Ruido insoportable

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos,escribo este post por si algun compañero del foro es policía o abogado y me puede guiar en que hacer en estos casos.

Los vecinos de arriba están todo el santo día jodiendo con la puta musiquita,llevamos 6 años o más asi que dan problemas,la ponen a tope y se oye en toda mi casa,en la escalera,el patio y en la calle,por si fuese poco la ponen cuando les sale de las narices,da igual las 10 de la mañana que las 4 de la tarde que las 3 de la mañana.

Estan además siempre arrastrando muebles,pegando voces y dando golpes o tirando cosas,el problema es que también lo hacen a las 2 de la mañana,hemos intentado hablar con ellos desde que vivimos aquí y no sirve de nada,por un oído les entra y por otro les sale,estamos ya hartos,yo sobretodo porque me toca la música más de lleno por donde está mi habitación.

Por favor algun compañero me puede informar que hacer?algo que REALMENTE sirva?a este paso no se donde está el límite de la paciencia y no quiero tener problemas mayores ni que se me crucen los cables.
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Gasolina, unas cerillas...en serio, ni idea, pero esta gentuza incivilizada no se merece buen trato, comienza a putearlos como puedas, y cuando vean lo que jode quizá se controlan...
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Porque no vas a tu comisaria mas cercana y haces la correspondiente consulta o denuncia... y ellos te diran pero para que haga mas efecto teneis que ir todos los vecinos afectados y ponerla....
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.801
Puntos de reacción
178
Puntos
63
A ver, lo primero que tienes que hacer es hablar con ellos y pedirles educadamente que dejen de hacerlo. Por lo que comentas, ya lo has hecho.

En segundo lugar, en el momento en el que estén haciendo ruído, tienes que llamar a la policía municipal para que venga y así pueda comprobarlo, ya que sino podrías habértelo inventado. Te pedirán que antes de personificarse hayas hablado con ellos, de aquí el punto anterior.

Una vez vengan, en función de si es de día (creo que depende de la población pero en general va de laborables de 08:00 a 22:00 y fines de semana y festivos de 10:00 a 22:00 -en fiestas como nochevieja se hace más la vista gorda-) medirán la cantidad de sonido tanto que emiten como la que oyes en tu domicilio, y en función del resultado le recomendarán al vecino que baje el volumen, o te lo tendrás que comer con patatas.

Si es de noche, a lo mejor los "asustan" pidiéndoles la identificación y pidiéndoles que dejen descansar a los vecinos; obligarlos pueden hacerlo pero una vez se vaya la policía pueden volver a lo suyo.

El problema de esto es que luego si son especialmente cabrones y suponen quién se ha chivado, se intenten vengar. Hablando de venganzas, en el caso que hagan una fiesta de noche, dormirán de día, momento en el que puedes poner la música durante todo el día y no te podrán decir nada porque estarás en el horario que se permite hacer "ruído". Hay tambien por internet CD's recopilatorios de ruídos (gritos, niños llorando, arrastrar muebles, parejas queriéndose, etc).
Con eso entras en una lucha que yo intentaría evitar.

Yo lo que haría es primero intentar hablar con ellos intentándoles hacer razonar, diciendo que mañana tienes que ir a trabajar y necesitas descansar, que hay niños pequeños que quieren dormir, que hay una persona enferma. Si esto no funciona, luego cada vez que hagan ruído, especialmente fuera de horas, denuncia al canto, hasta que la policía se canse de venir y para evitar más paseos les acabe sancionando.

En todo caso, acude a la policía local de tu localidad o a la web del ayuntamiento para conocer la normativa específica en cuanto a materia de acústica.

Saludos y suerte con los trogloditas.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Mira yo llevo Comunidades y lo mejor es lo que ten recomendado, si la via pacifica no funciona, denuncia tras denuncia a la policia. Digo yo que antes o despues los pillaran y les podran la correspondiente receta. Si no te lo tomas en serio, ellos tampoco lo haran. Y si tienes miedo a las venganzas, o no quieres entrar en guerra, ellos van a hacer siempre lo que quieran. Ni soy guerrero, ni creo en las peleas, pero. ...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Hace ya tiempo en el piso que vivo de alquiler me montaron pared con pared en el piso de al lado una casa de "citas" (una casa de putas vamos) que si no estaban discutiendo precios estaban andando en tacones de aca para alla y si no estaba sonando el cabecero de la cama. Llame a la policia un par de veces, les explique el caso y me dijeron enseguida vamos. Ninguna de las dos veces vino nadie. Al cabo de un tiempo hable con una de las chicas y le deje claro que no me importaba lo que hicieran si lo hacian en silencio, y bajaron bastante el volumen, aunque al final compre unos tapones para los oidos.

Pues bien en este mismo piso justo debajo mia vive la tipica "señora" cincuentona sola que esta deseando que se te caiga un plato al suelo para subir a quejarse de que no la dejas descansar. Pues esta una vez en que estaba todo el barrio de fiestas (fiestas universitarias y eso) se dedico a esperar a las 12 para mandarme la policia a casa, y esta vez si que vinieron, porque al fin y al cabo esta vez no se la tenian que ver bregando con proxenetas y puteros, sino con estudiantes que son faciles de acojonar. Pues vinieron me pidieron la documentacion y me dijeron que era solo un aviso. Un aviso tan chachi que me costo 180€ de multa que me llegaron poco despues.

