rhacodactylus leachianus(geco gigante de nueva caledonia)

  • Iniciador del tema juanjosé
  • Fecha de inicio
J

juanjosé

Guest
Hola a tod@s:estoy interesado en esta especie y soy profano en el mundo de los gekos,no así en el de otro tipo de reptiles y anfibios.Me gustaría saber vuestras experiencias con esta especie(terrarios,temperatura y humedad,letargos,alimentación,número animales recomendado 1.2¿?,.posible reproducción (me interesa porq. sólo tengo animales q. me den alguna alegría entre las penas)....en fin, cuantos más datos mejor y,por supuesto,si lo considerais una especie de dificultad baja,media o alta para un profano en gekos.MUCHAS GRACIAS A TOD@S por vuestra ayuda .salu2,JUan
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola juanjosé!

Con la cantidad de geckeros que tienen leachianus por aquí, me sorprende que ninguno te halla contestado hasta ahora.

Desde mi punto de vista personal, se trata de un geco de dificultad de mantenimiento fácil-media (la reproducción es tema aparte, aunque no debería plantear una gran dificultad), cuyo aspecto y manejabilidad lo hacen muy atractivo para todo aficionado a los reptiles.

Por su tamaño, yo te recomendaría una pareja, no más, aunque pueden mantenerse en tríos o grupos más numerosos.

En líneas generales, sus cuidados son prácticamente idénticos a los de un ciliatus, lo único que cambia es el tamaño de las presas o la cantidad de comida a darle. Aceptan muy bien todo tipo de frutas no cítricas (platano, ciruelas, etc) y de vez en cuando algún pinkie (cría de ratón).

No sé qué más decirte, pero creo que con esto y la lectura del artículo sobre ciliatus que hay en la web puedes darte una idea general básica en cuanto a su mantenimiento.

Como en cualquier otro tipo de animal, conseguir un macho no suele ser tarea dificil. Lo que se pagan son las hembras. Mientras que un macho puede conseguirse por entre los doscientos euros largos y los trescientos (según tiendas/ferias/criadores el precio puede incrementarse bastante; según la fase y aspecto/tamaño del animal, el precio también puede encarecerse), las hembras rara vez se consiguen por menos de 500.

Sea como sea, te animo a conseguirlos. Si los mantienes en terrarios adecuados (conveniente no juntarlos salvo en épocas de cría; he oído historias de gente que ha perdido a alguno de los dos miembros por ataques entre ellos, así que mejor no tentar a la suerte más de lo necesario...) y les das unos cuidados mínimos, las alegrias superarán en mucho a las penas (a parte de que podrás presumir de tener la única morcilla de Burgos con patas de la finca... :p)

Un saludo,

Luis Casasús
 
J

juanjosé

Guest
gracias,luis .: a mi también me extraña la poca respuesta a mi mensaje de "ayuda". Lo primero q pensé es q. en el foro se mueve mucho el tema"geko leopardo" pero de ahí a más era difícil encontrar aficionados con otras experiencias(ya veo q no es tu caso).Muchas gracias LUIS y espero q alguién más conozca en la practica a esta especie.......salu2
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola juanjosé!

En este mismo foro, usuarios como euble, LuisOrca, jorgito, etc, tienen y mantienes ejemplares de leachianus.

Yo puedo mandarte mucha información, como suelo hacer con prácticamente cualquier geco, al contar con bastantes libros y apasionarme estos animales. Ahora bien, la experiencia es un grado y mucho de lo que yo diga "de oídas", lo mismo poco o nada tiene que ver con la experiencia de esta gente. Aún así, si en un par de días no recibes ayuda, vuelve a activar el post y desempolvaremos la "literatura al respecto" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo mantengo un par de jemplares aun si sexar, pero no te puedo decir mas de lo que ya te ha dicho Luis.

Aparte de que es un animal impresionante y ten por seguro que te va a dar muchas mas alegrias que incombenientes, sin contar el precio claro.


Un saludo y ya nos cantaras si te decides.

Jorge
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cuestión no es tanto decidirse sino encontar ejemplares sanos y a precios más o menos asequibles (teniendo en cuenta el precio general de la especie).

Yo busco y busco lechianus. l pero no encuentro. Asi que suerte amigo... ;)
 
J

juanjosé

Guest
gracias a Luis Casasús ,jorgito y demás por haberme informado y ayudado a conocer más sobre este geko....Algún usuario comentaba la dificultad de encontrarlos,pues bien,en reptilmadrid s.l(publicidad de esta web)los tienen a 420 euros sin sexar de uno a tres meses de edad.No he encontrado otro sitio aún donde comparar precios pero ,no sé,para no estar sexados y para el tiempo que tienen los veo algo subiditos de precio.¿Qué pensais........?.GRACIAS Y SALU2,juan josé
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no se si te llevas dos te hacen descuento?

el tema de los precios es relativo a ti que te parece y que ganas tienes de tenerlo?

Yo ya los habia visto y creo recordar que no eran leachianus leachianus si no Leachianus henkeli, no se si esto lo sabias.


Esta gente es la que lo tenia en la feria de barcelona.

Bueno yo personalmente no te voy ha decir si me parecen caros o no espero que lo comprendas, hay gente de reptilmadrid en este foro y ellos y los posibles compradores son los que tienen que valorarlo, yo no quiero favorecer a nadie cuando esto implica perjudicar a otro.


Un saludo y suerte;
Jorge
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Estoy con Jorgito, caro o no caro, el tema es saber cuánto estás dispuesto a pagar y en qué otros sitios podrías conseguirlo. La especie o subespecie que ofrecen, etc.

Tampoco debes de olvidar que se trata de una tienda. Tienen unos márgenes mayores que un criador, por la sencilla razón de que tienen unos costes mayores (pocos criadores tendrán un CIF y estarán dados de alta como empresa ;) )

En fin, que para valorar si algo es caro o no, entran muchos parámetros en cuenta. Ahora depende de tí el llamarles, averiguar de qué tipo de animal estamos hablando, tamaño, peso, etc... Por último, decidir si merece la pena o no.

Un saludo,

Luis Casasús
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Claro. A mi me parecieron caros en comparación con Hamm o alguna tienda de Barcelona y algún criador (que por desgracia no tiene ahora).

Y prefiero esperar... pero si contamos con lo que me costaría ir a Hamm (viaje, comida etc...) o a Barcelona o pagar los portes etc... además son lo únicos en madrid que tienen esta especie. Yo creo que eran Henkelli Fasmid, pero tampoco me acuerdo ya...

En fín, muchas variables... ;) Abrá que esperar a que Jorgito, Luisorca y cia. empiecen a criar dentro de dos o tres años...

Bueno si sabeis de alguien que venda el lechianus lechianus pues decirlo.
 
Arriba