Runner... Fase snow?

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Antes de nada, decir que no sabía dónde colocar este post porque es algo... Atípico... Todo empezó cuando busque en el tupper de cría de mis runners si había crías de cucaracha, ya que hay ootecas por todas partes, pero no he encontrado ninguna. Mi pregunta es si hace falta mucha humedad para que eclosionen y si a temperatura ambiente de una media de 20ºC eclosionarán. Mi objetivo no era criarlas en un principio, pero como compré 200, las metí en un tupper grande y por lo visto la cosa se ha animado y mucho.

Ahora viene la parte principal del tema, que da título al post. Buscando en el tupper he encontrado algo insólito, una cucaracha blanca. Si digo esto todos pensaréis ahora que se trata de un ejemplar que ha mudado y por eso tiene ese color lechoso, ya que en la fase de crecimiento, al tener un exoesqueleto rígido tienen que mudar para seguir creciendo, pero no, esta es adulta, un macho para ser exactos y con sus alas bien formadas y definidas. Cuando la he visto me he quedado así :eek:ops: sólo que lo que se me ha caído al suelo no han sido mis dos ojos, si no otra cosa. Soy consciente de que el chasco que me llevaré puede ser bastante grande, igual es lo más normal del mundo y os pasa a todos cada día, o simplemente acaba de llegar a la edad adulta y ha hecho su última muda hace muy poco, no sé. La cuestión es que la he separado en un tupper para ver como progresa, si sigue blanca o se vuelve marrón. Lo he bautizdo, Stevie Wonder, Wonder porque es una maravilla, parece que lleve gafas de sol, sólo que no es negro y le he puesto mucha comida y su harén de 4 hembras (igual es un mujeriego) así en caso de ser un fenómeno raro, pueda dar la descendencia que se merece. Hasta he empezado a imaginar como acabaría esto, "vendo parejas runners hypopastel, snow, sandfire x florida orange y sunburst x blood"... Después de este montón de sandeces os dejo las fotos, y en el caso más que probable de que mi pregunta sea bastante tonta, no os riáis delante de mí, que yo estaba muy ilusionado... jajaja...


Fotos:
 

Adjuntos

  • CIMG67211.jpg
    CIMG67211.jpg
    790,4 KB · Visitas: 186
  • CIMG67221.jpg
    CIMG67221.jpg
    793,2 KB · Visitas: 130
  • CIMG67231.jpg
    CIMG67231.jpg
    754,3 KB · Visitas: 174
  • CIMG67241.jpg
    CIMG67241.jpg
    520 KB · Visitas: 197

geckolu

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2008
Mensajes
780
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mucho me temo que toda tu ilsuión ya se habrá ido al traste verdad?? los insectos siguen mudando en edad adulta, ese color lo van a tener las 200 cucas que has comprado en algun momento, solo que es dificil pillarlas así porque ese estado les dura muy poco.

Saludos!! :p
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Jajaja, ya me lo temía ya! Hoy me he despertado y ya se ha puesto marrón, el caso es que es la primera vez que veía algo así en mucho tiempo, aunque con lo poco que observo a las runners no es tan raro. En fin, qué poco le ha durado la fama a Stevie, de la noche a la mañana su sino ha cambiado dramáticamente, ahora tendrá el honor de entrar en las fauces de mis bestias para servirles de alimento... :D
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Empanator dijo:
Jajaja, ya me lo temía ya! Hoy me he despertado y ya se ha puesto marrón,

De todas formas, le puedes seguir llamando Stevie Wonder, y no sólo porque parezca que lleve gafas... :D
Imagino que lo que les ocurre es que se les oxida el exoesqueleto, y de ahí ese color.

Empanator dijo:
ahora tendrá el honor de entrar en las fauces de mis bestias para servirles de alimento... :D

Por lo menos le quedará el legado de las fotos que le has hecho :)
 

Rumorelia

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Empanator, ha merecido la pena aunque solo haya sido por ver la calidad de los fotos EXCEPCIONAL, gracias.

Por lo de la coloración de la cuca... es solo cuestion de experiencia

Por cierto es mi primera entrada... Hola a todos

rumorelia
 
Arriba