Lo de los temas vecinales en este pais es una verguenza, tanto por la gente que deberia irse a vivir a un cortijo (para los que molestan y para los que les molesta todo) como por las arbitrarias actuaciones de las autoridades.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
Pues tienes razon, pero el problema es que tenemos unas leyes de mierda. Pero mira, no quiero meterme porque no vamos a arreglar el mundo, solo quiero ayudar al compañero. Pero desde luego que la policia, sabe con quien va a tener problemas y con quien no, y tampoco les echo la culpa a ellos, porque ya me diras, pillan 400 veces a un carterista y salen por donde han entrado, y asi con todo... Lo dicho no vamos a arreglar a este mundo. Como los animales.... Adaptación al medio
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
JLVR, la vieja seguro que era la que llevaba las cuentas a las prostitutas y los polis eran clientes habituales...porque vamos es un claro ajuste de cuentas a un piso estudiantil, tiene narices la cosa... teneis que decirle a las putis que una de dos u os lo pagan en carnes o en efectivo que eso para ellas son 2 polvetes mas o menos. Y lo de la casa me parece increible hay gentuza por todas partes, intenta que la poli haga algo porque sino te amargarán la vida
Saludos.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Aunque parezca mentira en todo el tiempo que hemos estado viviendo aqui nos ha dado mas problemas la vieja, a quien cariñosamente llamamos "Shrek" que las putas, que poco despues de hablar con una de ellas moderaron el volumen del negocio. A los meses se fueron del piso, supongo que para no levantar mucha tierra levantarian el campamento y a otra parte, aun asi, eran vecinas mas recomendables que otros que se dedican a poner musicon a cualquier hora.

Un saludo
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Siempre tiene que haber alguien amargado que le gusta amargar a los de alrrededor en todas partes sucede...y lo de montar una casa de putis en una comunidad es un poco locura porque saben que se la juegan bastante con la comunidad de vecinos, seguro que se buscaron un mejor chiringuito donde no dar tanto el cante, porque al estar 24horas con la actividad siempre molestarian a algun vecino, es normal.
Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Si afecta a mas vecinos poneros de acuerdo y cuando hagan ruido fuera de las horas permitidas llamar varios a la policia , si tienen diferentes denuncias de diferentes personas actuaran mas rapidamente .

La idea es no meterte en una guerra directa con ellos porque nunca sabes lo zumbada que puede estar la gente y hasta donde pueden llegar y un vecino loco puede dar muchisimos problemas
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Lo más facil es cambiar de piso, porque si te quieren hacer la vida imposible lo harán, y ni denuncias, ni leyes, ni nada...
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Cuanto lio estas dispuesto a montar? Yo soy presidente de mi escalera y hemos tenido un caso parecido, la verdad es que la policía no está demasiado por la labor. La solución fue algo larga pero tuvo sus resultados. Empezamos con lo típico que son las llamadas a los urbanos, ellos no hacían nada y tuve que poner una denuncia personada, tampoco pusieron solución y tuve que llevar el caso al síndic de greuges que es el organismo que controla a los funcionarios, también un par de denuncias por tener a los perros en el balcón sin sacarlos y otra por violencia de género y al final otra ante el juzgado por violación de la ley de propiedad vertical, al final se tuvieron que ir a otro lado. A todo esto me rompieron el buzón y me doblaron el retrovisor del coche pero con una visita y un par de voces se les quitaron las ganas, en la mayoría de los casos solo hay que "hecharle más guevos que la gallina" y no pasan de agachar la cabeza porque son unos cobardes y además tu también sabes donde viven y que coche conducen, todo es cuestión de perseverancia.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Locoslot dijo:
Cuanto lio estas dispuesto a montar? Yo soy presidente de mi escalera y hemos tenido un caso parecido, la verdad es que la policía no está demasiado por la labor. La solución fue algo larga pero tuvo sus resultados. Empezamos con lo típico que son las llamadas a los urbanos, ellos no hacían nada y tuve que poner una denuncia personada, tampoco pusieron solución y tuve que llevar el caso al síndic de greuges que es el organismo que controla a los funcionarios, también un par de denuncias por tener a los perros en el balcón sin sacarlos y otra por violencia de género y al final otra ante el juzgado por violación de la ley de propiedad vertical, al final se tuvieron que ir a otro lado. A todo esto me rompieron el buzón y me doblaron el retrovisor del coche pero con una visita y un par de voces se les quitaron las ganas, en la mayoría de los casos solo hay que "hecharle más guevos que la gallina" y no pasan de agachar la cabeza porque son unos cobardes y además tu también sabes donde viven y que coche conducen, todo es cuestión de perseverancia.


Que cara que tiene la gente , yo si me hacen eso se lo devolvian
Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba