Salidas laborables..

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues hace mucho tiempo puse un post sobre carreras universitarias, y ahora q ya se me acerca la eleccion de bachillerato tngo algunas dudas..

El bachillerato lo segurisimo q va a ser el cientifico (anoser q encuentre otra cosa q me guste mas..)

Pos weno la cosa viene a ser que me gustaria saber las salidas laborables q tiene el estudiar biologia..

O que salidas laborables tiene el estudiar biologia y luego hacer una especializacion...

Gracias pq ando algo perdido..

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Destrábate... porque no hay nada que tenga salida segura

Sé de gente con las carreras sacadas (derecho, ingenierias, etc) que están de administrativos, dando cursillos, etc.

Luego hay gente que hace ciclos de formación, y enseguida encuentran trabajo de lo suyo, y otros no.

En serio, deberías estudiar de lo que te gusta, porque no hay nada 100% seguro....

"Estudia de lo que te gusta, y trabaja de lo que puedas", que eso por lo menos hará que el tiempo que te estés sacando la carrera, no lo pases amargado.


Un saludo!!!
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Como bien dice Pook estudia lo que te guste, y trabaja de lo que puedas. Nunca mejor dicho. Ya le gustarian a muchos trabajar de lo que te gusta.

Centrate en los estudios que tienes ahora, luego cuando vayas a la universidad pues te centras en ellos.

Salidas de biologia hay muchas, claro que biologia hay muchas ramas.
Una amiga mia de Vigo estudia biologia, pero su especialidad no tiene nada que ver con animales, sino mas bien con laboratoria. Estudio de muestras, etc.
Y es una rama con muchas salidas, para el analisis de muestras, para fabricas de alimentos, detergentes y demas.
Una cosa es que tenga salidas, y otra bien distinta es encontrar trabajo de eso.
Hoy por hoy ella esta trabajando de camarera en un bar de copas los fines de semana, porque solicito muchos puestos de trabajo, envio muchos C.V, e incluso solicito puestos de becaria, pero nada de nada.

P.D: Con esto no te desanimo. Es mas te animo a que estudies lo que quieras.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues es q a mi me gustaria trabajar con bichos..

Tb estuve mirando ingenieria agronoma, q se basa en hacer pruebas de campo no?

Y ciclo formativo de fotografia q tb me gusta.. nose...

Es q, q me guste trabajar con eso, seria trabajar con animales y la fotografia..

Por eso pregunto q tipo de salidas tiene la biologia refiriendose de animales..
La zoologia y la herpetologia son especializaciones? y que salidas salen de ahi..? quiero saber las salidas que hay en el mercado...

Por ejemplo, trabajar en un zoo seria una respuesta..

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Si trabajar en un zoo seria una respuesta acertada.

Pero no necesariamente se necesita biologia para trabajar en un zoo. Hace unas semanas, me entere de casualidad gracias a una web que me manda publicidad de trabajos, y cursillos, pues la existencia de un cursillo de aprender a manejar animales para zoologicos, y otro sobre director y gerente de un zoologico.
Estos cursillos eran a distancia, y tambien daban clases en Barcelona.
Y bueno me interese un poco, me mandaron por correo electronico el temario y algo de informacion, y a los dos dias me llamaron por telefono para saber si estaba interesado.
A mi me parecio una cosa tan rara, que fuesen las clases a distancia, que decidi olvidarme del tema.
Encima cobraban una matricula de 1500 € y luego 8 pagos cada dos meses de 400 € por material didactico.
Decian que el cursillo duraba las horas que tu pusieras en tus estudios, que habia gente que en 6 meses acababa el temario.
Eso si, no se hasta que punto estan homologados, que es lo que realmente cuenta.

Hay gente por aqui que trabaja en un zoologico con animales, ellos mejor te orientan. Y tamb. hay gente queestudia biologia, y ellos te pueden orientar mucho mas que yo.

Yo solo te aconsejo que acabes con lo que tienes, luego dentro de dos dias igual cambias de opinion. La vida da muchas vueltas, y nunca se sabe donde puedes terminar estudiando. Hay gente que empezo con unos estudios, y al final se cambio a otros.
...............................................

Respecto a la ing. agronoma, pues mas o menos se basa en el estudia de como implantar una ganaderia para que sea productiva. (mas o menos es eso).
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo ideal, como te han dicho los compañeros, es que estudies lo que más te guste. Si de verdad quieres dedicarte a eso, estudia y cúrratelo mucho porque en nuestro país sobramos mucha gente con carreras de ciencias (no sé de las demás).

