Rhacodactylus: Ayuda para su sexaje.

Iml

Member
Registrado
30 Jun 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues eso... tres fotos de ejemplares distintos. Gracias por la ayuda

vane097-crop.jpg


vane095-crop.jpg


vane093-crop.jpg
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El primero será un macho y las otras dos fotografías corresponden a dos hembras. Tienes un trio. Pero mi apreciación dependerá de que edad tengan...

Si tienen 5 meses o más... pues tienes un trio creo. Como comento.

Saludos.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Al final tuviste suerte y todo, que envidia de trio, por que poco... :rolleyes: Sabes que si cambias de opinion... :D

Nos vemos!
 

Gabrielle_-|-

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo un ciliatus de 7 meses yo creo q es macho el chico de la tienda dijo hace una semana q aun no estaba claro, q algunos poros se veian pero no estaba claro del todo .


Uploaded with ImageShack.us
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo veo claramente un machote, se le ven los poros femorales, y aparte, que me corrijan si me equivoco, pero yo le veo ya unos buenos bultos en los hemipenes, jeje.

Saludos y a ver si confirman los expertos!!
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
A ver si me sacais de dudas con este ejemplar de 5 meses.


Saludos!!
 

Adjuntos

  • P1060456.JPG
    P1060456.JPG
    625,5 KB · Visitas: 347
  • P1060454.JPG
    P1060454.JPG
    729,7 KB · Visitas: 285
  • P1060457.JPG
    P1060457.JPG
    623,9 KB · Visitas: 290
  • P1060455.JPG
    P1060455.JPG
    581,2 KB · Visitas: 280

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joer, pues si son machos todos menuda colección de machos me salió :p de alguno me tendré que deshacer....
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hablaba en modo "irónico", hombre jejeje... PARACEN HEMBRAS meiganalua!!!

Yo daría un 99% a que son las dos hembras...

Un saludo.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
joeeer, ya te valee! casi me dejo los ojos ampliando las fotos buscando poros :D
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Tengo una duda respecto al sexado,
se pueden sexar a partir de un determinado peso o es mas a partir de una determinada edad?
me refiero a si con 2 meses se podria sexar un ejamplar que tenga 14 gramos por ejemplo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
14g no creo que pueda pesar un ejemplar de 60 días... Nacen con 2g aproximadamente y a los dos meses pueden pesar 6 gramos o así... De todas formas hasta los 4-5 meses es prácticamente imposible saberlo 100%... Al menos en mi caso. Saludos.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas!

Una pregunta... la hembras tambien tienen poros femorales verdad? Entonces como estamos seguros de si son macho o hembras por los poros?

A ver es que tengo un ciliatus comprado baby en la expo de Madrid en Mayo (por lo que tendra unos 9-10 meses) y tiene poros femorales pero no se le notan los hemipenes (o los testiculos?). Tengo un macho de la misma edad y se que es macho seguro desde este verano, asique nose....

puede que algunos ejemplares tarden bastante mas en desarrollarse o es que tambien hay hembras con los poros marcados?

Saludos!
 

juanmadrid

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
395
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas Kali si tienes un macho seguro del mismo tiempo y a la otra no le notas que sea macho, yo apostaria que es hembra casi seguro. Cuelga unas fotos y todos saldremo de dudas.
Saludos Family
 

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kali, con 10 meses tienen que tener los hemipenes completamente desarrollados, si no tiene bultitos, es una hembra seguro.

Lo de los poros no es asi, las hembras no tienen poros femorales, los machos si. Quizas confundas los "circulitos" de su piel con los poros en si. Los poros son una especie de punto oscuro dentro del circulito, formando normalmente una linea curva en forma de parentesis horizontal " ( "

Saludos!!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Umm ok, pero geckolu yo creia que las hembras también tienen poros femorales sólo que menos desarrollados, en otras especies como las iguanas es asi, no?

Diferencio bien los poros y este gecko tiene poros :eek:

Pues muchas gracias chicos, a ver si le hago unas fotillos y las cuelgo para salir de dudas. A ver todo esto viene porque yo ya la daba por hembra 100%, pero desde la hace unos días le noto un poco mas marcada la zona y me entro el panico :eek: jajaja.

Cualgo las fotos en estos dias.

Saludos!
 
Arriba