Rhynchophis boulengeri

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola,
Yo tengo una pareja nc recién adulta junta desde hace poco y con suerte puede que me críen este año aun que no las voy hibernar pero si les he bajado la temperatura un poco. Las tengo desde que tenían 2-3 meses. Primero para que no diesen problemas para comer como la mayoría de las arbolícolas que se estresan en grandes espacios, las puse en un tpper pequeño y luego a medida que crecían las pasaba a tuppers más grandes. Ahora las tengo en un terrario de cristal de 120x50x60 con corchos y plantas.
En cuanto a la humedad efectivamente cada maestrillo tiene su librillo. Yo he optado por tener refugios (tuppers cerrados con una entrada) con spagnum húmedo ya que estas especies tienden a la micosis si te pasas de humedad o tienen la bañera sucia. Por lo que desaconsejo que tengas TODO el terrario con spagnum húmedo, mejor mitad y mitad siendo la mitad seca fibra de coco. Ponle plantas verdaderas o artificiales da igual, para minimizar estrés.
Por cierto, la hembra no se si es la luz, que vaya a mudar o si es que tiene un color muy peculiar, preciosa. Mi hembra es de la Blue-line de Gady gady y tiene una coloración turquesa muy bonita que se acentuará más cuando ovule y esté gestante. Mi machito es el clásico verde, muy bonito también.
Mucha suerte con las peques, ya verás como del primer al segundo año pegan un estirón tremendo!
Voy a ver si le hago unas fotos al terrario y a las nenas, aun que están de digestión que se zamparon un raton XL el otro día...
Un saludo!
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Del terrario:


Detalle de como mantengo las plantas (un tipo de potho de hoja grande, no me pregunteis especie porque npi de plantas):


Y las nenas, el que está en el tronco es el macho (le colgué el tronco de la ventilación del techo) y la hembra en su caja nido húmeda (me acabo de dar cuenta al hacer la foto que tiene rasponazos en la cabeza, no se como se los habrá hecho pero se le quitará la mudar). La hembra la verdad que está más verde que en verano, será cosa de la temperatura y el estado hormonal. A ver si encuentro fotos de ella más azulada.







Un saludo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Está es de la hembra hace 8 meses, antes de pasarla al terrario de cristal.
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muchas gracias por los consejos, hare lo de los refugios húmedos. ¿La humedad alta la mantienes con los tupper, la bañera y el artilugio para las plantas, que por cierto me ha parecido muy buena idea? ¿a que porcentaje o no la controlas?.
Espero que tengas suerte con la reproducción, de esos ejemplares tan bonitos. Mi hembra empieza a coger tonalidades verdes y yo creo que por eso no se le define tanto el color.
Muchas gracias otra vez, hare cambios y pondre fotos de los terrarios y alguna foto mejor de las niñas.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo la verdad que nunca he controlado la humedad de manera continua, ni con las Ryncho ni con las viridis ni con las hortus y no he tenido problemas. Ya te digo que ni las pulverizo o muy de pascuas a ramos, con el refugio húmedo tiran muy bien.
Lo de las botellas/tarros con agua para los pothos lo uso para todos los bichos. Echan raíces muy bien así y algo ayudan para mantener la humedad ambiental. Si te fijas en la foto donde se ve el tarro con las raíces he tenido que poner una cutre planta de plástico de acuario ahí de mala manera, porque la jodía de la hembra decidía darse baños dentro del tarro, sin levantar la tapa se espachurraba por el agujero y se metía... me he dado cada susto pensando que estaba ahí ahogada que no veas jeje; por eso puse esa cosa tan fea, para que no quepa. Luego también meto en los tarros o botellas, piedras o canicas para que tenga peso y las serpientes no lo vuelquen y algunas conchas para que liberen calcio y minerales para las plantas.
Cuando son babies suelen nacer marrones o grises y luego les cambia el color con cada muda, la tuya estaba muy blanquecina por eso me llamó la atención.
Un saludo!
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Desde que las tengo todavía no han mudado, así que es posible que se este preparando.
Gracias
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Yo tambien tomo nota y pondre una tarrina mas humeda. Gracias por las ideas y las tienes muy guapas.
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!

