Salidas laborables..

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Bueno, estas pasando por el tipico dilema y una de las fases mas importantes de cara a tu futuro jejej(Metiendo presion!!)

Yo soy de los que piensa que has de estudiar lo que te guste realmente, siendo positivo y currandote la carrera que te gusta y pensando que vas a encontrar curro, sino haces la carrera pensando de esa manera no la disfrutaras y no te motivaras(sea cual sea la carrera).

Yo primero pense, buah si estudio biologia luego estas que encuentro trabajo y me meti a ingenieria industrial (lo se no tiene nada que ver pero tb me gustaba) solo la aguante el 1º año, me pase a biologia y mas contento que na!

El dia que llegue buscar curro pues ya veremos.

Lo de las especialidades depende de en que nivel nos movamos, si hablas de especializarte con la licenciatura, sera escoger optativas que te lleven por la ramas que tu quieres pero al final seras un licenciado Biologo. Si hablamos de masters y demas, pues ya son especializaciones digamos mas serias.

P.d-Mis padres me dijeron siempre que estudiara lo que a mi realmente me gustara.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Mi consejo,

coge algo que te guste, porque seran 3,4,5...o los años qe te dure la carrera

pero estarte tanto tiempo con algo que no te guste no lo aguantas.

Suerte.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Saludos.

Consejo: Acaba primero bachiller. Cuando termines, decides. No le des mas vueltas.
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Lo mismo en tu colegio te pueden orientar un poco. En el mio nos dieron charlas sobre diferentes carreras y el jefe de estudios nos buscaba información para ayudarnos a decidir :D
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Esque yo hace poco que me enteré que una "simple" optativa de 4º de eso puede determinar tu futuro, pero nose si es muy cierto, mi caso es casi el mismo que mr.snake, y justamente, cuandoempezé 4º no pensé que fueran tan importantes y nadie me dijo nada de que por ejemplo yo cojí plastica y tecnología,mates faciles y botánica(no se si esta me ajudará en un futuro) y francés. Yo ahora por ejemplo si quiero hacer batxiller de ciencias de la salut, que tiene como mas importantes física y química, y biología. Y yo no las ago en 4º pues,nose si podre hacerlas... ¿Qué opinais?

Un saludo. :)
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Yo no tendre vuestro problema supongo xd
Are un ciclo formativo de mecanica que me gusta y hay trabajo y ya esta.. xD
esto es como la teoria del caos , lo que ahora decidas por pequeño que sea marcara tu futuro

En mi ciudad hay por ejemplo un centro (El GRA) que ofrecen información de cualquier tipo para la gente que no sabe que hacer cuando acabe la ESO o preguntas que tenga sobre los estudios.

Alomejor hay tambien en tu ciudad kike

Enga saluditos a>:eek:
 

albert2288

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2005
Mensajes
87
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
Mi problema es parecido, estoy haciendo 2º de Bach. (Ciencias de la Salud) y tengo que ir decidiendo ya que hare el año k viene. Habia pensado en Veterinaria o Biologia pero no se por cual decantarme.
En caso de hacer Biologia, que uni me recomendais, la UAB, la UB o la Pompeu Fabra ??
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Hola Mr Snake, creo que mi experiencia te puede ayudar a tomar una decision... (O quizas liarte mas, no se, jeje)

mira, yo pase por algo parecido a lo que estas pasando tu... Mi pasion siempre han sido los animales y mi sueño conseguir un trabajo relacionado con el mundo animal, de modo que tuve que elegir entre intentar conseguir mi sueño estudiando biologia o entre estudiar algo mas practico, con mas salidas y trabajos mejor remunerados... Personalmente me gustaban la informatica y la arquitectura...

Cuando tuve que elegir COU (en el plan de estudios de "mi epoca") nosotros teniamos 4 opciones dos de letras y dos de ciencias, las ciencias eran la opcion A y la B, lo que ahora serian tecnologico y cientifico... Para no cerrarme puertas estudie los dos a la vez... Cuando tuve que elegir finalmente me decante por intentar hacer el sueño realidad estudiando biologia, intentando poderme dedicar laboralmente al mundo animal... Me he especializado en zoologia y ecologia con una nota media de notable. Pues bien de nada ha servido porque ahora trabajo de teleoperadora (no te imaginas la de biologos, abogados, filologos y psicologos que trabajamos de teleoperadores en mi empresa) y, es mas, en lugares como los zoologicos, museos, centros de recuperacion, etc... Me cierran puertas por ser biologa, ya que en esos sitios biologos solo quieren uno, el jefe, que suele ser algun enchufado, y para los demas puestos relacionados con animales quieren gente de la calle, sin conocimientos ni experiencia, que se dediquen a obedecer y callar...

Personalmente he visto como el hecho de estudiar biologia cierra mas puertas de las que abre y de no ser por la fabulosa experiencia que fueron mis años en la universidad, me arrepentiria de la eleccion que hice...

Sin embargo he estudiado lo que me gusta, he disfrutado de estudiar biologia (una carrera fascinante), he hecho practicas en zoologicos y aulas de animales, he disfrutado de perderme por el monte buscando ciervos y zorros, he cuidado animales increibles... Y cuando he vivido mil experiencias gratificantes que si hubiera estudiado ingenieria no habria vivido... Y sobretodo cuando LO HE INTENTADO... Dicen que tienes que arrepentirte de lo que has hecho, no de lo que no has hecho, y eso me pasa a mi, a veces me arrepiento, pero por lo menos lo he hecho.

De modo que si la finalidad con la que te planteas estudiar biologia es trabajar en contacto con los animales te aconsejaria que mas bien no lo hicieras, porque la realidad dista mucho de la idea que se tiene de los biologos desde fuera, como te he comentado, el titulo cierra mas puertas que abre. Pero si tienes un cerebro privilegiado de matriculas y sobresalientes y algun que otro enchufe puede que la biologia si que haga tus sueños realidad...

Espero que con este rollo que he soltado haya al menos echado un poco de luz sobre tu dilema...

Un saludo

Mariajo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Buff estoy mas liado :eek:

Es que me gustaria estudiar biologia, pero me acojona eso de estudiar durante 4-5 años una cosa, para q luego no te de salida laboral.. aix... :eek:ops: :eek:ops:

Salu2
 
Arriba