sacarla del tunel

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola muy buenas.

Pues resulta que tengo una Brachypelma Vagans minera , y tiene todo el terrario con galerias subterraneas y ha llegado la hora de limpiar el terrario y renovar la fibra de coco , y no tengo ni puta idea de como sacarla sin que se le derrumbe todo encima o le haga daño. Sacarla con un señuelo de comida esta totalmente descartado , ya que la zona de la entrada esta totalmente llena de telarañas (tambien a salido arquitecta) ademas esta mas que probado , y es sentir cualquier cosa y meterse mas pa dentro de la mina y no se como sacarla , vi en un documental que echaban agua en un tunel y salia corriendo la tarantula , pero ... >:D nose nose , que hago colegas? por que meter la mano pa sacarla descartado tambien ejejej  ;)

Un saludo y gracias de antemano.

Pedro.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Pues la capa de sustrato es de 9cm y te aseguro que lo tiene asta el fondo , una autentica minera >:D , que hago tio ?
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
primero sacar todos los elementos decorativos....... piedras, bevedero, escondites, plantas ... etc....

dejar la tierra pelada luego con un pincel plano empujar la tierra desde detras dela salida.... poco a poco pero sin retirarlo , si se derrumba no te preocupes.... supongo que es turba o fibra de coco a no ser que sea un spiderling saldra con un poco de mala leche.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Ok gracias , ya tenia todo sacado bebedero nada mas , ya que no uso elementos decorativos con arañas.El problema era ese , sacarla >:D .Bueno manos a la obra y ya os cuento , gracias Yo-Kim :D

Un saludo,
 
M

MarKus

Guest
GeCKeRo89 dijo:
Ok gracias , ya tenia todo sacado bebedero nada mas , ya que no uso elementos decorativos con arañas.El problema era ese , sacarla  >:D .Bueno manos a la obra y ya os cuento , gracias Yo-Kim :D

Un saludo,

Cuando termines ya contarás.... :) yo estuve más de 20minutos para sacar a mi A.geniculata de su madriguera y salió con una mala folla q no veas >:D
 
S

saidjose

Guest
En dos documentales que he visto donde sacaban a una Goliat y el otro a una Brachypelma vagans en la naturaleza utilizaban una ramita que introduccian a al agujero y segun la explicacion que daban es que la ramita asemejaba la introducción de algun insecto al tocar la hilos de tela que ponen en sus agujeros y salian super rapida las tarantulas a investigar que hera lo que causaba las vibraciones en la tela, puedes intentar con una ramita para ver si sale tu Vagans de su galeria de Tuneles.
 
M

MarKus

Guest
Y si cojes una pajita? ;) en serio tios una pajita para beber el cubata o el zumito.... lo metes dentro y soplas suave, alomejor le molesta y sale x otro lado.... :cool:
 

exotikisland

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
A mi el sistema de saidjose me funciona, tambien cuando la tengo localizada meto una varillita en el tunel, no por el agujero sino que perforo mas o menos cerca de donde esta y la "achucho" un poco para que salga.

Saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
si si mmmm interesante metodo , pero aun no quiero sacarla , como no impresindible y no soportan mucho los cambios de terrario y demas , pues la dejare tal y como esta , que se la ve agusto en su mina y cuando haga falta pues ya aplicare el metodo de "la pajita del cubata" jajaj

Un saludo y gracias a todos :)

Pedro.
 
Arriba