miel para rhacos ciliatus??

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
bueno pues esa es la pregunta, le puedo dar un poco de miel a mi rhaco?? he probado con mermelada y potitos para bebes y nada (lo mas que he conseguido es mancharle el hocico y que se relama) a ver si la miel al ser tan dulce le gusta y le da por comer. otra cosa cuanto tiempo puede estar sin comer?? yo le veo bien, por la noche corre y salta y no parece que este muy delgado pero como es muy pequeñito y lleva 3 dias sin comer pues me empiezo a preocupar (yo no le he visto comer pero tiene algun grillo por el terrario alomejor lo ha cazado)

saludos
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
si le puedes dar miel, y si, les encanta! yo te lo aconsejo, yo en el compuesto que le hago le pongo un poco de miel y come mejor, y tranquilo, son unos animales que no den muestra de que comen, no comen mucho, y no dejan mucha huella en elpotito cuando comen, asiq ue no te asustes, no sera tonto y morira de hambre, si tiene su potito, algo de fruta machacada y grillos normalmente por el terrario.. seguira perfectamente ;) te lo digo por experiencia... no son de que les veas comer.. :D
 
L

LkS

Guest
Cerby, me puedes comentar el compusto q le haces? esq mi rhaco esta pasando x una enfermedad tiene el ojo inchado y no ve bien a los grillos, es mas ahora mismo pasa de ellos, esta con tratamiento con antibioticos aver si surje bien

si me puedes comentar como lo haces y como se lo das me seria de gran favor :)
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
A ver, yo se lo hago con frutas maduras y potitos, a mi rhaco le encanta el melocoton, asi que el compuesto es de:

melocoton maduro o en almibar bien limpio en su falta
potitos de frutas (melocoton y platano o por el estilo)
miel
platano maduro si tengo, o alguna fruta carnosa
si no come grillos le puedes poner clara de huevo para las protenias o triturarle los grillos dentro.

y principalmente es esto, segun la fruta o lo que tengo en casa le voy variando, a veces tambien toca potitos de verduras y pollo... va variando para que no siempre sea lo mismo.

Prueva con esto a ver que tal, yo tambien en el potito le echo sus vitaminas y calcio para que coja.

Ya comentaras que te parece! :p
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si le das Miel o Mermelada que sea a ser posible casera las del tipo la granja de sanfrancisco llevan mucha mierda.

Yo tambien les preparo un buen potionge para todos los rhacos, tanto ciliatus, auriculatus como chaoua.

y lleva;

Polen en Polvo (del de los herbolarios es muy barato y no lleva aditivos)
Potitos (Puleva iniciacion a la fruta, sin cereales y el polvo)
Vitaminas
Calcio
Algun compuesto de los preparados para Rhacos (Lo comercializan varias marcas)

De todo esto lo mezclo bien y bastante catidad y como es seco voy tirando de hay y añado agua a la cantidad que quiera preparar ese dia y preparo la papilla.

A mi me va muy bien eso si tambien hay que darles proteinas (alimento vivo) sobre todo de pequeños.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo de vez en cuando mezclo miel con fruta triturada natural y un poco de calcio y les encanta....

Todas las propuestas que veo para mi són válidas. Lo importante es que haya la máxima variedad posible en su dieta...

Saludos.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
pues la mermelada vale pero la miel no se como la voy ha hacer en casa :eek: a+:confused: a+:confused:

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

yoni, eso es fácil. Te compras un panal y esperas... :D (lo siento, no he podido evitarlo...)

Lo que puedes hacer es ir a alguna tienda de cultivos ecológicos, natural o de este tipo. Seguro que allí encuentras miel "biológica"en cantidades industriales (miel sin ningún tipo de aditivos). Es la forma más sencilla de conseguirla. Probablemente sea más cara que la normal, pero teniendo en cuenta que es un producto que pueden tomar en tu casa y que no tiene caducidad, pues tampoco te has de preocupar mucho.

Mi comentario, desde la inexperiencia en el mantenimiento a largo plazo de estos animales, me plantea una duda... Cuánta miel le echáis a las papillas y con cuanta frecuencia? Se supone que es un alimento sano y que está incluido en la dieta de estos animales en estado salvaje (néctar de las flores), pero hasta qué punto puede ser este complemento algo necesario o algo peligroso si se abusa de él?

Un saludo,

Luis Casasús
 

Cerby

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2005
Mensajes
179
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
08902
pues amyae, a tu pregunta no te puedo responder, pero yo creo que no es malo, ya que almenos yo la cantidad que le pongo es muy pequeña, y la miel tiene muchas vitaminas, yo no creo que le haga daño la verdad, eso si.. tampoco seamos excesivos.

sobre donde comprarla.. cualquier sitio de productos naturales, hiebas (no no, esa que se fuma no!) :D y productos naturales :)
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno Amaye ya te contesta Seonage, la dieta cuanro mas variada tanto mejor.

No esta bien acostumbrarse a un solo tipo de papeo
 
Arriba