Rhaco no comeee (modificado)

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, os cuento el asunto:
Antes de anoche, mi rhaco comio un poquito de potito (30 lametazos o mas), y luego se comio toda la muda, ya que esa misma noche mudo. Sin embargo, anoche no quiso comer (al menos dandole yo), y esta noche parece que tampoco... Creo que no ha comido de plato porque no hay ninguna huella ni nada que indique que han comido. Nunca ha querido comer bixos pero hoy le meti una mosca por si acaso. Intente con potito con calcio y hasta con miel, pero parece que no quiere... sigo intentando o paso de el? Un abrazo.

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Bueno, hoy es la 3ª noche que no come... QUE HAGO? No quiero que este mal :( Un abrazo.

Eu
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Hola Eu!

Estás seguro que no come del platito? Intenta variarle el gusto de los potitos...cuando un alimento no es aceptado lo mejor es variar la comida. Yo no veo casi nunca a mis rachos verlos comer, de hecho a uno siempre lo veo arriba medio escondido, no lo veo nunca por el suelo, pero sin embargo si el gecko está activo significa que no debe pasar problemas de alimentación. Si tienes un solo racho para saber si comen comprueba si hay heces por el terrario, ese es el mejor medio para saber si comen o no.

Saludos y ya nos cantarás!!! ;)

CityStars
 

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Yo le meteria en un recipiente en el cual sea mas facil saber si a comido o no, si quieres verle comer dale grillo acorde a su tamaño, imagino que no se podra resistir, no le des gran cantididad de grillo, no dejes muchos grillos en el tupper, y así controlaras meor si come o no, imagino que si, ya que seguramente y aunque no lo hayas visto algo a comido,po por si acaso es mejor curarse en salud,observalo.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Nada, no quiere grillos ni gusanos... Esta en un miniterrario para que no tenga problemas al comer, y aun asi... El pogona esta infestado y ya le di telmin, y le he forzado a comer hoy. Anoche al rhaco le manche la cara y sin querer un ojo, y se lamio y lo trago... algo es algo (era potito de frutas mas pollo y calcio). Le he dejado el terrario con lo minimo, y en cuanto coma (si dios quiere, aunque sea a base de forzarlo) le cambio a un terrario mas grande para limpiar a fondo el que tiene ahora. Yo creo que el grande saldra de esta (la pogona), y voy a hacer todo lo que pueda por salvar a mi rhaco, no puedo imaginar que no lo saque adelante... Ayer intente cogerlo por primera vez y nunca me imagine que iba a ser tan escurridizo, agil y rapido cuando le interesa...
Ahora esta muy feote de color, como justo antes de mudar (mudo hace 5 dias), es que va a volver a mudar o es el estres o que es? Un abrazo y gracias! Ya os ire contando.

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Os pongo una foto del Rhaco recien hecha, creo que se nota que va a mudar... Un abrazo

Eu
 

Adjuntos

  • Venus malita!!!.JPG
    Venus malita!!!.JPG
    69,2 KB · Visitas: 192

Rhaco

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2005
Mensajes
1.515
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Si sigue son coer lo que puedes hacer, es darle con una jeringuilla (las venden en las farmacias,aunque al pedirla te puedan mirar mal :D) potito mezclado con calcio, como bien dices poniendoselo en la punta de la boca, el lo chupara poco a poco, ten mucha paciencia y no pretendas darle mucho en poco tiempo, el caso es que le veas comer y te quedes mas tranquilo, aunque a veces es mejor no estresarles y estar plenamente convencidos de que el animal no come....ya nos contaras mucha suerte.

Un Saludo,
Rhaco.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Muchas gracias Rhaco. Eso hice anoche y si hoy no come volvere a hacerlo... este bicho tiene que salir adelante... Un abrazo!

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Bueno, hoy tampoco queria comer, asi que le he mojado la cara varias veces con potito (mezcla de uno d frutas, uno d pollo y verduras, y calcio), y se habra lamido unas 20 veces o yoquese (otras veces se restriega contra el suelo y se da con la pata para quitarselo). Tambien lo moje con agua y tambien habra tomado. Se puso como un loco saltando corriendo y escondiendose, estara estresadisimo... Haber si la minigota de telmin le hace algo estos dias... El jueves que viene repito la micro dosis, y asi 3 veces más. No se si lo sacare palante, pero estoy haciendo todo lo que puedo, si no hoy ya seria el 4º dia sin comer... y no se cuanto aguantaria... Haber si el medicamento le va haciendo efecto y mientras le doy de comer. Un abrazo.

