Rhacodactylus Ciliatus

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola, tengo un ciliatus de unos 7 u 8 meses, y no se si es algo malo pero cada vez que entro en mi cuarto y miro, esta en el suelo, trepa bien y se pega en el plastico y todo eso, pero como se que son arboricolas me resulta extraño que este tanto tiempo en el suelo
Gracias Por Vuestras respuestas.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Me imagino que cuando entras en tu cuarto, es por el día no?... decirte que los ciliatus es una especie nocturna y es normal que por el día no estén muy activos y estén descansando.
Un saludo
 

artalas

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2010
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
No creo que tengas que preocuparte demasiado, los que tengo en casa van por temporadas... A veces se tiran el suelo a sobar y otras lo hacen pegados a cualquier rama o pared. Los ves moverse de noche? defecan bien? Los ves comer?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
También podría ser que tenga demasiado calor y busca la zona más fría, que es el suelo...
pero lo más normal es que sea lo que te dicen los compañeros. Los miós depende, el macho siempre duerme o en las ramas o en la pared pegado, en cambio la hembra o en un corcho o en el suelo, según la de...
Un saludo
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
umm la temperatura la suelo tener a las 22-23ºC y si por el dia duerme entre las hojas lo que me extraña esque por la noche se quede siempre abajo, casi nunca por no decir nunca le veo en las ramas por la noche....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola

Con lo de que se quede siempre abajo por la noche a que te refieres? A los mios tambien les pillo cada dos por tres en en suelo al encender la luz pero te puedo asegurar que según los dejas de mirar se van otra vez. Si te los quedas mirando y ellos te ven a ti lo normal es que ni se muevan (hablo de me experiencia). Si tienes paciencia prueba a mirarles, apagar la luz e irte y a los 10 minutos volver a ver que pasa. Los mios también bajan mucho porque los grillos los echo de tal manera que no puedan trepar y les obligue a ellos a bajar. Ya nos cuentas
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jajaj si e entrao kada 10 o 15 min. kon una linterna para no molestarle y si staba en el palo jajaj, esque como es la primera vez que tengo reptiles me preocupo por nada jajja ;)
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola ,vereis quisiera preguntar una cosa, yo ami ciliatus cuando le alimento con presa viva se la dejo por el terrario y se la come sin problemas, pero cuando le voi a dar de comer potitos lo tengo que hacer con una jeringuilla, e intentado poner un tape de botella con potitos pero no le hace ni caso, y claro esta se pudre, me gustaria saber que haceis vosotros para que le preste un poco mas de atencion, y claro esta para que se lo coma.
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
UN SALUDO!!!!
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Hola, no se la edad que tiene el animal pero si dices que caza sin problemas ya tendrá algun mesecillos que otro.
El consejo que te doy es que le pidas la receta de la papilla a la persona que te lo vendió para que no le cueste cambiar a una dieta nueva. Si por el contrario prefieres continuar con la tuya, solo es cuestión de paciencia que se acostumbre a ella y ya verás como en poco tiempo empieza a comer el solito.
Si es demasiado canijo no hagas lo que te voy a decir pero puedes hacer que pase un pelin de hambre para que no tenga más remedio que comer papilla.
Bueno espero haberte resuelto la dudilla. Un saludo
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muchas gracias jaja, yo diria mas o menos que tendra unoss 6 o 7 meses,creo notelo puedo decir con seguridad. y gracias, intentare ambos metodos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes ir acostumbrándole a tu papilla dándosela con una cucharilla o la jeringuita, luego le das tú sólo un par de veces la semana y los otros días le dejas en una tapita la papilla. En cuanto le coja el gusto a tu papilla, si tiene hambre ya se la comerá cuando la encuentre ... pero paciencia, que les cuesta acostumbrarse.


Un saludo!
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias, esta noche probare lo de dejarselo en el tapon aver que hace jaja
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A mi me paso lo mismo con el macho de la segunda pareja de ciliatus que me compre, como eran jovenes los mantube separados y ella comia papilla sola pero a él tube que darle de comer a mano durante un par de meses pero al final termino por comer el solo. Ten paciencia que fijo que terminara por comer el solo otra cosa seria que rechazase la comida que le ofreces a mano, entonces seria cuestión de cambiar de alimento
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias, le e puesto el tapon, y le e exado menos cantidad de grillos pa ver si tiene mas ambre, pero nah, pasa, seguire probando aver que surge....
SALUDOS!!!
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ola vereis, he cambiado a mi ciliatus a un terrario mas grande de 70x55x55(alto,largo,ancho) con muchos escondites y un helecho de verdad y una ficus de plastico, con vario troncos, tengo como sustrato papel higienico porque aun no e podido comprar otro sustrato, y lo normal esque duerman entre las ramas o los escondites, pero a principios de esta semana que fue cuando lo pase, cada vez que llegaba lo buscaba aver donde se avia quedado dormido, pero nunca lo encuentro, hasta que miero debajo del papel higienico y esta hay a+:confused: eso es normal¿?¿? que se meta debajo del papel a dormir¿?
GRACIAS POR VUESTRAS RESPUESTAS
SALUDOS!!!
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Los mios tambien lo hacen a veces.... A uno hasta me lo he
Encontrado durmiendo pegado al borde del tuppers de agua con
las dos patas traseras y la cola dentro del agua... Y se que humedad
no les falta... Supongo que seran "costumbres" de cada bicho como cuando
los leopardo les da por cagarse dentro del agua....
Ya comentara alguien con mas experiencia
Saludosss
 

GQ

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2010
Mensajes
159
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
es muy normal,los mios se meten por el dia a descansar o debajo del periodico o entre las hojas, no falla. al apagar las luces ya suben a la rama alta a ver si hay algun grillo por ahi...
lo de la papilla yo lo he solucionado haciendosela un poco mas espesa
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
En cuanto a lo de la papilla yo por fin he dado con la que mas les
gusta, la de pera ;). Y una cosa que no falla nunca... solo se la
comen al segundo dia de ponersela, el primero ni caso le hacen jejeje
Supungo que todo esto es ir conociendo a nuestros bichos
Saludosss
 

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
gracias jaja, aora creo que al bichilllo no le gusto el escondite del suelo ajaj aora se mete entre los agujeros de la pared de espuma de poliuritano ,creo que se dice asi jaja.
SALUDOS!!!
 
Arriba