Retención

juan_phelsuma

New Member
Hola a todos!!. El caso es que uno de mis phelsumas llevaba tiempo escondido detras de un decorado, le tenia que meter yo los grillos, él nunca salía y hoy, al redecorar el terrario, le he encontrado detrás lleno de mudas retenidas, sobretodo en las patas, no salía porque no puede pegarse a las paredes, le he cogido y echando agua no salían las mudas. Alguien sabe de algún remedio para quitar las mudas retenidas?procuraré tener el terrario más húmedo a partir de ahora...os pongo una foto. Un saludo.
Juan.
 

Adjuntos

Helkewen

New Member
No se yo, pero dandole un bañito de agua tibia?? asi se reblandecerian algo... sino no se si lei por ahi con baselina, porsiacaso no te aseguro, a ver si viene algun especialista...


Suerte!
 

Tinuviel

New Member
Lo mejor para quitar mudas retenidas, por lo que sé, es pulverizar amenudo al animal para ir intentando que se reblandezca e ir intentando quitárselas. Además tambien se les puede dar baños con agua templada para que se les reblandezca y así al moverse se empiece a caer. Que yo sepa esta segunda opción se suele hacer en iguanas por ejemplo, pero supongo que será igual de válida para otros reptiles teniendo mucho cuidado de que la mayoría no "nadan" como las iguanas.

De todas formas intenta quitarle esas mudas lo antes posible porque pueden causar la necrisis del miembro que opriman y pueden ser fuente de infecciones si la humedad es alta.

Suerte y que se mejore.

UN saludo
 

langasg

Member
Lo mejor por lo menos para eubles (segun me han comentado a mi ) es meterles en un tupper con un poquito de agua en el fondo pero todo el tupper, es decir, que es suelo sea de agua.y le dejas ahi hast a que mude.
Espero haberte ayudado.
 
Arriba