Te pongo algunas de las salidas de biología: medio ambiente (estudios medioambientales, análisis, etc), educación (cursos, colegios, etc), gestión y asesoría ambiental (gestión de parques, zoológicos, etc), sanidad (laboratorios, microbiología, etc), industria (investigación), comercial (marketing). No está nada mal, hay de todo. Lo que no sé es si tiene trabajo, sé que más que mi carrera sí.

Te puedo contar mi caso que es bastante deprimente y frustrante. Soy licenciado en ciencias ambientales desde hace un año y medio, tengo un master en gestión y conservación de la naturaleza, un curso de experto en gestión ambiental y otro de experto en evaluación de impacto ambiental. Pues lo peor de todo esto es que como yo, y mejor preparados, hay miles, por lo que estoy en el paro. Podría seguir hablando pero te voy a deprimir y no quiero porque la biología tiene muchísimas más salidas que la mía (aunque ni idea de la zoología) y te irá mejor. Pero bueno no desespero y sigo estudiando que al final me saldré con la mía, no me queda otra :D jeje

En serio, tu piensa que lo que estudies será tu futuro, será tu trabajo.

Un saludo

Ignacio

PD: Cuelebre yo he hecho algunos cursillos a distancia (on line), el título vale igual que uno presencial, pero no está tan bien visto. Mejor hacerlos presenciales o sino callártelo en las entrevistas de trabajo :p jeje. De todos modos 4700 € por un curso a distancia me parece una burrada, aunque los masters y cursos de especialización valen todos un montón por desgracia (sobretodo para mi que llevo 3 :D).
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo lo que puedo decirte es que si eres de barcelona y pretendes estudiar biología y más concertamente animales, tienes que ir a la universidad de Barcelona (la de la autónoma es muy buena para lo que es la biosanitaria pero no la rama de organismos y sistemas). Eso sí, ninguna rama de biología (almenos en la UB) es fácil. Biología es una de las carreras difíciles, que la gente tarda muchas veces 6 o 7 años en sacarsela (hay gente que menos, tranquilo). Ves pocos animales (vertebrados) y normalmente es dificil encontar salidas laborales para la rama de organismos y sistemas (animales, plantas y ecología, resumiendo).

No debes hacer la carrera si pretendes vivir con toda seguridad de la biología, ya que las salidas son escasas y hay mucha gente haciendo la carrera.

Pero, en mi caso no me arepiento, aunque no se que me depara el futuro dentro de 4 años. En mi caso, estoy haciendo un doctorado gracias a una beca pre-doctoral (esto no es lo más habitual).

Quizas, cuando acabe buscaré trabajo de maestro si no pillo curo de biologo.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Gracias a todos por la informacion que me estais ofreciendo...

Hombre, para estudiar lo q me guste pos no me meto en biologia.. pq tener q estudiar botanica, los microbios, etc.. pues como q..

Ami no me hace gracia estar trabajando en un laboratorio con microbios y cosas por el estilo..

Ami me gusta el tener contacto directo con los animales (supongo q sera dificil encontrar este tipo de empleo..)

Ahora se me ha ocurrido por ejemplo, algo tipo ingenieria agronoma..
Osea ahi se estudian trozos de tierra, la produccion.. no hay nada similar en animales..?
O alguna faena tipo recuento de animales por zonas (es un ejemplo, el primero q se me ha pasado) , se q los hay, pq en los documentales salen, pero para llegar ahi, supongo q sera dificil..

Sino me equivoco por aqui el foro, mas concretamente indigo (me parece) trabaja en un zoo con los cocodrilos no..?
Si alguien q ste estudiando biologia o ste trabajando en algo que crea q es lo q busco, si me podeis informar..

Gracias

Salu2
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Aqui te dejo un enlace para que veas mejor lo que es la ing. de agronomia.

http://www.upct.es/infoalumno/matricula/31_1422.htm
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Mr. Snake. Si lo que te gusta es el contacto directo con los animales, puedes plantearte hacer veterinaria :)

Con respecto a lo que decís muchos de "estudia lo que te gusta y trabaja donde puedas", la verdad es que tener una oportunidad como esa dada de manos de vuestros padres es algo maravilloso y una oportunidad inigualable. Pero sinceramente, me parece un planteamiento bastante egoista, en el sentido en que esos estudios "por placer" te los están pagando tus progenitores para que te labres un buen porvenir, y si no vas a currar de eso, o sabes que lo tienes muyyyy crudo, siempre puedes trabajar y pagarte la carrera tu mismo.

