Roboroswsky con cola muy larga??

M

Mysky

Guest
Ya comenté en el otro post que quería comprarme una hembra Roborowsky y que no encontré en las tiendas. Mi padre hoy ha ido a preguntar a una y ha comprado una hembrita. Yo estaba muy ilusionada y cuando he llegado a casa y he visto que...:
Tiene la cola muuuy larga, por lo menos 2 cm (tengo entendido que los Roborowsky no tienen la cola larga)
Tiene mucho más aspecto de hamster ruso que de robo...
Es mucho más oscura de color...
Y me temo que no sea un roborowsky a pesar de que mi padre ha preguntado a la dependienta y los ha visto con hamsters igualitos al mio. Pero yo no me quedare tranquila hasta estar segura porque se que no se pueden cruzar razas y menos con un robo!
De momento estan juntos, pero no sé si la hembrita durará mucho y por eso quería que me aclararais esta duda. Os dejo unas fotos de apoyo, aunque no las he podido hacer mejor porque ella no queria salir del a casita...
A ver que me decis (a mi lo unico que me choca es la larga cola, cabe la posibilidad de que sea una mezcla de razas? ¿Podría ser tambien una cría? Es que no tiene mucho pelito...)
Help me please!!  :eek: :( o_O :'(
 

Adjuntos

  • mysky.JPG
    mysky.JPG
    58 KB · Visitas: 462
  • mysky2.JPG
    mysky2.JPG
    32 KB · Visitas: 271

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Urgente, de vida o muerte!!

Buenas,
Intenta sacar una foto desde arriba.
A mi de todas formas me mosquea bastante el tamaño de la cola.
Los roborowski son muy rapidos y dificiles de manipular ( en comparacion con los demas). Si se deja atrapar facil....
Pon mas fotos
 
M

Mysky

Guest
Re: Urgente, de vida o muerte!!

Añado más información sobre las actitudes de ambos hamsters:
Cuando he dejado la hembrita (Mysky), Trosky, el macho se ha lanzado encima suyo con la intencion de hacer lo que ya sabeis... luego se han tocado con los morritos y despues daba la sensacion como de que Trosky mordia a la chiquita, pero no ha habido signos de dolor ni nada por la parte de Mysky. Llevan ya casi una hora juntos. Ella esta en la casita rascando quien sabe que y el en la rueda corriendo. Si intento acercarme a la casita, Trosky me sigue como si no quisiera que la tocara. Si miro desde fuera, Trosky se queda parado oliendo lo que hago.
No ha habido signos de pelea, ni de ''discusión. Sólo al principio estaban algo nerviosos porque se acababan de conocer.
Me gustaría poder saber lo antes posible si Mysky es robo o no (que me temo que no... :'(; mi padre la ha comprado con mucha ilusion porque queria darme una sorpresa y cuando he dicho que no lo era creo que se ha decepcionado :(). Le he preguntado todo lo que he podido sobre los hamsters con los que estaba Mysky: me ha dicho que eran iguales que Trosky, pero mas pequeñitos (deduzco que por la mala alimentacion), que habia uno que era igual igual al mio...que la dependienta le ha asegurado que eran Roborowsky y que además lo ponia en el terrario donde estaban.
Mientras no se peleen los dejaré juntos, pero tengo miedo de que mañana al despertarme encuentre a Mysky... ... prefiero no decirlo.
Esperare respuestas ansiosamente o_O
 
M

Mysky

Guest
Re: Urgente, de vida o muerte!!

Quijano, aquí van más fotos... creo que esta bastante claro que no es un robo... :'(
 

Adjuntos

  • mysky3.JPG
    mysky3.JPG
    37,9 KB · Visitas: 321
  • mysky y trosky.JPG
    mysky y trosky.JPG
    69,1 KB · Visitas: 338
M

Mysky

Guest
Re: Urgente, de vida o muerte!!

En cuanto a lo de dejarse coger... vaya mordisco me ha pegao'!!! Eso no me lo habia echo ni Trosky (aunque él si mordio a mi madre). Yo sigo pensando que es una especie de mezcla rara... o que han timado a mi padre...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Urgente, de vida o muerte!!

