Rhacodactylus: Ayuda para su sexaje.

B

brox

Guest
Javi, teniendo en cuenta que tiene unos 8 meses aproximadamente puedo decirte que se trata de una hembra.

Saludos
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pon una foto que se vea mejor para confirmarlo. Un saludo.
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas! El primero yo diria que es un macho seguro porque se le nota mucho el bulto de los hemipenes. Que te confirmen los expertos!

Un saludo!
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
A mi me parecia lo mismo, pero por el comportamiento me hacia dudar, la hembra es la mas fuertota y la que domina, le quita la comida al macho y to ;)

Gracias!
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas esto es un poco urgente por que compre esta hembra ayer y la junte con mi macho y bueno, pasaron una noche movidita.
Y le veo unos bultos prominentes como si fuera un macho, pero sin embargo no le veo poros...
Tambien decir que tiene la base de la cola un poco desviada por lo que puede que por eso se le marque mas esta zona, nose.

Bueno os dejo una foto y si me lo podeis decir lo antes posible lo agradecería ya que los tengo en el mismo terrario y vaya que haya mas riñas, aunque ayer despues de un poco de pelea ya estuvieron mas tranquilos.

Tiene cerca de 2 años.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_0808.JPG
    IMG_0808.JPG
    536,5 KB · Visitas: 299

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Base de la cola redondeada y abultamiento claro. Es un macho, de ahí el jari entre ellos...

Saludos
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos,

tenemos unos problemillas con el sexaje de este ejemplar de aproximadamente 2 años. La cosa es que me han comentado que parece que tiene algo de cola flotante y al parecer los abultamientos de la base de la cola, más evidentes, parecen los de los hemipenes. Esta foto es del mismo ejemplar del que habla "Kali". La cosa es que parece que no hay porors femorales.

imgp4063j.jpg


¿Os sigue pareciendo un machito?
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
macho, lo de los poros, seguramente a vista de lupa se veran mejor!

un saludo
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muchas gracias victor, intentaremos arreglar el malentendido. Saludos cordiales,
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En la primera imagen se ven las dos líneas de poros y los espolones son largos, con lo que yo diría que es un macho.
Saludos.
 

meiganalua

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2007
Mensajes
377
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Graciasss! y la 2º qué opinas? es otro raco distinto al de la primera foto :)
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Diría que la primera es un macho claramente y la segunda parece una hembra, aunque al aumentar pierde mucha calidad para asegurarlo 100 por 100 y podría también ser un macho. Siento no sacarte de dudas.
Un saludo.
 

Z.A.L.

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2008
Mensajes
109
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Z.A.L. dijo:
Bueno, a ver si alguien me echa un cable, dejo un par de fotos
Este es uno/a


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Y este otro/a


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us

Llevan conmigo desde Diciembre, asi que tendran unos 6-7 meses. Espero que valgan las fotos ;)

Saludos
Hola de nuevo, colgue estas fotos hace una semanas y me comentaron algunos que eran macho y hembra. pero.. es que el que me ponen como hembra es muchisimo mas grande que el supuesto macho y da caña a mas no poder. el teorico macho esta como acojonado, la "hembra" le quita la comida, vamos, que es la que domina la situacion en todo momento. Podrian ser dos machos? decir que los compre del mismo tamaño, eran identicos en color y todo, pero ahora uno esta muchisimo mas grande, gordo y con colores vivos y el otro se esta quedando atras, en tamaño y color (esta como apagado) y algo delgado tambien. Alguien me echa un cable?

Gracias compis!
 

Algopul

Well-Known Member
Registrado
20 Mar 2009
Mensajes
113
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Para mí, sin q en las fotos se puedan apreciar los poros, las dos primeras son de un macho y las dos segundas de una hembra. No tienen q pelearse por ser dos machos, de hecho yo he tenido más problemas entre machos y hembras y entre hembras juntas q entre machos. Como pasa entre los seres humanos hay ejemplares con más temperamento q otros, de hecho hay hembras muy dominantes, incluso con otros machos. Mi opinión es que si siguen así deberías separarlos para juntarlos en el momento oportuno en q su desarrollo fuera ecuánime.

Un saludo.
 
Arriba