novato

  • Iniciador del tema gabisuko
  • Fecha de inicio
G

gabisuko

Guest
Hola!tengo un acuario de 40 litros viejo, bastante pequeñoQuiero remodelarlo y usarlo para algun tipo de mamifero pequeño. Que ideas se os ocurren? no vale ningun roedor con cola larga pq mi madre me hecha a patadas jaja gracias saludos
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pozzzz, ahora mismo q sea un mamífero, pequeño y sin tener una cola larga.... ¿un hamster ruso?, la verdad es q limita muxo tu descripción de animal idoneo. Planteate algún artrópodo para q tengas más donde elegir.

Hasta luego

P.D. Mi madre tb le tiene pánico a todo lo q tenga semejanza con un ratón, yo ni el hamster ruso ;)
 

animalia

Well-Known Member
Registrado
3 Dic 2006
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo te diría un erizo porque no tienen cola, así que en ese sentido bien, pero para un terrario tan pequeño no te lo aconsejo, necesitan un espacio mínimo de 60x30.
 

Malbo

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
y hamsters roborowski:confused: no se hacen muy grandes.
saludos.
:)
 
A

adnalaya

Guest
Hola!

No se las dimensiones que tendrá ese acuario, pero un erizo creo que no, ya que dices que es muy pequeño. Yo no creo que un espacio de 60 x 30 les sirva, vamos esta es mi opión, puesto que los erizos cuando están despiertos son muy activos y necesitan espacio para correr y como estén en un sitio pequeño se estresan.

Se que no te he ayudado, PERDÓN, pero solo quería aclarar eso.

Saludos de Kactus & Yoli
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hamster rusos, hamsters campbells, hamsters chino (tiene 2 cm de cola :S ) hamster roborowski, hamster sirio/dorado (Estos necesitan una superficie minima de 40x30)

Lemmings, aunque quiza sea demasiado pequeño.. (el terrario)

Salu2
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
ya esta..tengo tu solucion...jajaja ...Steppe Leming!!!...ya veras komo t gusta i son muy simpaticos...i mas pequeño que eso...

SALUDOS
 
A

audrey

Guest
Hola a todos! he estado buscando informacion sobre los Steppe Lemming pero no he encontrado demasiada y la que he encontrado estaba en ingles >:D
Me gustaria saber algo mas sobre sus caracteristicas, como son, cuanto viven, que cuidados necesitan... por cierto he visto fotos y son monisimoos!

Gracias por adelantado!!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
un hámster roborowskii con el terrario decorado , son una monada y su grandísima actividad una maravilla de observar.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mr.Zoo dijo:
un hámster roborowskii con el terrario decorado , son una monada y su grandísima actividad una maravilla de observar.

Amén :D

Es la cosa con la q mas he estado de acuerdo con mr. zoo :p :p :p :p

Y, si los acostumbras a ti, no solo a mirar, puede ser q llegues a poderlos a tocar, eso si son hamsters mu nerviosetes pero son una monada.. :rolleyes: :rolleyes:

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Leiurus dijo:
mr. snake dijo:
Es la cosa con la q mas he estado de acuerdo con mr. zoo :p :p :p :p

Yo diría que la única :D :D :D :D :D :D :D :D :D

:D :D :D

Lo q pasa es q tenemos puntos de vista diferentes, pero hay veces q los puntos de vista, se cruzan formando uno solo, y esta vez ha pasado :D :D

Digo yo, q el sabra mas q yo, pq ha estudiao veterinario, pero hay cosas q las defiendo muxo, y aunque me vnga el papa, no bajo del burro, a no ser q me de una explicacion bien argumentada..

Salu2
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
mr. snake dijo:
no bajo del burro, a no ser q me de una explicacion bien argumentada..

cuándo ha argumentado mal sus afirmaciones?? jeje! :D :D Otra cosa es que no quieras dar tu brazo a torcer, que tanta cabezonería no puede ser buena :D :eek:ops:
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Esto de el argumento, no va por el, solo digo yo q solo me bajo del burro si se me dan argumentos muy claros y q sean realidad claro..

Pq sino me dice q si, pq si, pues yo digo q no, pq no..