Wolas

Joder menuda suerte!!
Es un hamster chino, van buscadisimos! mas q los robos!
Yo de ti me compraria otra jaulita y me quedaria con el chino, ya q hay pocos, y son realmente preciosos ;) Pero separalos, q si no se mataran :eek:....
Y lo de q te muerda, es normal si lo acabas de comprar, animo y suerte en tu buscada por un robo hembrita ;)

Salu2
 
M

MARJORGE

Guest
Re: Urgente, de vida o muerte!!

yo siempre he tenido chinos y siempre en parejas y nunca ha pasado nada ( si son macho y hembra) han criado y el padre cuida de los peques igual que la madre...

peeeero...nunca han tenido la cola tan larga...
aqui una fotillo del ultimo que tuve( leche) ;)

no se como seran los robo..pero los chinos son muy simpaticos..leche murio con 2 años y medio...
igual los juntas y salen uños bonitos robochinos..suerte :)
 

Adjuntos

  • leche.JPG
    leche.JPG
    9,7 KB · Visitas: 285
M

Mysky

Guest
Re: Urgente, de vida o muerte!!

¿¿Así que un chino?? Yo pensaba que sería un Ruso o algo así, porque he estado mirando fotos. Espero que mi Trosky no sea racista ni nada y se lleve bien. De momento estan los dos juntos y muy bien. Ahora duermen y como la jaula es grandecita con dos pisos estan cada uno en una casita diferente. Parece como un apartamento. Tengo otra jaulita chiquita, pero si mañana por la mañana los veo bien juntos, los dejaré ahí.
¿Porqué son tan buscados? Lo cierto es que se deja acariciar, pero si me pilla el dedo pega el mordisco bien fuerte. Espero que se lleven bien, Mysky y Trosky... jejeje. Gracias por responderme! :D
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Marjorge deberias saber q los chinos tienen una cola de unos 2cm. (ya q los has criado)
Lo q me mosquea más es q en las tiendas pone hamsters chinos, cuando son rusos..
Una vez fui a una tienda vi eso y les dije q eso era un ruso y no un chino (ya q no tenia cola) y me saltaron diciendo q un ruso y un chino eran lo mismo, y yo les dije q los chinos tienen una colita, y weno sudaron de mi...
Manda huevos q sepa más yo (un niño de 14 años) q unas personas q tienen una tienda de animales... Tratan a los animales como una forma de conseguir dinero :mad:

Y misky lo q decias de dejarlos juntos, NUNCA lo hagas con dos hamsters de diferentes especies, ya q puede q se lleven bien al principio si son crias, pero se terminaran matando... Asin, q por favor si no te dejan tener al chino en otra jaula devuelvelo, te lo digo por el bien de los 2....

Salu2
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Mr snake tiene toda la razón, es un hámster chino ( Cricetelus griseus)... de cola muy larga, aspecto ratonil...

Hay que tener las cosas claras, un hamster ruso NO es un hamster chino... los rusos son Phodopus sungorus...

Si no los separas, se matarán

Quien pillase hamster chinos, nunca los he tenido

Un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya se q esto no viene a tema, pero si stas interesado en comprarte hamsters chinos, pasate por www.hamsterworld.tk y pon un anuncio en se busca, q seguro q por ahi tienen chinos a la venta ;)

Salu2
 
M

Mysky

Guest
Buenas, gracias por aclarar mis dudas. En fin, no la devolveré porque ya me he encariñoseado. Lo que voy a hacer es partir la jaula que tiene dos pisos, pondre una plancha de metraquilato que tape la escalerita, así los dos tendran el mismo sitio. No quiero tener a uno en una super jaula y al otro en una jaulita chiquita. De momento no ha habido pelea alguna. Se portan bien, además solo estan durmiendo.
Ya iré contando como van las cosas. (Quizás ahora me compre un macho ruso y una hembra roborowsky y crie hamstercitos de toda especie :))
Un beso :D
 
M

Mysky

Guest
Mysky dijo:
(Quizás ahora me compre un macho ruso y una hembra roborowsky y crie hamstercitos de toda especie  :))
Un beso  :D

Quería decir un macho chinito, es que me lio con tantos nombres de razas!!
 