Opino que si tus padres te dan la oportunidad de hacer carrera y pagarte los estudios, lo más sensato es que escojas algo que te guste pero que creas que tiene posibilidades, o si lo tuyo es verdadera vocación, en ese caso, adelante con lo que sea. :)

Mi madre tiene 50 años y está estudiando ahora Historia por gusto. Con esto quiero decir que para aprender y disfrutar siempre hay tiempo, y no hay por qué aprovecharse de mala manera de lo que nos ofrecen con todo el amor y la intención de vernos prosperar nuestros padres.

Un saludo,
Isaac Rodríguez

PD: Si son tus viejos los que han dicho lo de que estudies lo que quieras y luego trabaja donde puedas, ole por ellos y no he dicho nada ;)
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
mr. snake dijo:
Wolas

Gracias a todos por la informacion que me estais ofreciendo...

Hombre, para estudiar lo q me guste pos no me meto en biologia.. pq tener q estudiar botanica, los microbios, etc.. pues como q..

Ami no me hace gracia estar trabajando en un laboratorio con microbios y cosas por el estilo..

Ami me gusta el tener contacto directo con los animales (supongo q sera dificil encontrar este tipo de empleo..)

Ahora se me ha ocurrido por ejemplo, algo tipo ingenieria agronoma..
Osea ahi se estudian trozos de tierra, la produccion.. no hay nada similar en animales..?
O alguna faena tipo recuento de animales por zonas (es un ejemplo, el primero q se me ha pasado) , se q los hay, pq en los documentales salen, pero para llegar ahi, supongo q sera dificil..

Los estudios no son tan selectivos, incluso en un insti, ves que según las preferencias del profe hay algunos que la mayor parte del curso lo dedican a geología o fauna marina.... Una carrera exclusivamente enfocada a trabajar con animales como es Veterinaria tienes que dar matemáticas el primer año, microbiologia, parasitología....

Mmmm, con lo de los documentales, expediciones y demás..... hay gente que no tiene la carrera, pero tienen conocimientos, medios e iniciativa, y lo hacen.

Mírate veterinaria, que no te garantiza curro (ninguna lo garantiza) pero al menos, tienes la certeza de que tendrás unas prácticas interesantes y tratarás con animales. Luego te puedes especializar en exóticos.

P.D.1 Yo estoy haciendo derecho ¿hay muchos abogados actualmente? :D

P.D.2 Cuelebre, yo hice presencial Auxiliar Clínico Veterinario.... trabajo 0, porque las clinicas pillan veterinarios en practicas (y sale gratis), o enchufan a alguna pibilla que sepa decir "El siguiente". pero lo que te piden es un pastón, yo hice un curso que eran 4 horas/semana, durante 7 meses y medio (aparte las prácticas), y me salió por 1.200 euros (todo sea dicho, de eso hace 5 años).

P.D.3 Morior, creo que bastante estresante es mirar por nosotros mismos, como para pensar en hacer las cosas por otros.... En serio, estudiar algo que no te motiva, se hace muy cargante, saber que hay gente pendiente de tus resultados peor todavía.

Un Saludo!!!
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Pook, no me estoy refiriendo a hacerlo por otros, sino por uno mismo, y no esperando cumplir para nadie. Los resultados son para uno mismo, y la verdad, para estudiar algo que no te gusta, pues mejor no estudiar no?

Estamos muy acostumbrados a que nos lo den todo, y no somos capaces de valorar que el que uno esté en la uni, en muchos casos fuera de casa, de parrandilla viviendo la vida y estudiando, cuesta en la mayoría de los casos un gran esfuerzo de otras personas.

Creo que es mucho más cargante el sacrificio que otros van a hacer por tí como para decir jo...es que se me hace pesado... :p :p

Desde luego no es estar estudiando algo que no te gusta, insisto, es estudiar, dentro de lo que te gusta, lo que creas que tiene más posibilidades de darte un trabajo.

Ya somos mayorcitos como para darnos cuenta del verdadero valor de las cosas (aunque algunos siguen sin salir de casa antes de los treinta y sin intención...).

