Rhaco

  • Iniciador del tema xtremo
  • Fecha de inicio
X

xtremo

Guest
Buenas!
El R.Ciliatus rejenera la cola?o se queda ya x siempre sin ella?Al no tenerla le impide hacer algo?
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No le afecta en su vida más que el propio estrés al perderla y bueno supongo que como si uno de nosotros pierde un par de dedos.

Y tampoco la regenera.

Saludos
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Una pregunta, son muy delicados con el tema de la cola? Es que he visto muchas fotos ya con rachos sin cola....decirme a ver....más que nada para saber más o menos lo que debo tocarle...

Saludos

CityStars
 
X

xtremo

Guest
al mio esque me lo e encontrado hoy sin cola :'( lo e visto en un palito y en la plantita de al lado su rabito :( es como si el uviera estado en la planta y a saltado para el palo,y la cola se abria qdado enganxada entre las ojas :( es planta :mad: va a ir fuera del terrario,por si le pasa al otro tambien.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

En estado salvaje, prácticamente ningún especimen conserva su cola intacta. Ahora bien, en cautividad no es habitual que la pierdan (tanto como que la pierda un euble y por los mismos motivos: stress por una situación puntual, ataque de otro animal, etc...)

La cola no se regenera, pero excepto por eso, el geco puede hacer una vida normal. Cierto es que en la punta de la cola tiene lamellaes como las de los dedos que le ayudan a sujetarse más y mejor a los objetos (es una cola prensil, además de los lamellae), pero como todo animal al que le falte alguna extremidad, lo suple sin problema alguno (traducción: excepto en el momento traumático de la pérdida, no tendrá mayor "susto" o problema ;) )

Un saludo,

Luis Casasús
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola una hembra mia perdio la cola hace unos meses cuando tenia unos 3 meses , se me ocurrio la " genial idea" de meter el box donde la tengo, dentro del terrario de las tiliquas y claro del stres al verlos la echo,nada en unos dias se recupero y hace una vida normal y come como una lima más que los adultos ,que la verdad comen muy poco. Xtremo estoy casi seguro que la causante de la perdida de cola de tu ciliatus no ha sido la planta ,¿Tienes en tu casa algun perro ,gato u otro animal que se haya acercado al terrario, del susto el 1º mecanismo de defensa que tienen es tirar la cola, bueno ya diras ,un saludo ;)
 
F

fernandoyelena

Guest
pues yo creo que si,que a sido q se le a qdado piyada la cola,no me se el nombre de la planta,pero es como haciendo un arboliyo y le salen ojas,y...bueno nose explicarlo o_O pero la cola estaba piyada,tengo un perro,pero mi cuarto esta siempre cerrado...bueno...el caso esque se  ha qdado sin colita  :(


XTREMO
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Xtremo!

Qué tal si nos pones una foto del "arbolito" en cuestión? No será una planta carnívora, verdad (aunque lo fuese ya tendría que haber hecho fuerza para pillarle la cola al ciliatus o para obligarle a soltarla, pero todo sea por descartar cualquier opción... :S)

Un saludo,

Luis Casasús
 
X

xtremo

Guest
La planta esta to wapa,pero nose explicar eso de el tronqito jejeje,no es el tipico tronqito  :D y tp es una carnivora,crece hacia arriba y le van saliendo hojas hacia los lados,es de color verde entera....
La foto me costara ponerla,pero lo intentare  ;)
Esa planta ya es de mi madre...no qiero sabe na de ella ¬¬ solo x a ver visto su colita enganxada ai  :mad:

se nota que no me explico muy bien :D
 
Arriba