Robo con fuerza en las inmediaciones de Expoterraria

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Hola a todos los foreros,

No es nada grato dar este tipo de noticias cuando están relacionadas con un hobby en principio sano, pero lo veo necesario como toque de atención y recomendación de ser precavidos cuando asistimos a una feria.
Antes de nada quisiera aclarar que no es mi intención relacionar los hechos que a continuación os relataré con la organización de Expoterraria, y no pretendo causar perjuicio a ninguna de las personas que se encargan de dicha exposición, pero resulta innegable la asociación con este evento.

Resulta que como buen aficionado me busqué la manera de acudir a la edición de Expoterraria en Madrid del pasado día 24, acompañado de mi chica y una pareja de amigos. El objetivo era tan sano e inocente como disfrutar de la feria bien acompañado y a su vez entregar en mano un par de ejemplares de hortulanus a unos compañeros afición (ambos participantes de este foro).

Al llegar cerca de las once de la mañana al recinto ferial de La Casa de Campo ya no se podía esperar que hubiese plazas de aparcamiento libres muy cerca de la exposición, y por desgracia los aparcamientos de pago quedaban a una distancia incómoda para tener que andar yendo y viniendo para entregar animales. Así que después de unas pocas vueltas localicé algún sitio libre en una explanada habilitada a unos 150 metros de la entrada, donde la visión de ésta la tapaba un pequeño edificio. En dicha explanada ya había más coches por la cercanía a la que se encontraba.

Bueno, pues tras aparcar en un lugar donde no machacaba el sol, dado que en esta ocasión transportaba dos de mis serpientes, llamé a los interesados en dichos ejemplares para entregarlos lo antes posible y evitar así susceptibilidades (especialmente por cuenta de la climatología, inocente de mí). Como uno de los compañeros ya se encontraba en la feria cogí su hortulanus, y tras dejar todas las pertenencias que portábamos para un fin de semana en Madrid visitando Faunia y la feria en el maletero del coche, lo dejamos bien cerrado y nos dirigimos al evento.
Pasadas un par de horas escasas, llegó la segunda persona interesada y a demás amiga. Tras los saludos oportunos en la entrada todos estábamos de acuerdo en comprobar que el sol no estuviese incidiendo demasiado en el coche y cambiar cuanto antes de localización su ejemplar seleccionado, así que nos dirigimos en grupo al aparcamiento antes mencionado.

Cuando llegamos a la altura del coche ahí estaba, la ventanilla del conductor reventada, con todo el interior del vehículo lleno de cristales. Con cuidado abrí la puerta y me puse a inspeccionar qué echaba en falta, pero de las cosas de valor que había en los habitáculos principales no faltaba nada, y me hizo sospechar, así que me dirigí al maletero y ahí es donde se hizo evidente el objetivo del robo. Nos habían sustraído todo lo que guardábamos en él, todas aquellas pertenencias que antes os mencionaba; desde las mochilas con ropa hasta las cámaras de fotos y vídeo, INCLUYENDO el ejemplar de hortulanus que debía entregar a mi amiga (con su documentación, que se encontraba a parte en una carpeta), también elementos para el cuidado de reptiles y su transporte. Esto me confirmó que el individuo o individuos que participaron en la hazaña forman parte (de alguna manera) de nuestro hobby, o en absoluto se hubiesen sentido atraídos por estos enseres ni por una serpiente con carácter.

Este post viene a llamar vuestra atención sobre estos eventos, debemos tener en cuenta que no sólo acudimos aficionados a los reptiles que invertimos nuestro esfuerzo y trabajo en estos animales tan fascinantes para luego compartirlo de muy buena gana con los demás, sino que también acude gentuza, inútiles incapaces de obtener buenos animales por méritos propios que se limitan a mancillar el trabajo de los demás o en la puñetera vida tendrían los ejemplares que se dedican a sustraer. Mucho cuidado con lo que portáis en las ferias, cuidado con cómo lo guardáis y dónde, así como quién puede estar observándoos.
Si bien es cierto que es la primera vez que me pasa y el primer caso del que tengo constancia de estas características, no puedo dejar de recordaros que tengáis cuidado, especialmente en recintos como el de La Casa de Campo.

Ahora bien, dicho esto voy a dejaros fotos del ejemplar robado por si alguno de vosotros tuviera la fortuna de toparse con el desperdicio humano ya mencionado tratando de vender esta serpiente para lucrarse, quiero que el que se lo encuentre reconozca el animal y por tanto sepa de su origen y modo de obtención para que en su conciencia quede el modo de actuar. De la misma manera será agradecido cualquier indicio que se me comunicara sobre el paradero del animal o sospechas de donde pudiera estar si alguien advirtió algo sospechoso el día de la feria o se entera de algo de aquí en adelante. Así como se recompensaría a aquel que pudiera dar información exacta y decisiva para la localización del ejemplar de hortulanus o del susodicho espécimen de mojón humano. Garantizando la máxima discreción acerca de la fuente de información.

