salamanquesa comun

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola¡¡¡ pues mirar esto es lo que acabo de encontrar haze un rato paseando al perro es(o creo ) que una salamanquesa comun (no se el nombre cientifico)de unos 10cm aproximadamente que tenia la cola doble se veia claramente que la cola era regenerada , una (la larga)la tenua en su sitio normal aunque un poco hacia el lado y otra la tenia al lado como de pegote .una cola medira sobre los 5cm y la otra como mucho 1cm ahora despues de tenerla aqui un rato la volvere as soltar, porque creo que esta proivida quedarmela,no?

saludos
 

Adjuntos

  • Foto(258).jpg
    Foto(258).jpg
    24,5 KB · Visitas: 242
  • Foto(256).jpg
    Foto(256).jpg
    24 KB · Visitas: 274

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si, esta prohibido. Es un animal protegido, yo tampoco a veces resisto la tentación de coger alguna lagartija o tarentola para verla más de cerca, eso só, la suelto al poco tiempo donde la encontré... un salido. Curioso lo de la doble regeneración.... ;)
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Sería guay que los criadores empezaran a criar ejemplares de doble cola, como las carpas y los gupys :D

Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
zoniac dijo:
Sería guay que los criadores empezaran a criar ejemplares de doble cola, como las carpas y los gupys  :D

Un saludo

Jeje pues yo nunca me compraría un gecko con dos colas...jeje no siempre lo raro tiene que ser lo más hermoso :)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Yo tambien lo prefiero normal, pero... ese gecko nacio asi? o es que se le quedo la cola a medio partir y le ha salido otra?(que suele pasar).
Un saludo
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
keloni, sele quedo a medio partir, y l empezo a salir otra. Ya hay criadores que lo hacen eso (o almenos lo que e escuchado), le hacen como un pequeño corte a lacola, sin acavar de quitarla, y asi le empieza a salir otra.
Yo prefiero con la cola normal y corriente, aunque para gustos... colores. :)

salu2!!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

king, sí, está prohibida su tenencia, pues es fauna protegida.

Respecto a lo que comentan de la cola, es justo lo que algunos han dicho, en ocasiones, por distintas circunstancias, la cola no termina de soltarse, produciéndose una regeneración de la cola aún cuando esta no ha terminado de caer. Por eso podemos ver fenómenos como este, cuanto menos curiosos.

drac, no sé dónde habrás oído que se hace eso, pero desde luego, de ser cierto, es una aberración, ya que supone provocar la pérdida de la cola del animal para conseguir una doble. (doble porque no terminan de cortarla). Vamos, que es tan absurdo como el corte de orejas a un perro. Es estética pura y dura y, por ello, más que cuestionable :(

Un saludo,

Luis Casasús
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
yo se ke alomejor es desviar el tema..... yo tengo un snauzer miniatura de unos 7 años... y nada le corte las orejas y el rabo de peke... y solo digo una cosa... no volvere a hacerselo a ningun animal... es lo peor... te sientes fatal... cuando te mira con cara de me duele.... y diciendo joder ke se la e cortao pa ke este mas bonito.... anda y ke le den... segun tengo entendio (mi padre es criadro de pastores alemanes de muxo tiempo) y no se puede cortar las orejas a ningun animal ya...

y pienso igual creo ke es una mutilicion inesesaria para un animall!!

(que conste que me arrepiento muxo de haberlo exo y aora ke a pasao ya el tema hace muxo no lo volveria hacer si pudiese hacerse claro)

otra cosa muy distinta es que x cosas de la vida... pues el animal se le corte... a mi gato le paso eso... ke se metio en el motor de un coxe y el rabo se le kedo cojio con algo... y cuando llego a casa no tenia carne en el rabo solo hueso y hubo ke cortarselo......

x cierto son preciosas las salamanquesas de aki... jajaja un recuerdo cuando mis padres me decian no las cojas que escupen y te dejan calva... y yo da igual jajaja y iva a cojerlas pero me regañaban jajaja ai se dieron cuenta ke me gustan todo animal viviente :D
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
A mi me ha pasado un caso como a sacura y estoy de acuerdo con el,tambien tengo un snauzer miniatura de 9 años, tambien le corte las orejas y me arrepenti total.
Hoy en dia de vez en cuando tengo cachorros de montas y no les cortan ni el rabo, antes se hacia con 5 dias, ahora esta prohibido y me alegro.
Si es asi como dices y los criadores les cortan el rabo para ke le salgan dos, me parece que quien compre esos animales esta peor que el criador.
Por cierto vivo en una casa y las salamanquesas entran hasta en mi habitacion, como vivo en la 2º planta andan por las paredes de fuera a montones y crias en verano me las encuentro por todos lados.
Yo encantado de que entren asi me ayudan en mi lucha antimosquitos.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si queréis continuar el tema sobre "mutilaciones estéticas" podéis abrir un post en aguas internacionales. Ya os digo yo que va a estar animado ;)

La gente, hasta hace poco hacía lo que le decían sin más. Pero deberían de tener en cuenta que un perro con las orejas o el rabo cortado no deja de ser menos apto para montas que otro con esos retoques. Que juega lo mismo y tiene el mismo carácter con las orejas recortadas que "dejadas largas" ;).

En resúmen, que no lo veo necesario desde ningún punto de vista (dejando la ética y el sentimiento por los animales a parte).

Es otra de esas ideas tan maravillosas como las de cortarle las uñas a los gatos para que no arañen el parquet. Poca gente se ha molestado en preguntar en qué consiste esa operación. No le estás cortando las uñas porque las uñas si no, volverían a crecer, como a cualquier otro animal. Lo que se hace es AMPUTAR la última falange. De esta forma, conseguimos que nuestro "amado" gatito no nos ralle lo que realmente amamos, el parquet... :( :(

Lo dicho, que creo que es un tema interesante y que se puede llevar a aguas. Si no, lo dejamos aquí y volvemos a hablar de gecos, que tampoco están nada mal ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
tb tengo 2 gatas...y se ke jode ke de vez en cuando arañen las cosas, pero claro esta visto lo que me sucedio con las orejas... fui a informarme de la operacion y cuando me djeron lo que hacian pos aki estan con sus uñitas... claro que se las recorto con las tijeras pa ke no me lo arrañen y luego se las afilan en su rascador :D
 
Arriba