Rh ciliatus: alguna pregunta

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
buenas, llevo ya medio mes con este bichillo y queria que me echasesis una mano. me parece que esta un poco delgado, le doy 2 veces a la semana grillos y los demas potitos (no come demasiado, le tengo que mojar el morro y cuando se relame le pego la jeringa para coma un poquito mas, pero no dura mas de unos segundos). supongo q tambien sera porque es aun pequeñito, tiene 3 meses mas o menos.
otra cosa que he notado es que por el dia cuando esta durmiendo los laterales los tiene de color marron oscuro, pero cuando llega la noche le cambia el color a gris como se ve en la foto.
un saludo
 

Adjuntos

  • DSC_0712.JPG
    DSC_0712.JPG
    89,4 KB · Visitas: 228

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola arturo. Tienes un brown harlequin muy bonito. Los ciliatus tienen la capacidad de cambiar la intensidad de color de su piel según temperatura, día-noche, excitación... es algo normal, no te preocupes.

Respecto a la frecuencia de la alimentación, ten en cuenta que son animales con un metabolismo lento, y que sólo han de ser alimentados 3 veces a la semana (2 potito, 1 grillos o insectos). Es normal que esté un poco "saturado" de alimento y no coma mucho, entre otras cosas porque es muy pequeño...

Saludos.
 

horatio0

Active Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok gracias, para q m haga una idea, cuanto tendria que medir con el tiempo q tiene?
 

GermánElst

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2008
Mensajes
186
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola, es muy bonito el Rhaco, se parece a uno mio...
DSC00076.jpg

DSC00075.jpg

DSC00091.jpg

Alberto, es la misma morph no?


En está foto mi rhaquito también tenía unos 3 o 4 meses.



En cuanto al peso, yo también lo veo delgado, EXITOS



SaludoS
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Arturo
Bueno, como te comenta Alberto, es normal que no te coma demasiado, es más ya te dije que son animales de poco comer. Yo a los mios suelo darles 2-3 veces a la semana potitos y 1 grillos, y no siempre comen, pero estan todos sanisimos y no me dan problemas, porque como se te ha comentado son animales con un metabolismo muy lento
Otra cosa, cuando te lo cedi, creo que o no me explique bien o no me entendiste, el que tenia unos 2 meses y medio era el otro baby dalmata que tengo, este te dije que tendria como mucho dos meses
Por lo que veo en las fotos, el animal esta bien, yo no lo veo muy delgado, asi que no te preocupes
un abrazo
Guillem
PD: esta precioso el peque jeje
 
Arriba