M

MARJORGE

Guest
PUES ....he criado toda la vida hamsters rusos ;)

hace 12 años cuando criaba los primeros que tuve..solo existian los llamados chinos..... pero veo que eran rusos...

y leche pues tambien.. tenia la cola cortita..

1 saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Misky no te aconsejo q partas la jaula, ya q tampoco es tan grande..
Yo de ti lo q haria, seria comprar un tupper de esos de guardar la ropa en un chino...
Yo compre un tupper de 40x30x30 en un chino por 5 euros, y son mejores q las jaulas de barrotres, ya q no se pelan el morro y no se quedan pillados...

P.D: Los roborowskis necesitan arena como sustrato.. Ve a una tienda de animales, y compra arena para acuarios, q rondan los 2 eros los 2 kilos.... yo cada vez q cambio pongo 2 bolsitas de 2 kilos.. Te lo recomiendo, ya q son hamsters del desierto

Salu2
 
M

Mysky

Guest
Buenas otra vez. Hoy he ido a por arena de chinchilla (que crei la mas adecuada) y me ha costado 7€ los 2kg... habian otras arenas pero eran para peces ¿esa tambien sirve? lo digo porque m costaba lo mismo pero eran 5kg... y otra cosa, la hamster chinita puede estar con arena o es preferible otro tipo de sustrato?
Ah! Y gracias por el consejo si hubieras visto a mi robo revolcandose y correteando por la arena!!! Incluso se le ve el pelo mas limpio y rubito!!! Con su cara y sus gestos me lo ha agradecido :D y yo te lo agradezco a ti mr.snake! :)
P.D. Por cierto, aun no se han matado... viven tan tranquilamente y no parecen querer matarsE!!! La verdad es que a penas se separan, estan todo el dia acurrucaditos durmiendo... m encantan!
 

Adjuntos

  • sobando.JPG
    sobando.JPG
    46,8 KB · Visitas: 211
  • haciendo manitas.JPG
    haciendo manitas.JPG
    39,5 KB · Visitas: 223

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Se ve mas rubito, pq ellos se dan baños en arena en vez de agua, por eso lo ves mas limpito ;)
Yo compro la arena de peces de esa q dice q sirve para reptiles, acuarios, etc.. y me cuesta 1.75 euros los 2k, nada q ver con los 6 euros los 2 kg de arena de chinchilla..

En cuanto a q los mantengas juntos, no se yo, pero yo de ti los separaria en poco, ya q como te hemos dicho de pequeños los hamsters juegan entre ellos, aunque sean de diferentes razas, (no siempre asi) pero por ejemplo, los hamsters sirios adultos no se pueden ni ver :eek: y en las tiendas los tienen todos amontonaos... :mad:

Como ya te he dicho antes, yo de ti me iria a un chino y compraria un tupper de guardar la ropa, el otro dia me compre uno de 60x40x30 pq tenia previsto comprarme un par de jerbitos, y al final se lo ha quedao mi madre.. >:D
O sino podrias comprarte una jaulita de metacrilato.. pero ya sube el precio.. :S

P.D: Podria ser q entre tu chinito, y tu robo haya surgido amistad puro como en este caso: http://www.elpais.es/articulo/elpporgen/20060120elpepuage_2/Tes/gente/serpiente/hace/amiga/hamster/debia/devorar
Pero eso es casi imposible, asin q yo te sugiero q los separes, y si quieres comprale una hembrita y un maxito para cada hamster, asin tendras 2 parejas ;) ;)

Salu2 y me alegro de q stes contenta
 
M

Mysky

Guest
Que bueno lo de la serpiente y el hámster xD...
Y bueno no sé, yo no creo que sean tan pequeños... de todas formas de aqui a mas adelante si encuentro alguna robo la comprare, porque de chinos aqui en mi ciudad hay en todos sitios (no entiendo porque se dice que son tan buscados!). Pero bueno, alomejor cuando los separe no querran estar con la otra pareja, seria gracioso entonces ;)
Un besoo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Joer pues q suerte q hayan chinos abundantes por tu ciudad...
Por la mia por los nombres tendrian q haber, pero como son rusos y les llaman chinos, yo aun no he visto en directo un chino, nunca :eek:
Echales un par de grillos, ya veras que bien q se lo pasan cazandolos.. Se ponen como locos ;)

Salu2
 
Arriba