Dejarles un escondite húmedo tal como hace Beren y tal y como habeis tomado nota es lo mejor eso es lo que he hecho yo con todas mis culebras que requieren esas condiciones (mandarinus, porphyraceus y maculophis) y de momento me va muy bien.

En mis terrarios la humedad normalmente está entre el 65 y 75% con el escondite húmedo. Las mandarinus, que comparten habitad con las Rhynos las tengo así desde que eran pequeñas y el macho ya mide un metro y medio pasado y la hembra estará por el metro veinte.

Serena e ysi no me he olvidado del artículo que te comenté lo que pasa que lo estoy buscando y no lo encuentro :p en cuanto lo encuentre te lo paso, ok? aun que por lo que se ve puedes ir tirando de Beren que ya las tiene por la mano jajaja ;).

Saludos Sitocero.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
hola! como van las Rhyncho, la mia de momento genial, come sin fallar y en el momento abro el terrario ya viene a buscar el ratoncito, pero . . .

Tengo una gran duda! desde que la tengo, y en casi tres meses, no me ha mudado!!! no se si empezar a preocuparme, ella esta genial, se baña muy a menudo, la piel se le ve bien, con brillo y sin arrugas, tiene una tarrina con musgo humedo, una zona mas seca, creo que la veo mas grande y come un pinki cada 4 dias, se pasea bastante sube, baja etc ...

Cada cuando mudan las vuestras, acordaros que la mia es de agosto del 2012, al criador si que de mudo (no se cuando ni cuantas veces y dudo que el se acuerde ya que tenia un monton y no demasiado controladas).

Bueno a ves si me podeis orientar un poco.

Gracias
Natxo
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mi hembra a mudado 2 veces y ya esta preparandose para la tercera, el macho a mudado 1, pero las mías comen raton de primer pelo, a veces hasta 2 a la semana, y si que se nota que han crecido, a parte de que pasaron de un tupper a un terrario y el espacio también influye, son del 2011.
 

natxo79

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2012
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Alcoi
Bueno, viendo lo tuyo de momento no es para preocuparse si no me ha mudado en 3 meses, puede que la recogiera recien mudada, en tu caso en unos 5-6 meses el macho 1 vez y la hembra 2 veces, por lo visto no son grandes mudadoras, es posible que tengan la piel bastante "elastica", tengo una corallus me esta sacando una muda cada 2 meses, ya ire contando si hay alguna novedad con las Rhyncho.

Gracias

Natxo
 

serena e ysi

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
178
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas, os pongo una foto de la hembra comiendo, me sorprende ver como engulle la presa sin necesidad de sujetarla o de estar en plano. Se la come colgando boca abajo, sin dejar que caiga al suelo.
Un saludo
 

Adjuntos

  • Rhyncophis comiendo.jpg
    Rhyncophis comiendo.jpg
    103,9 KB · Visitas: 222

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Rebuscando en el bahul de los recuerdos ya he encontrdo el artículo cuando tenga algo mas de tiempo ya pondré algunos datos de los que hay escritos.

Serena, no se si tengo tú correo por ahí. Mandamelo por privado y te envío el artículo.

Saludos Sitocero.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Mi pareja está de fornicioooooooooo siiiiiii. Además la hembra tiene una pinta de ir cargadita, eso y ha dejado de comer...




ÑAÑAÑAÑAÑAÑÑAÑAAAAA huevitos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Rondarán ambas 1,2m aprox. La hembra es más gruesa que el macho de siempre pero es que ahora está como un collar de bolas.
Espero esa muda prepuesta... ansiosa
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!

Enhorabuena!!! espero que tengas mucha suerte con el tiempo que queda de gestación y con el tiempo de incubación.

Saludos Sitocero.
 
Arriba