Reventa de escándalo

franes

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2010
Mensajes
593
Puntos de reacción
52
Puntos
28
Hay anuncios de reventa de un criador que va a Hamm, sin precios...aunque en algun grupo de facebook, aparece con sus 15-20 euros de "redondeo" respecto a la lista original del criador. Además ni se molesta en traducir completamente...claro, si sólo piensas en el euro, puedes pasar otras cosas por alto...
Es una pena, que haya gente dedicada a la cria de regius en españa que le pone cariño, pasión y muchos euros y que no venden sus crias porque el mercado está reventado por culpa de estos listos, que no son capaces ni de poner a las bichas en tuppers provisionales y las mantienen en las minicajas con las que el criador original las lleva a la feria...asi nos luce el pelo.
 
E

Evania appendigaster

Guest
Pues si, se deberían poner nuevos mods. Creo que he visto los anuncios a los que te refieres. En este hobby en vez de a mejor se va a peor. Mal acabaremos.
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
Ademas hasta donde yo tengo entendido en las normas de clasificados pone que es obligatorio citar los precios y se hace caso omiso a esa regla
 
E

Evania appendigaster

Guest
sets dijo:
Ademas hasta donde yo tengo entendido en las normas de clasificados pone que es obligatorio citar los precios y se hace caso omiso a esa regla
Pues si, yo siempre estoy reportando anuncios.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Pues a mi me tienen dado el toque por poner un listado de Regius , en todas ponía el precio salvo una y me dijeron que si no ponía el precio lo borrarían . Después hay gente copiando listados de criadores belgas de Facebook , no ponen ni un solo precio y no les dicen nada .
Lo gracioso es que pone que no se aceptan cambios jjj no te jode , si no son tuyos los bichos , ni siquiera los has comprado para luego venderlos .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
no he visto esos anuncios sino ya se habría solucionado.
Es cierto lo de los moderadores, estamos intentando hacer cambios bastante grandes pero dan mucho más trabajo de lqo eu esperabamos.
De todas formas cuando veias algo que esta mal es tan sencillo como darle al botón de reportar al moderador (muchas veces e así como nos enteramos de los "ataques" a amigos o no y podemos solucionarlo).
Un saludo
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
varanof Antonio Folch dijo:
Es cierto lo de los moderadores, estamos intentando hacer cambios bastante grandes pero dan mucho más trabajo de lqo eu esperabamos.

Disculpa que sea un poco off-topic, pero si necesitáis ayuda siempre podéis pedirla. Que la consigáis, que sea de calidad o que os sirva, es otro tema; pero por lo menos no perdéis nada por intentarlo.
Quien sabe, a lo mejor ahí fuera hay manos para ayudar [emoji3]
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
tortugo dijo:
varanof Antonio Folch dijo:
Es cierto lo de los moderadores, estamos intentando hacer cambios bastante grandes pero dan mucho más trabajo de lqo eu esperabamos.

Disculpa que sea un poco off-topic, pero si necesitáis ayuda siempre podéis pedirla. Que la consigáis, que sea de calidad o que os sirva, es otro tema; pero por lo menos no perdéis nada por intentarlo.
Quien sabe, a lo mejor ahí fuera hay manos para ayudar [emoji3]




guiño guiño jajajaja lo suscribo
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Que raro que el anuncio siga puesto jjj después de pasarse un moderador . Igual subo los previos yo del criador , así le ahorro al vendedor decir tantos precios , con que diga el porcentaje que se lleva ya esta
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
zorri dijo:
Que raro que el anuncio siga puesto jjj después de pasarse un moderador . Igual subo los previos yo del criador , así le ahorro al vendedor decir tantos precios , con que diga el porcentaje que se lleva ya esta

Yo no tengo acceso a borrar los mensajes de compra venta, pero es raro que no lo hayan solucionado ya.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Por favor, zorri, pasame los enlaces o dale a reportar y me encargo yo. Gracias!

