Revista Mundo Artrópodo

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Gracias por compartir earr! Yo estoy metido en la revista y efectivamente os digo que desde dentro se trabaja genial con gente que colabora simplemente por pasion. Me alegro de que os guste!

Un saludo

Perry
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Me gustó muchísimo el primer articulo ... muy bien explicado , didactico y util por lo de poner especies de la peninsula.... Vengan para canarias y mas por estas fechas que hay cosas muy interesantes. La introducion tipo diario que hizo el director habla de que son un grupo altamente interesados en el tema y que ademas y es aqui donde iba se lo pasan genial en esas salidas, que rico!!!
Solo quiero poner un matiz y es que en el articulo introdujeron un debate que no llegaron a resolver.... estaba leyendo y diciendo no me lo creo van a dar con la clave hoy aprendere algo nuevo pero..... se desmarcaron. no lo estoy criticando no soy nadie para cuestionar la direccion de la revista y ademas es un tema menor pero por aqui por el foro si podemos debatir y quien sabe alomejor resolver el asunto. Asi que te pregunto directamente a ti Perry y a cualquier forero que lea este post....
¿las arañas pican o muerden?
 

lolaBB

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
134
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Muy interesante. Respecto al debate de si pican o muerden, no hay consenso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jajajajaja ese debate no es de mi articulo y el autor (que esta tambien por este foro y en otros, muchos lo conoceis vamos) lo deja explicado en el articulo. Al final somos los hispanohablantes los que manejamos y hacemos que evolucione el español, y picar y morder en animales con veneno inoculado por colmillos ha acabado siendo sinonimo uno de otro. Yo mantuve durante años la posicion de que picar es con aguijon, y morder con colmillos o dientes, pero como digo, es la mayoria la que marca la regla, y la regla es que son sinonimos por uso de la mayoria. Asi que se usaran de forma indiferente!

Un saludo

Perry
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
yo creo que las arañas pican aunque algunas tengan colmillos me resulta mas adecuado decir que pican... las arañas pican es lo acertado bajo mi punto de vista y morder lo dejo para animales con mandíbulas dentadas. Pero que sea lo acertado para mi no significa que sea lo correcto.... tenia que intentar crear el debate.....gracias por la respuesta y suerte con futuros proyectos. Hace unos días moví unas tablas que tengo arriba en la zona del jardin y me encontre con una araña tipo viuda negra esteticamente era igual salvo las pintadas rojas que tiene en el abdomen, esta tenia el dibujo en cuestion blanco/grisaseo pero tenia las patas gruesas era una señora araña grandita de 5cm por ahi con las patas extendidas con un negro puro fuerte y abdomen brillante. No me gusta saber que tengo eso en el jardin y estoy pensando en levantar otra ves las maderas cogerla con cualquier cosa y llevarla a otro lugar lejos de casa.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Puede ser una viuda negra, género Latrodectus, creo que había una especie en Canarias, aunque no recuerdo, o una falsa viuda negra, género Steatoda
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
he estado mirando ejemplares de los que pones el nombre de la especie aqui y se parece mucho a la Steatoda grossa o nobilis el problema es que tampoco quiero fiarme mucho de la red que sabes que muchas veces buscas una especie y aparece la foto de otra mas con este tipo de arañas que yo desconozco por completo... si se que es peligrosa y que imita a la viuda, mal rollo no me gusta lo mas minimo tener eso arriba, aver si se mueve y la cazan que tengo par de bichos que hacen de limpieza por ahi arriba.
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Es la Steatoda grossa segun lo que aparece en la web y no la nobilis
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Esa es inofensiva y muy abundante, se de gente que las tiene sueltas por la habitación de la bichos, yo tengo sueltas Loxosceles rufescens, la menos peligrosa, aparecieron solas y entre la temperatura, humedad y alimento se mantiene estable la población, aunque yo que trabajo de casa en casa estoy viendo que en la últimos años estás se están expandiendo bastante al menos en Madrid y alrededores, de hecho las crié hace años y es super fácil ,igual que la laeta aunque esta de n poco más peligrosa y por suerte aun no la tenemos por estos lares
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues te aseguro que en algún rincón de tu casa, o en la de un familiar o amigo tienes Loxosceles rufescens, en cualquier caso, a mi novia se le ponen los pelos de punta con mis ejemplares de Grammostola y Brachypelma y todos sabemos que son completamente inofensivas y en cuanto a drogas, pues no se que tienen que ver en la conversación.

Por cierto, las arañas no corretean por la habitación, se hacen su "casa" detrás de un terrario o en un rincón, debajo de un rack o en cualquier rincón escondido que te puedas imaginar, debes en cuando las observaciones me encanta, y se xq pan cucas fugadas
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La madre UE le parió al corrector, quería decir que encima se zampan cucas fugadas
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
que va no le hice fotos... salimos corriendo ambos en direcciones opuestas
 
Arriba