Rhacodactylus: Ayuda para su sexaje.

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que yo he visto... Las hembras de todas las especies de Rhacodactylus desarrollan pseudoporos, que se distribuyen de forma aleatoria por la parte preanal y suelen de número variable... No son tan evidentes ni están tan alineados como en los machos (la diferencia en adultos es enorme) pero en crías muy pequeñas pueden llegar a confundir en el sexado con lupa. NO todas las hembras los tienen ni tienen porque tener muchos... Saludetes...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Pues aquí una supuesta chica de las que hablaba antes. 10/11 meses, y hace un mes pesaba unos 20gr creo, no estoy muy seguro.

A ver si me sacais de dudas, por que me parece ver algunos poros y la parte de los hemipenes la veo un poquito mas abultada que la otra hembra, pero con esta edad que aun no los haya desarrollado...

Saludos
 

Adjuntos

  • PC290186m.JPG
    PC290186m.JPG
    620,8 KB · Visitas: 366

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya tienen 4 o 5 meses, no?? Viven juntos los tres o con más rhacoas de su edad??

Yo diría 95% que has hecho un triplete de hembras.
Enhorabuena si es así...
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! Son todas el mismo animal!!!! ejejeje. Y tiene, como he dicho mas arriba, 10/11 meses.

Entonces que decis?

Alberto con esa edad tu dirias que 100% hembra?

Saludos!
 

DnK

Member
Registrado
19 Jul 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo un ciliatus juvenil de unos 6 meses que quiero saber su sexo le he tomado estas fotos..




Gracias, un saludo.
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola amigo, es un machito, se ven con bastante claridad los poros en la zona de la cloaca.


Saludos!! ;)
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Estamos un poco dudosos con este ejemplar. A ver si podeis echarnos una mano. Tiene aproximadamente un año.

9qiujs.jpg
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Con esos bultacos ni hace falta confirmar con los poros (que sí los tiene), desde lejos se puede decir que es un machote!

Saludos.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Artalas eso es una hembra 100%, lo que pasa es que se le ha hinchado el monte de venus, por lo demás apuesto mi collección a que pone "huevos" de dos en dos... ;-)

Abrazos.
 

Pacu

Active Member
Registrado
25 May 2009
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Lugo
Hola a todos, os quería preguntar por un juvenil nacido en Agosto y con unos 7'5 cm de hocico a cloaca. No ha desarrollado los hemmipenes pero le he visto alguna sombra de poros (no ló veo muy claro), no tan marcados como su hermano de la misma edad. ¿Es un macho seguro por los Poros? Gracias de antemano
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas os presento a mis peques:
La primera es del amigo Kubala que tiene unos 6 meses y aún nada de poros, diria....




La segunda se la compre al Hungaro en Expoterraria Sabadell este Setiembre y tiene unos 4-5meses y me la vendireon como hembra, pero creo ver poros y...... no sé si veo fantasmas





La tercera es de la casa (100% mia) con casi 4 meses y no lo veo claro.


A ver si me hechais una manita.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
las fotos ;)
 

Adjuntos

  • cria1.JPG
    cria1.JPG
    30,6 KB · Visitas: 317
  • cria 2.JPG
    cria 2.JPG
    27,4 KB · Visitas: 322
  • cria3.JPG
    cria3.JPG
    30,4 KB · Visitas: 323

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas fernny, merci por contestar y QDTB! ;)
Las fechas estan puestas en la contestacion anterior: 6, 4.5, 4 meses respectivamente.

Si alguien cree que no se ve bien, puedo intentar mejorar la calidad, porque los bichos no son buenos modelos, no paran de moverse! :p
 
Arriba