Saludos,

Luis Casasús

PD: voy a buscarlos ahora por mi cuenta, pero así voy directo a los anuncios que tocan jejeje
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ cobra 20 euros mas por traer un animal a españa ? pues a mi me parece barato . De hecho ha gente que te baja el animal de hamm con una comision y tambien me parece bien para los que no puedan ir.
¿ cual es el problema ?
 

Kaliman

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2014
Mensajes
193
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
bricoterrario dijo:
¿ cobra 20 euros mas por traer un animal a españa ? pues a mi me parece barato . De hecho ha gente que te baja el animal de hamm con una comision y tambien me parece bien para los que no puedan ir.
¿ cual es el problema ?

Estoy contigo, en todo caso, lo unico que echo en falta es una normativa legal para el sector.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Me parece que es un buen método ya que hace accesible la feria a gente que por las razones que sean no han podido ir.
Como en todos lados habrá gente que lo haga para lucrarse y gente que de verdad quiera hacer un favor. Además, 20€ por traer a un animal desde Alemania no me parece mal para según qué animales porque por ejemplo, para una mantis o algún euble nominal/hypo no merecería la pena porque incrementa mucho el precio peeero para animales caros... ¿por qué no?

Un saludo.
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
No, lo que yo entiendo es que por ejemplo, si X animal vale 200, el lo vende a 220 y luego a ese precio le tienes que sumar el bajarlo. No es que baje los animales a 20€.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Primero el señor no cobra 20 eur por traer un ejemplar del criador desde hamm . El señor la ultima vez que pregunte su comisión en una pareja de Regius ascendía a unos 600 eur .
Tu puedes poner un anuncio se bajan encargos de hamm ... Lo que me parece una locura es copiar de Facebook una lista de un criador ( y su correspondiente traducción jjj ) y poner un anuncio de venta , sin poner la procedencia de los animales ...
Eso os parece normal ?
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
¿ que precio tenian las regius de los 600 euros de comision ?

Todo es muy relativo

- Si son animales de 10.000 euros y el se hace responsable de que lleguen a españa con todas las garantias pues tampoco me parece caro

- si son animales de 500 euros cada uno me parece un precio exageradisimo ( supone un 60 % de beneficios )

Cuando se encarga a alguien un transporte de un animal siempre ha que dejar muy claro quien asume los riesgos , el animal puede morirse , o ser incautado por las autoridades en la aduana , o incluso el transportista puede tener un accidente o un robo .
Si se paga con antelacion el animal ? ¿ que opciones tiene el comprador para reclamar ? a veces nos metemos en unos fregaos gordisimos por no pagar 100 euros mas a uan tienda o a un criador en españa al que podemos ver en persona con su animal.

Ir a Hamm es caro y tiene riesgos , a veces es mejor pagar un poco mas en españa y estar tranquilos.
 

sets

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2008
Mensajes
105
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Rivas Vaciamadrid Madrid
En este caso no estamos hablando de bajar encargos de Hamm, si no que aparentemente el anuncia esas serpientes como suyas... A mi me puede dar igual el precio que ponga a los ejemplares porque voy a ser yo quien juzgue si lo compro o no, lo que no me parece bien es que no haya transparencia, sea una reventa mas con precios adulterados y que en ningún momento te diga que no son suyas.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En ningún momento dijo q eran suyos , pero tampoco ponía de donde eran . Todos sabemos los riesgos que asumimos cuando bajamos animales de hamm , por eso deberían poner la procedencia de los animales .
Lo que tampoco veo lógico es que yo copie y cuelgue todas las listas de criadores europeos y ponga en venta sus ejemplares , a ver si suena la flauta .
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Zorri eso es la diferencia entre un criador de animales y un tratante de animales.

Ya se sabe cuales son los valores o manera de hacer que acostumbran a tener cada tipo.
 
Arriba