpa sea solo mia..esto es como si vas a la panaderia y al llegar a casa te das cuenta que te han dado una barra de pan duro.que haces? bajas a la panaderia a reclamar que te han dado un pan en malas condiciones, o ese dia comes con pan duro?.lo que me haya gastado en la rana es indiferente y ese dinero no va a ningun lado,pero es la sensacion de gilipollas que se te queda.en la misma bolsa donde llevaba la tarrina con la ranitomeya llevaba otra tarrina con dos azureus.a las azureus no las paso nada y las tengo en casa tan contentas,que casualidad que solo se haya resfriado la ranitomeya :p.por cierto yo tambien vi en un expositor una matecho con la espalda jodida, posiblemente el vendedor no sepa que esta vendiendo "pan duro" ;)

aquí esta el error que cometiste y el porque la tienda puede "lavarse las manos". Comentabas que la metiste en el terrario y andaba raro, eso fue tan solo unos 15 minutos después de salir de la tienda, en ese momento tendrías que haber llamado a la tienda para comunicarlo si ya estaba cerrada haber dejado un mensaje o mandado un email.

Por desgracia pagan justos por pecadores, pero hay mucha gente que se le muere porque simplemente no la ha sacado de la tarrina, no la ha puesto en un sitio en condiciones, le ha dado un insecto demasiado grande, se le ha escapado y golpeado o deshidratado, etc

En cualquier caso yo si fuera el propietario y tu un cliente fijo intentaría hacerte un descuento en la próxima compra o algo similar ya que eres un cliente fijo, peor no por obligación sino para quedar bien con mi cliente y esto ya es política de empresa.

Lo peor como siempre el pobre bicho.

Un saludo
 

nachos

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fernyy voy paso por paso a lo que dices.primero el que yo sea novato o experto no tiene que ser escusa,porque una tienda siempre tiene que tener un trato profesional y no vender productos en mal estado a nadie.pero en este caso ,de verdad que creo en la inocencia del vendedor,porque de verdad pienso, que el no sabia que la rana estaba mal,pero el problema es que tampoco sabia si estaba bien..las 6 ranitomeyas estaban cada una en su tarrina, quietas, sin moverse y de aspecto no tenian mala pinta,ninguno podiamos pensar que estaban mal..en el trayecto de la tienda al coche fue imposible que a la rana la pasara nada. una vez en mi casa, la meti en un terrario(preparado y ya decorado)que curiosamente, compre en esta misma tienda..cual fue mi error entonces?...cuando volvi a la tienda al dia siguiente con la ranitomeya muerta las otras 5 estaban en un nanoterrario.3 aparentemente estaban bien pero habia dos bastante delgadas..ya lo dije al principio, no dudo que las otras estuviesen sanas pero a mi me toco la chunga y murio. yo no hice nada malo
 

David3896

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te la tienen que cambiar porque es un fallo suyo, tu cuando la compraste estaba bien, asi que tendría una enfermedad otra cosa es que cuando la compraste estuviera mal a simple vista
 

jaumet26

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Yo soy tanto comprador cómo vendedor habitual de dendrobates, y este caso objetivamente, yo como comprador no reclamaria nada. Esto no es como un ordenador ni un televisor, son animales vivos, delicados, estamos en invierno y se han pasado 4 dias en una tarrina..y además ya se sabía.
El mover el animal de su entorno es un riesgo, el ponerlo a la venta es un riesgo, cualquier pequeño desajuste en el transporte es un riesgo (antes se hablaban de 10 minutos, con 5 expuestas a frio es mucho mas que suficiente para si no matarte el animal, dejartelo hecho caldo). Si la tienda tuviera que garantizar que cada animal está perfecto (y hablo de dendros, no de otro) apaga y vamonos, es imposible.
Hay un riesgo que se asume desde el mismo momento en que se compran animales sumamente sensibles cómo son estos, y el que se muera el animal es uno de ellos. Para asegurarse de que estaba bien, habia que dejarla unos dias de cuarentena, y aun en ese caso, el bicho se puede morir igual despues (viaje a hamm, viaje desde hamm, cuarentena en tienda, vuelve a cambiar al bicho de sitio..lo raro parece que sobrevivan si lo miras así). En este mundo, las garantias, siendo realistas, yo creo que no se pueden exigir. Si una rana se ve bien a simple vista, se mueve bien, reacciona correctamente, y luego se te muere en casa..pues que quieres hacerle? lo normal es que no pase, pero los que llevamos tiempo en esto sabemos que puede ser así.
Yo en este caso, hubiera hecho lo mismo que el comprador, me hubiera llevado la rana a casa. Si la veo bien, me la llevo y la dejo tranquila en una instalacion para ella, mejor esto que dejarla de cuarentena en una tienda donde va a ser mas facil que pille cualquier cosa que en mi casa, donde seguro que puedo alojarla mejor y más tranquila. Que se me muere? esto no es una ciencia exacta, como dicen los ingleses "shit happens". Incluso haciendo todo bien vendedor y comprador, estas cosas pueden pasar. Lo único que se pueden hacer es minimizar los riesgos al maximo por cada parte, pero..garantizar? para esto mejor comprarse una de plástico, que seguro que no le pasa nada.
Otro caso es poner a vender animales que externamente están mal (delgados, deformaciones, mal aspecto, apatía manifiesta, demasiado jovenes, etc..) eso si me parece totalmente penalizable. Que por cierto a veces nos llenamos la boca que si los alemanes esto o lo otro que si son tan divinos y en Hamm de picaros está lleno, irregularidades y animales que no deberian estar a la venta los hay a manos llenas.
Si el animal se ve bien, y nos lo llevamos a casa y se nos muere (sabiendo además en este caso las condiciones de como llegaria) almenos yo, no reclamaria nada.