Sin más, aquí unas fotos del macho de Corallus hortulanus que ya no disfrutará nuestra compañera del foro.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • CH12#48.JPG
    CH12#48.JPG
    317,7 KB · Visitas: 340
  • IMG_5476.JPG
    IMG_5476.JPG
    329,2 KB · Visitas: 339
  • IMG_5478.JPG
    IMG_5478.JPG
    311,3 KB · Visitas: 337

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A los matados les suelen molar estos bichos aunque no distingan una guttata de una molurus baby, conozco muchos ruinas que han tenido bichos de estos (Que por supuesto les duran poco), o que les flipan, yo no estaria tan seguro de que fuera una persona mas del hobby y si un laja que ve el coche con bultos, y al estar robando ve una serpiente dentro y flipa, es mas mucha de esa gente no tienen ni idea de precios reales y se piensan que valen su peso en oro, es otra alternativa sea como sea esta dificil saberlo si no se localiza el ejemplar. Suerte y espero que alguien lo localize
 
J

Juan David

Guest
Sinceramente espero que tengas suerte y susodicho mangante diera un paso en falso y se le cogiera con todo el peso de la ley, aconsejo mirar por milanuncios y paginas relacionadas, yo por ejemplo no acostumbro a ver muchas serpientes por lo que dudo poder reconocerla, pero ustedes seguro que lo hariais con mayor facilidad, siento tus perdidas y ya no solo por el valor material sino como bien dices por como se han lucrado con el sentimiento y esfuerzo invertido en criar esa criatura, suerte

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 

pogonas boy

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
982
Puntos de reacción
190
Puntos
43
lo siento mucho, estaré atento por si la veo, he estado mirando en milanuncios y segundamano, pero nada
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Muchas gracias por vuestros aportes y el apoyo mostrado compañeros. De momento no puedo hacer menos que avisar a otros aficionados del riesgo inconsciente que a veces corremos en estas congregaciones. Y a ser posible, informar de lo sucedido a cuanta más gente mejor para complicar sensiblemente la venta de ese ejemplar al "iluminado" que lo tenga. Tanto es así, que podréis encontrar en milanuncios, segundamano y tablonia un anuncio con la foto del ejemplar en la que ya especifica que ha sido robado y donde describo lo sucedido.

La pérdida no supone la muerte de nadie ni es irresoluble, pero los que han pasado por algo semejante saben que supone una avería se tarda un tiempo en reparar.

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, tendré en alta estima que me comentéis si os enteráis de algo. Y soy consciente de la baja probabilidad de ello, pero la información está publicada y con eso me quedo satisfecho.

Un saludo señores.
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
A mi hace años me robaron una colección entera de bonsais del patio de mi casa, encima la policía parece que se mofaba. Posiblemente tuviste la mala suerte de que algún malnacido viera lo que llevabas y se llevó todo porque sabe que vale dinero. En mi caso me robaron 8 años de mi vida y como os podéis imaginar no eran simples árboles, los había criado yo desde semillas y pequeños esquejes, también había regalos, etc. Esta gente se merecen llevarse una venenosa y acabar en el hospital.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo en un caso así, no acudo a la policía, porque ni ellos, ni los jueces, ni el sistema, puede hacer que se haga justicia con estos casos. Honestamente, en casos así, lo mejor es tomarse la justicia por uno mismo, aunque suene mal.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Lo siento mucho Adrián... con la de horas, cariño, dinero y esfuerzo que le dedicas a tus increíbles bichas, tiene que venir un mojón como bién dices y hechar a perder ese trabajo que tanto cuesta. Espero que haya suerte y se encuentre alguna pista sobre el paradero de las hortus y el cabrón que hizo tal cosa.
 

Carlos_Vicente

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
944
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Zaragoza
Lo siento mucho Adrian, lamentablemente este tipo de gente te la puedes encontrar en cualquier afición. Has hecho muy bien en poner la foto, atento ahora a todos los anuncios de hortus sin foto.

Un saludo y animo!!
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Ojalá la ponga a la venta y le puedas pillar, les deseó lo peor ha esa gente que te destroza el coche y encima te roba para sacarse 4 duros, porque las cosas que te roban a ti te harán falta y ellos a penas podrán ni sacar dinero.

Suerte.
 

