rhacos no se dejan coger

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, tengo 2 rhacodactylus ciliatus desde el expoterraria de septiembre, no se cuanto tiempo tendran, pero miden unos 10-12cm con cola aproximadamente. la cosa es que no les he visto mudar desde que los tengo, es eso normal? luego mi duda mas importante era que desde que los tengo, son muy escurridizos y saltan mucho y no se dejan coger, en cuanto vas a cogerlos despacio, se escabullen... que puedo hacer para que me cojan confianza?¿?¿? no me gustaria tener unos bichos asi de bonitos y que no pueda cogerlos.....
espero respuestas
saludos
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Cuenta las condiciones en los que los mantienes.

Y al ser cilis no son animales de compañia son huidizos y que salten y corran es señal de "salud".

Sin atosigarlos pueden no ser tan cabroncetes. Pero tiempo y paciencia my friend.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
creo que tengo que subirles la temperatura, pero eso esta arreglado
la cosa es que como tengo el terrario en el garaje, me da cosa que al cogerlo me pegue un brinco y se me escape, y seria casi imposible encontrarlo
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Hola ferap la temperatura no puede bajar de 17 grados o no deberia y eso de noche de dia con que mantengas 23 grados ahora que es invierno esta bien se como sea que no pase de 28 en la zona mas calida en verano debes subir las temperaturas asegurate porque es fundamental para el bien estar del animal pero siendo tan activos dudo que lo tengas mal
El tema de manipularlo pues.... mover el terrario cada vez que quieras manipularle es un coñazo y sobre todo si pesa asi que o tienes mucho cuidado o piensa en moverlos a otro sitio de la casa tambien cuando lo saques puedes irte con el a un sitio mas seguro de todos modos paciencia como dice el compañero y poco a poco no qurras dejarlos sin cola un truquillo que he aprendido con los lagartos digamos es que entrandoles con la mano baja a la altura de su morro y acercandote por el frente siempre poco a poco conseguiras almenos meter un dedo debajo de su boca y practicamente solo ha de subir prueba asi a ver ami siempre me a funcionado y con los ciliatus tambien asi que.suerte y paciencia ya nos contaras
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ah entonces no hace falta que les suba la temperatura, esta dentro de los parametros que has dicho
intentare con el metodo que me has dicho, primero probare a cogerlos dentro del terrario, y espero que no se me escapen
el problema es que no puedo cambiarles de lugar el terrario, asi que probare de la manera que has dicho, entrando poco a poco y por el frente
gracias por tus consejos y ya contare novedades
en cuanto al tema de la muda, se comen la muda? cada cuanto mudan? es que no les he visto mudar desde que los tengo
gracias, y saludos
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
El tema de la muda me pillas un poco porque nose esactamente no creo que muden cada cierto tiempo esactamente mis otros reptiles mudan aleatoriamente y por lo poco que llevo con cilis tambien es asi y puede que la muda la hayas quitado al limpiar y no te hayas dado cuenta o se esmiga al secarse bastente y si se la comen?? Pues ni idea no he leido ni visto nada de eso pero quien sabe vuelvo al tema de parametros si mantienes una humedad entre 60-90% no deberias tener problema vigilalo mas detenidamente y lo veras sino haber si alguien que sepa mas te dice algo mas
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, si la humedad la tengo bien, lo que me extraña es que nunca les he visto mudar, ni con restos de muda....
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
quizás no los ves porque se la zampan cuando no miras. ;)

No los has visto algún día algo más blanquecino? Eso es porque van a mudar.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si habia oido algo de eso, pero nunca los he visto un poco mas blanquecinos....
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Como bien dicen los compis los cilis no son ni mamiferos ni animales de compañia, en su naturaleza esta huir osea que puede que se acostumbren o no, los mios que no los atosigo me huyen siempre unos mas y otros menos pero es lo que tienen que hacer.

En cuanto a la muda yo no me preocuparia yo hay varios meses que no les veo que muden y de buenas a primera m encuentro un cacho de pellejo...al ser nocturnos no ves ni la mitad de las coas que hacen por lo tanto puede que hayan mudado y ni te hayas enterado.
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ya , supongo que habran mudado y no me he dado cuenta
en cuanto a lo de cogerles, ire poco a poco manipulandolos a ver si se acostumbran un poco
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, parece que hay uno que se "deja coger" , o que no huye tanto, como el otro, que es mas asustadizo.... aun asi son los dos asustadizos y enseguida pegan un salto o se esconden, pero me tranquiliza ver que estan sanos. en cuanto a lo e las mudas, todavia no he visto ninguna, el otro dia se pusieron un poco mas claros de lo normal o eso me parecio a mi, alomejor han mudado y no me he dado cuenta, pero no parecen estar mas grandes....
saludos
p.d: como puedo subir las fotos? es que me pone que el archivo es demaisado grande pero la foto esta echa copn el movil... :confused:
 

ciliato

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2013
Mensajes
367
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
vitoria
Bueno poco a poco hasta que sepan que na pasa nada eso es tiempo y constancia porque si te dejas vas a volver al principio tampoco lo hagas cada dia para no estresarlos pero cada tres si te consuela tarde 3 meses y algo en poder coger mi iguana sin que huyese cogiendola un ratito cada dia asi que paciencia y constancia que vas potlr el buen camino
Lo de las fotos ni idea nunca he tenido problema en subir ninguna prueba desde otro sitio que no sea el movil
Un saludo
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16




estas fotos las tome el dia en que parecian un poco mas palidos, se aprecia en la foto del que es mas oscurito su color apagado y unos puntos blancos que no estoy seguro de lo que eran, parecian como escamas, que desde ese dia no he vuelto a ver
 

ferap

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2012
Mensajes
305
Puntos de reacción
0
Puntos
16
si, la verdad es que es un poco bajo, pero aun estoy buscando una solución para ver como puedo conseguir un terrario mas alto, pero de momento no son muy grandes los bichos... mide unos 50-60 de alto
 
Arriba