Es sólo mi opinion siendo realista, nada más, no quiero ofender a nadie ni mucho menos, me parece un tema interesante y con muchas opiniones distintas, esta es solo una más!

saludos!
 

bricoterrario

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Ninguna tienda deberia vender ningun animal sin haberlo visto como va en su tienda , recibir un animal en una tarrina y venderlo en esa misma tarrina no es corecto

Lo que esta claro es que un cliente que se gasta al año 800 euros en una tienda es un cliente valioso que debe ser mimado ( y mas en un caso dudoso como este )

Un detalle con un cliente y lo tienes de por vida
Un mal gesto con ese mismo cliente y lo has perdido para siempre
 

nachos

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jaumet tiene mucha razon en lo que dice,es cierto que incluso una rana en plenas condiciones se te pude morir en cuestion de horas por mil motivos,pero en ese caso el vendedor sabe lo que vende y el comprador sabe lo que compra(la ha visto comer moverse etc)y no hay reclamacion posible.mi caso es diferente,la rana llevaba 4 dias en la tarrina.yo digo que estaba mal y el vendedor dice que estaba bien(sin saberlo)..pero,por que solo pierdo yo y para el vendedor son todo ganancias?no deberiamos pagar cada uno nuestros errores?..yo por comprador impaciente y el vendedor por vender algo que no sabe si esta bien...veo que hay dos grupos,los que defienden al cliente y los que defienden a la tienda,yo tambien defiendo a las tiendas porque creo que son necesarias, pero los vendedores ,algun dia, tambien seran clientes.
 

jaumet26

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A ver lo que esta claro es que siendo la situacion la que es, cliente habitual, compra anterior de ranas en buen estado..yo siendo la tienda, no me lo pensaba, esa rana como minimo le devolvía la mitad del dinero, sino todo. No por nada, porque sigo pensando lo mismo que antes, sino por fidelización, más que nada porque más vale perder 40 euros ahora que todo el dinero que el cliente ya no invertirá. Es algo que me resulta complicado de entender, la verdad, la proxima vez el cliente se irá a un particular, donde habrá muchos menos riesgos en general, y punto, me parece poco inteligente por parte de la tienda.

saludos!
 

Antonim0

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Pues yo pienso que la tienda (la cual deberías decir su nombre) tiene que responder por la pérdida, según lo que has dicho los animales que te vendieron no estuvieron en las condiciones óptimas, por ley está establecido que un establecimiento de venta de animales debe aportar las condiciones adecuadas para los animales que venda, el estar tanto tiempo en esas tarrinas dudo mucho que les aporte el entorno adecuado para sus necesidades, y todo ello independientemente de si tu la eliges moribunda o no. En otras palabras el establecimiento está obligado, y remarco, está obligado por ley a venderte un animal en buenas condiciones, además de ser el caso contrario una rana (como cualquier animal) es una fuente de parásitos que puede trasmitir a individuos sanos. Da igual si se te muere el mismo día o en un año, si la rana muere por algo que cogió la tienda debe responder. Otra cosa bien diferente es si se te muere después de comprar al individuo totalmente sano, aunque sea el mismo día sería responsabilidad tuyo. Todo ello conlleva la protección del animal doméstico por parte del vendedor porque penaliza a aquellos comerciantes que en cierto modo maltratan a los animales, si todo el mundo reclamase y se pusieran duros, no desaparecería esta afición como dicen algunos compañeros, sino que nadie trataría mal a ningún animal que esté a su cargo.

Además, si añadimos a todo esto el ello de que eres un cliente habitual y que cuestan una pasta estos animales ya se queda todo más claro.

Un saludo.
 

Amyae

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Re:responsabilidad como tiendas

Hola a todos,

Después de leer algunos comentarios, tengo unas dudas al respecto. La tienda es responsable si el animal muere por algún tipo de enfermedad cuando el cliente lo compra. De acuerdo. Pero digo yo que se tendrá que demostrar que el animal estaba enfermo cuando se compró, que el tendero no aviso del riesgo o que dicha enfermedad se causó en la tienda, no? Porque, en este caso, si las ranas terminaban de llegar de Hamm, cómo podéis saber si no venían ya enfermas de Alemania y que dicha enfermedad pudo empeorar a consecuencia del stress del viaje? Y, ya puestos, si el cliente compra las mismas sabiendo de donde vienen y el riesgo que hay, no se puede entender que se está aceptando de alguna manera el riesgo?