Lampropeltis

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
505
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Ávila
Lo siento Adrián, tanto por el animal como por todo lo que supone ser victima de un robo. Espero que encontremos entre todos al elemento o elementos que han hecho esto y podamos hacer que pague por ello legalmente. Desde aqui todo mi apoyo.

Saludos, David Díaz.
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Buenos días señores,

Os agradezco a todos los compañeros vuestra involucración en el tema y todo el apoyo mostrado, es grato saber que hay gente que comparte el pesar por estas malas experiencias y se molesta en ayudar a pasar el mal trago.
Tenéis razón en vuestras palabras, es algo que le puede pasar a cualquiera en cualquier sitio, y nada más lejos de mi intención que dejar un altercado aislado manche el buen nombre de nuestra afición.

Espero que con un poco de suerte y los aficionados que os habéis hecho eco del asunto suene la flauta y lleguemos hasta el ejemplar perdido, siendo conscientes de las bajas probabilidades de éste hecho. No obstante me daré por satisfecho si a través de la divulgación de mi caso evito que otros aficionados corran la misma suerte.

- Locoslot: lamento la pérdida de tus bonsais y sus consecuencias, es algo que cuesta asumir.

Gracias por la participación.
Un saludo a todos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
La verdad es que lo que más cuesta asumir en estos casos es el hecho de que el malnacido que roba un ser vivo no lo va a valorar y que le importará una mierda si se le muere porque no le ha costado ningún sacrificio. Ojalá que el que tenga tu serpiente por lo menos este dispuesto a darle los cuidados que se merece y que la puedas recuperar en buenas condiciones.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno antes de nada lamento mucho lo ocurrido, lamento decirte que posiblemente os vieran con el maletero abierto, y por eso lo sucedido, yo NUNCA abro el maletero en el mismo sitio donde lo he aparcado cuando llevo cosas llamativas en el, siempre lo abro antes de llegar al aparcamiento y dejo lo que tenga que llevarme en los asientos y nunca abrir el maletero. También decirte que dudo mucho que sea alguien de nuestra afición, cogieron todo lo que había con idea de venderlo incluida la serpiente.
Lamentablemente no creo que llegues a recuperar lo sustraído aunque ojala el próximo día al romper el cristal se rajen la vena y se desangren.
Estaré atento en las ventas.
Un abrazo y animo
Javier
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias por los comentarios de apoyo compañeros.

- Locoslot: llevas razón, difícilmente va a valorar un ser vivo nacido de tu esfuerzo y dedicación alguien que se lo agencia de una forma tan ruin, pero ya sabemos que hay gentuza de la más baja calaña rondando por ahí y en mi opinión lo mejor que podemos hacer es tratar de evitarla. Incluyendo sus actos, y para eso que no quepa duda de que tomaré medidas en próximas salidas, aunque me considero cuidadoso ya se ve que un error como el de bajar la guardia por la emoción del evento nos puede pasar a cualquiera y desde luego tiene consecuencias desagradables.

- ventura: gracias por tu involucración y tus palabras, no te quito ni un ápice de razón y sin embargo tomo buena nota de tus métodos de prevención contra estos casos, desde luego a pesar de los pesares hay que reconocer que cometí un error de novatos.
Ciertamente yo tampoco tengo mucha confianza en llegar a recuperar nada de lo que me robaron, pero siendo consciente de ello, lo que si sentía es el deber de dar un toque de atención sobre el tema para tratar de evitarle el mismo trago que pasamos mis amigos, mi novia y yo a otros colegas de afición.
Agradezco tu ánimo y tu interés, recibe un abrazo por nuestra parte.

Saludos a todos.
 

NEBUR

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2014
Mensajes
208
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Madrid/Toledo
Lo triste es que tengamos que tener tanto cuidado, porque hay tanta gente que no respeta lo de los demas.
 

kiro84

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
6
Puntos
8
El descampado es según sales de la expo a la izquierda, atravesando un parquecito con bancos, detrás de una especie de almacén?
Suelo dejar el coche por ahí siempre que voy pero me andaré con cuidado la próxima vez.
Es una pena pero lo cierto es que lo de " no dejes cosas en el maletero o si lo haces no lo abras para que no lo vean" es una realidad como un templo.
Lo siento por el robo y por la pobre serpiente.
Espero que pillen al desgraciado.
Un saludo
 

Adrián C.

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
396
Puntos de reacción
32
Puntos
28
Ubicación
A Coruña
Gracias por el apoyo señores,

- kiro84 :(/b] no, este aparcamiento quedaba a mano derecha según se sale del recinto de la feria, tras un edificio, donde hay una explanada habilitada para dejar los coches lindando con el muro que perimetra el recinto ferial de la Casa de Campo. Tengamos cuidado en futuras visitas.

Un saludo.
 
Arriba