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Bueno, ayer y hoy tambien le he mojado la cabeza con mezcla de potitos de fruta, verduras y pollo, y calcio y vitaminas, y aunque se lo intentaba quitar con las patas y dandose contra el sulo le quedaban trozos y los chupaba. Hice lo mismo con suero edulcorado. Ya el terrario es más higienico y acorde a su enfermedad, y le puse un gusano que se le acerco yo le pego un bocado para asustarle, pero no se lo termino de comer, no quiso ni morderlo ni nada. Se caia de los cristales al subir pero es porque le subi mucho la humedad, aun asi es super agil y saltarin y veloz y simpatico... estara estresadisimo, pero comer come... de momento no se morira, pero ahora tiene que curarse... por cierto, hace caca todos los dias, y hoy un poco menos liquida, pero todavia lo es. Bueno, aqui dejo el diario de ayer y hoy. Como salga de esta, monto una fiesta. Un abrazo.

Eu
 

Cristofer

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2005
Mensajes
192
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
ni yo lo se
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

saludoss Eu
bueno a mi me paso lo msimo con mi triton pero lo q le pasaba es q estaba estresado tu caso es diferente
bueno espero con ansiedad q se t cure y coma como el primer dia
un saludoo
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Muchas gracias Cristofer :)
Hoy al bichin le he intentado dar un poco de papilla de pera y platano, pero no quiso, asi que no le force mucho, y solo le he pulverizado bastante con agua. Hoy no le doy de comer, haber si así mañana tiene hambre y come sin obligarle... La pogona se comio todos los gusanos que le ponia... buena señal por un lado, pero sigue sin querer grillos y demás, así que le he metido 5 grillos, 1.5 ml de suero con vitaminas y calcio, y 2 ml de potito, además de los 4 o 5 gusanos que se tomo... Las cacas fueron muy liquidas, pero supongo que tambien influye la cantidad bestial de liquido que le meto y que sus riñones con el medicamento no filtraran bien... Mañana mas noticias ;) Un abrazo y gracias a los que os habeis interesado y me habeis ayudad. Esperemos que todo salga bien...

Eu
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Rhaco no comeee (AYUDAAAA)

Bueno, solo decir que el jueves tomo su 2º dosis, y que todavia anoche viernes no queria comer, asi que sigo obligandole a comer a diario y a tomar suero. Anoche lo vi bastante asustaillo y no se movio mucho.
No se, haber si hace efecto el medicamento... ahi tengo el Flagyl, si me recomendais que se lo de, se lo daré.
Cuando le pongo un gusano, el se acerca acechando, lo huele y se va...
Encargue microgrillos pero con la huelga de seur... ¬¬ De todas formas, micro grillos seran mu pequños, tendre que alimentarlos antes. Por cierto, no faltan ni vitaminas ni calcio.
Lo veis mu negro el asunto...? :(
Un abrazo.

Eu

P.D.: El pogona sigue igual, pero a ese es mas facil alimentarlo y al menos se que los gusanos se los come... espero que se ponga pronto bien también. Que me recomendais?
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno, tengo una buena noticia! Hoy le cacé una mosca al rhaco y al soltarsela (era de dia) la vio y la cazó! Le solte un gusano, y le da con el hocico y lo huele, pero no le hinca el diente... :S En fin, por lo menos ha comido por su cuenta alimento vivo... Haber si vuelve SEUR a enviar y me llega pronto la ración de microgrillos... y haber si cazo nuevas moscas. Papilla sigue sin querer, a lo mejor es que la mosca le ha hartado :S
Un abrazo y seguire contando (esto es retransmitir una evolucion y lo demas es coña xD)

Eu.

P.D.: El pogona, por primera vez en mucho tiempo, se ha comido 4 grillos y un gusano el solo!!!! Mañana le dare mas que hoy, pero por lo que veo ya esta curado :D:D:D:D:D:D
San Telmin bendito... Ha empezado a notarse con la 2º dosis, que lo sepais.
 
Arriba