Rhinoclemmys pulcherrima manni - Comportamiento

Jorjitops

Member
Registrado
24 Ago 2010
Mensajes
19
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Como ya hace un mes de la llegada de la tortuga a casa me surge una duda con respecto a su comportamiento. Se la ve bien, pero cuando anda por el terrario esta normalmente escondida, observandolo todo , como si andara de camuflaje. Y si bien tiene lugares de agua pasa de ellos, prefiere semienterrarse en el sustrato a ser posible en alguna esquina y debajo de alguna hoja de las plantas artificiales que tengo, eso si deja la cabeza toda fuera y mira lo que le rodea con curiosidad.

Cuando la pongo en un tupper con agua enseguida hace sus necesidades y come sin problemas (es lo que hacia el criador que me la vendió) , pero tengo que hacer eso; es decir, ponerla en el tupper y darle de comer y esperar a que haga sus cosas, como si fuera un bebe. Cuando le pongo comida en el terrario se la tengo que poner enfrente de ella y tarda un buen rato en decidirse a ir a por ella, es como si tuviera miedo que algo la fuera a atacar en el terrario o como si le diera miedo tanto espacio,pero en el tupper va como una lima .
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Re: Comportamiento Rhinoclemmys pulch.manni

tu mismo te has contestado a mayor espacio mas miedo por eso lo de esconderse ,y mas si es pequeña,lo del recipiente para comer puede ser un ngorro pero a la larga es mejor ya que te ahorrara muchas limpiezas de terrario.saludos y suerte con la mini fiera
 
Arriba