Q yo solo sigo en mis trece, cuando algun argumento tngo..

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos, hablando de roborovskii. Hoy me he hecho con una parejita. Y creo que los tendre que cambiar de sitio. Pq segun las medidas que da Mr.Snake pues me queda pequeño.
Y son..... no tengo palabras. Es que estoy aconsumbrado a ver los ratones blancos. Y la verdad es que estos... Pues, consegui tener al macho entre las manos y al poco rato se tranquilizo, y hasta se dejo acariciar.
Y menos mal que compre una rueda, jajajaja no paran. me dijeron de una pelota, vamos que los metias dentro de la pelota para que la rodaran por casa. Pero no me parecio muy bien.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si culebere, los roborowskiis son terremotos :eek: :eek: :eek:

Tu pon la manita dentro, y deja q sean ellos los q vngan a acariciar, y sobretodo, desde el principio, nunca lo cojas y menos contra su voluntad..

Si haces eso, te va a saltar de las manos (estos no tienen problemas...) Y puede hacerse daño, o escaparse..

Hasta q no sten acostumbrados, no los intentes coger, lavate las manos, y deja la mano quieta con la palma hacia arribaa, para q te huelan, y eso.. y se siben ellos si quieren...

Lo q va muy bien es sobornarlos con golosinas tipo queso (Muy pcoo y de vez en cuando) nuna se te ocurra darles xocolate..

En tiendas de animales, venden golosinas, yo compro unas q se llaman carrot drops y les gustan mucho, aunque no tanto como el pienso de pierro (es lo primero q se acaban)) :eek: :eek:

Wno suerte con los xiquitines, si tienes alguna duda pregunta :D :D

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Es que no queria cambiar el rumbo del post, ni tampoco queria abrir uno nuevo.
.........................
Acabo de medir el contenedor de plastico donde los tengo y mide 37 x 27 cm.
Y aqui van mis preguntas:
- Necesitan mas espacio para que crien? Es que lei que si la hembra ve que tiene poco espacio, puede incluso comer a las crias.
- La falta de proteina, que alimento necesitan aparte? Por ejemplo a los ratones les doy una lata de pienso para gato de carne: pollo, buey, etc. Les sirve esto tamb? o mejor les doy frutas?
- Y otra cosa que vi es que donde supuestamente tenia el sitio para hacer el nido, como que sacaron todos los papeles de periodico que tenia metido.

Y eso de meter la mano ya lo he hecho, jajajaja. Siempre lo hago, con casi todos los animales.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A los padres, yo los tngo en una jaula de esas q venden de metacrilato de 40x33 aprox y luego un mini piso de 10x33 (con rampa para q suban)

Y a los pequeños, los tngo en un tupper de los xinos de 40x25 (con su casita y to..)

Y lo d elas proteinas, compro la marca vitakraft, la q sale un dibujo de un hamster sirio, y q pone no se q de vitaminas, pa mi es el mejor, y mas variado, y luego les doy frutita de vez en cuando (manzana) y pienso de perro le hecho unas 4 croquetitas (2 por cabeza) cada vez q les cambio la comida (a la semana aprox.)

Lod el nido, yo lo q hago es coger calcetines viejos de esos gordos de invierno, pillo uno, y con las tijeras lo corto a trocos de 2x2 aprox, y se los echo todo junto, y ellos se hacne el nido donde quieren..

Si no tienenes calcetines, puedes ponerles papel de cocina, pero yo lo q le digo a mis padres, es q como les gusta pasear y a veces van al mercado, les digo q me traigan un par de calcetines de esos, q por 1 o 2 euros ya tienes el par..

Y ale.. espero no dejarme nada :p

Salu2
 

Mr...

Well-Known Member
Registrado
15 Abr 2006
Mensajes
126
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
puuf.. buenO yO te puedo ofrecer un hamster dOrado , ademas me haces un favOr, prque voy a empezar a criar ratones y necesitO el espacio :S
ademas son mas robustos y esta es mansa jeje ^^ te dejo una foto x si t sirve de algo ..

animales308ne1.jpg


Saludos!
 
Arriba