Si digo todo esto es porque creo que siempre que pasa algo la culpa es para la tienda, pero nadie piensa que a las tiendas también se la pueden colar o que, simplemente, no son responsables de todo lo que ocurre. En mi opinión, siendo tan buen cliente como eras de esa tienda, trataría de pasarme por allí, hablar con el dueño y aclararlo todo tranquilamente. Porque si tu tienes razones para quejarte, yo creo que la tienda también. Y a ninguno de los dos os interesa mantener esta situación...


Saludos,
 

nachos

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hola..si nos hechamos mano a la cartera y descubrimos que tenemos un billete falso de 20 euros,que hacemos con ese billete?posiblemente lo intentemos colar en el siguiente establecimiento en el que compremos,pero no creo que sea lo correcto,digo esto, porque si a una tienda se la "cuelan" no creo que sea etico que luego la tienda lo intente colar y menos al mismo precio que un animal sano..creo que deberian avisar y dar salida a ese animal a un precio especial,de este modo ,el comprador asume el riesgo de perder el animal pero a un precio razonable. y sobre todo, no se va engañado..ya han pasado unos dias de lo ocurrido con la ranitomeya que me compre y como dijo jaumet entiendo que estas cosas puedan pasar,en mi caso creo en la inocencia del vendedor(porque ninguno de los dos sabiamos que la ranita estaba mal) y por eso ,volvere a la tienda como si nada huviera pasado.
 

Amyae

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Hola Nachos,

No me has entendido. Lo que digo es que el también puede haberlo comprado como un animal sano y vendértelo a ti como tal. Lo otro, si la tienda es seria, ni siquiera se me pasa por la cabeza.

Me alegro mucho de que te vuelvas a pasar por allí. Pienso que hablando se entiende la gente y seguro que al final encontráis la forma de arreglarlo...
 

Antonim0

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Amyae, en lo primero que dices estoy totalmente de acuerdo, habría que demostrar que el animal esté enfermo, ya que si bien hay casos en los que las tiendas se la intentan colársela al al comprador también los hay del caso contrario, aunque es importante decir que son menos sonados, pero en lo que creo que todos estaríamos deacuerdo, sin duda, es en el hecho de que si realmente acabaran de llegar de un largo viaje, como el del Hann, lo que debidamente se tendría que haber hecho es dejar unos cuantos días a los animales para descansar, no solo por el bien del comprador, sino sobretodo por el bienestar del animal, que al final es lo importante y que es lo que diferencia una bella afición de una inmoral forma de torturar a un animal.
 

nachos

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hola a todos,hoy he ido a la tienda.he de decir que desde que me ocurrio esto con la ranitomeya esta es la segunda vez que voy.pero la primera vez que fui no me gusto el trato que recibi y no lo comente con vosotros porque queria terminar este post con un final feliz.desgraciadamente no va a ser asi..el primer dia que fui a la tienda despues de lo ocurrido, el trato fue bastante frio,el dueño estaba en la tienda y no me dijo ni hola,es cierto que ese dia habia bastante gente en la tienda y pudo ser que no se diera cuenta de mi presencia.aquel dia, compre un temporizador por segundos (21euros) y un cultivo de drosofila,todo 24 euros se lo pague a un empleado y me fui..esta mañana he vuelto a ir ..no habia nadie en la tienda,he llamado al timbre y me ha abierto la puerta un empleado..hola,-..hola,quiero un cultivo de drosofila que este bastante cargado de moscas y preguntar cuanto cuestan las terribilis..._los cultivos estan "verdes"todavia me contesta y espera que bajo a preguntar por cuanto te salen las terribilis.(el dia que me lleve la ranitomeya y las azureus ya le pregunte por las terribilis y me dijo que me las dejaba a 50 asi que me esperaba ese precio)..en el momento que baja las escaleras para preguntar el precio de la terribilis sube un segundo empleado,no me dice ni hola y se pone de espaldas al mostrador,como la situacion me resulta un poco vilolenta empiezo a mirar las ranas de los terrarios..afortunadamente en menos de un minuto oigo unos pasos de alguien que sube por las escaleras(yo esperaba que subiera el dueño pero no fue asi,era el primer empleado..que dice que por ser" tu" te las deja a 60..(10 dias antes me habia dicho que a 50 pienso)..bueno gracias le digo, abro la puerta y me voy.
 

nachos

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yo creo que les ha sentado mal que yo lo haya contado aqui,porque posiblemente lo han leido.quizas he sido sido un poco bocazas :( y no tenia que haber dicho nada..pero en ningun momento he dudado de su inocencia.en este post han salido muchas cosas que para una tienda es muy dificil de cumplir(hacer cuatentenas,no vender animales recien traidos de otros paises devolucion de dinero en algunos casos etc etc),y eso ha podido molestar y por ello pido perdon a las tiendas y a los comerciates que se hayan dado por aludidos.gracias a todos por leer y opinar en este post.un saludo.
 
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