Un saludo

PD: me gustaría aclarar que esta ultima frase no va por nadie ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pos weno veterinaria si, siempre lo he pensado pero mi idea no es tratar con los animales de este tipo...no soy mu partidiario de abrir en canal a un bicho :D

Quiza estoy pidiendo peras al limonero (es asi a+:confused:) :D

pook dijo:
Mmmm, con lo de los documentales, expediciones y demás..... hay gente que no tiene la carrera, pero tienen conocimientos, medios e iniciativa, y lo hacen.

Menuda suerte tienen algunos.. y como se lo montan? :eek:

Segun lo q estais diciendo..
Alguien podria decirme para q rayos sirven las especializaciones en zoologia, herpetologia, etc... para demostrar q sabes mas q otro y tener preferencia en los trabajos..?

La especializacion no abre nuevas salidas laborables?

P.D: Mis padres dicen que estudie lo q quiera, pero q tnga en cuenta las salidas laborables..

P.D2: Siento daros el toston con todas las preguntas :eek:ops:

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
MORIOR dijo:
me parece un planteamiento bastante egoista, en el sentido en que esos estudios "por placer" te los están pagando tus progenitores para que te labres un buen porvenir, y si no vas a currar de eso, o sabes que lo tienes muyyyy crudo, siempre puedes trabajar y pagarte la carrera tu mismo.

Opino que si tus padres te dan la oportunidad de hacer carrera y pagarte los estudios, lo más sensato es que escojas algo que te guste pero que creas que tiene posibilidades, o si lo tuyo es verdadera vocación, en ese caso, adelante con lo que sea. :)


Por supuesto, si curras para costearte los estudios no vas a estar tirando tu dinero...y si se costea por los medios que te proporcionan tus padres, menos todavía. Está claro, que hay un perfil de "la vida del estudiante", que hay quien lo enfoca más a la parte de la vida social universitaria.

Pero lo de elegir y priorizar en base a la salida de la carrerra:

-Las carreras con más salidas, son las que más solicitantes tienen... así que cuantas más salidas, más gente peleando por un empleo.

MORIOR dijo:
Ya somos mayorcitos como para darnos cuenta del verdadero valor de las cosas (aunque algunos siguen sin salir de casa antes de los treinta y sin intención...).

:D :D :D Ya conoces el dicho "vive de tus padres, hasta que puedas vivir de tus hijos" es coña :p , la cosa cada vez está más dificil, dentro de poco tocará a las personas vivir en terrarios.

Mr. Snake, no sé como se lo montan exactamente.... pero por ejemplo un caso que conozco, él es fotografo, aficionado a la herpetocultura, conoce gente y tiene medios y experiencias..... poz si sabes datos de un animal, sabes grabarlos y fotografiarlos y te puedes ir a una selva, ahí puede haber un documental.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En mi caso yo tenía varias vías para estudiar o para pensar en un futuro, supongo que como todos, siempre hay varias opciones que te pueden gustar o se te pueden dar bien. En mi caso mi pasión por los bichos me llevó a plantearme cosas, pero siempre queda la opción de que los bichos sigan siendo eso, una gran afición. Al final creo que tomé el camino correcto, no hay que dejarse llevar y MORIOR lleva razón en que no solo hay que hacer lo que te guste, sino dentro de que sea algo afín a ti, que veas que puede tener alguna salida, no tirarse a una piscina sin agua por mucho que te guste la piscina. Mi camino va por otro lado, estoy preparando oposiciones (enseñanza). Es algo que me gusta y a lo que creo que puedo aspirar a corto plazo (lo de los trabajos de ensueño que salen en la tele... pues eso, que hay que saber hasta dónde puede uno llegar y ser realistas).

