Rhacodactylus verdadero

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Cual es la verdadera fase de los rhacodactylus ciliatus? Es decir, cuando se cogieron los primeros de la naturaleza, de que color eren?

Si podeis poner una foto mejor, esque hay tanta fase que ya no se cual es el original, por asi decirlo.

Lo mismo me pasa con los geckos leopardos, como es el que esta en estado salvage? Hay tanta distorsión cromatica que yo me pierdo.

Este es tema comun en gallinas, perros, caballos, cabras, colubridos i demas animales en cautividad.

Por otra parte, podrian sobrevivir estas especies mucho tiempo en estado natural? o de lo contrario serian presa facil de otros seres de la naturaleza.

Yo opino que estas variedades nunca deben tocar tierra natural, que me decis?
 
C

celta

Guest
Hola, el rhacodactylus ciliatus salvaje es de color marron y como una imagen vale mas que 1000 plabras te voy poner una foto espero no equivocarme...y a continucaion una de un eublepharis en estos hay subespecies que puede variar un poco de coloracion.
 

Adjuntos

  • crested.jpg
    crested.jpg
    8,9 KB · Visitas: 331
  • geck12.jpg
    geck12.jpg
    5,4 KB · Visitas: 308

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues en cuanto a la foto del euble, no tengo ningún problema, es más, ese ejemplar es o podríamos considerar que es el geco que representa el patrón de color salvaje.

Sin embargo, en cuanto a los rhacodactylus, difiero en la opinión... A parte de que la gran mayoría de los rhacodactylus en estado salvaje no tienen cola (la han perdido en algún combate, escapando de algun depredador, etc), muestran una gran variedad de coloración... Evidentemente, estamos hablando de coloraciones oscuras en la mayoria de los casos (verdes olivas, marrones, terracota, etc), pero aún así existen fases de coloración en estado salvaje que podríamos denominar llamativas (naranjas, fase tiger, etc)... Pensad que estos gecos fueron redescubiertos hace apenas 10 años, lo que implica que, aunque se ha trabajado mucho con ellos, aún queda bastante por hacer... Y si no, os recuerdo que hoy por hoy, tener una pareja de fase fire, por poner un ejemplo, no te asegura que las crías sean todas fase fire (evidentemente, existe una mayor probabilidad; pero la variable aleatoria aún es grande).

Un tema interesante, gracias por la propuesta

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Estoy convencido, que hoy por hoy, a pesar de que se lleva años manteniendo estos animales en cautividad, el instinto aún no lo han perdido, por lo que soltar cualquiera de estos animales en su habitat natural no les supondría un gran problema de superviviencia. El problema vendría tal vez en cuanto a su coloración, muy vistosa y poco efectiva para pasar desapercibida en el entorno... Pero hecha esa salvedad, no creo que tuvieran mayor problema en integrarse a la vida salvaje...
 

Luisorca

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
839
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante (España)
estoy contigo Luis, y menos mal que se le daba por extinguido jeje si no lo llega estar seria una plaga Y YA LO SON EN CAUTIVIDAD jejeje la verdad que es un gecko muy bonito y misterioso y facil en el cautiverio, la pena que salgan pocas hembras,pero bueno haberlas las hay.saludos y animo en pillar rhacodactylus
 
Arriba