En fin, planteatelo bien y piensa en todas las posibilidades, no te cierres en banda con los animales, seguro que también te gustan más cosas y no por eso tienes que dejar de ser amante de los bichos. Según tengo entendido biología y ese tipo de carreras tienen muuuuy poquita salida, aunque hoy en día qué la tiene ¿?¿?¿? :rolleyes:
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, es normal que estes dudando de que quieres estudiar, ademas que seguro que ya te habran dado la tipica charla de que teneis que elegir bien el bachillerato pensando en la carrera que vais a estudiar, etc... Somos muchos los que dudamos en su dia, yo hice el bachillerato de ciencias de la salud porque me daba salida a las carreras que me interesaban, finalmente despues de meditarlo vi que carreras como veterinaria tampoco tenian luego grandes salidas, ademas descubri que la biologia tampoco se me daba demasiado bien XD, elegi algo que tambien me gustaba y aqui me tienes, estudiando economia :D, no creas que el bachillerato que elijas va a ser tan tan importante, un amigo mio hizo ciencias de la salud como yo y se ha metido a derecho y esta encantado, como han dicho algunos lo primero es pensar en el futuro y luego ya tendre tiempo de estudiar otras cosas si quiero, otra cosa es si eres un cerebrito y sacas sobresalientes en todo, entonces metete a lo que quieras que luego se te rifaran en los trabajos, pero como creo que no es el caso de muchos pues lo dicho. SALUDOS
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo te digo que de biologo esta muy jodido encontrar curro (a no ser que te dediques a biologia maritima, incluso asi es dificil). Tengo varios amigos que lo son y al final se estan dedicando a otra cosa que no tiene nada que ver. Yo me saque el titulo de auxiliar tecnico de veterinaria e hice las practicas en una clinica de exoticos. Iba con la idea de buscar algo de eso porque igual que a ti me encanta tratar con animales. Despues de eso he sacado varias conclusiones. Una de ellas es que los auxiliares cobran poquisimo y curran mucho. Otra que aunque seas veterinario tienes que ser muy bueno y estar reconocido para ganarte un sueldo en condiciones (Ejemplo de un veterinario que conozco, que lleba 2 años licenciado y gana 800 euros trabajando en una clinica). Y por ultimo es que por mucha pasion que tengas por los animales, tienes que pensar en lo que es mas probechoso para tu porvenir. Aqui en españa ese tipo de oficios no estan tan reconocidos como en muchos sitios de Europa. No tienes porque renunciar a los animales dedicandote a otra cosa. Puedes tenerlo como hobby. De echo el veterinario que estuvo de tutor mio en la clinica me dijo que acabas cansandote de tratar con animales todos los dias, y es que en casa del herrero cuchara de palo.

Yo por mucho que me gusten los animales y la naturaleza me dedico a la informatica, y es que pienso que hay que ser realista. Tampoco digo que si haces biologia o veterinaria te vaya a ir mal, en absoluto. Pero es mas arriesgado que dedicarte a otra cosa y seguir con los animales como hobby. De hecho yo en un futuro pienso sacarme la carrera de biologia o veterinaria, pero como hobby igual que el ATV y otros cursos que me he hecho (Manejo de animales exoticos, conservacion de reptiles y anfibios tropicales...)

A pesar de todo este toston siempre animo a la gente a que se aventure a hacer estas carreras, porque es muy bonito poder estudiar y dedicarse a lo que mas pasion se tiene. Muy bonito hasta que te pones a buscar curro...
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Es q q me guste...

Fotografia y despues, lo referente a bichos..

Lo otro.. no me hace gracia..

Salu2
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Hola, pues yo estoy como tu mr.snake...

Seguramente aga batxiller artistico, porque me gusta dibujar y ese royo,pero creo que este batxiller no me dara salidas para meterme a algo de bichos...
A todos nos gustaria trabajar en un zoo, pero creo que sin enchufe, poca cosa haremos...
El mundo de la fotografiame fascina, pero muy poca salida tiene...

Bueno, aver si alguien nos dice algo que pueda ser interesante para nosotros...


Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
SergioVK dijo:
No tienes porque renunciar a los animales dedicandote a otra cosa. Puedes tenerlo como hobby. De echo el veterinario que estuvo de tutor mio en la clinica me dijo que acabas cansandote de tratar con animales todos los dias, y es que en casa del herrero cuchara de palo.

Cierto... hay veterinarios que no tienen ni perro, ni gato ni nada, porque se hartan de estar todo el dia rodeado de animales. Y veterinario o biologo, no deja de ser un curro...y como en cualquiera te quemas.

Mr. Snake, ya descubrirás nuevos intereses y alternativas.... a día de hoy solo te interesan los animales y la fotografía, pero descubrirás cosas nuevas :)

El bachiller ya te han dicho, que los de ciencias tienen más facilidad si deciden meterse en derecho, o empresariales... que uno de letras que quiera pillar alguna de ciencias. Y a ti te gustan las ciencias, poz nada, de momento da el paso a bachiller :)
 
Arriba