salud - ácaros

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
Buenas, me he dado cuenta de que a mi iguana verde le han salido unos bichillos rojos muy pequeños...
lo que he hecho es limpiar el terrario y darle un baño a la iguana y se le quitaron, pero al poco tiempo le vuelven a aparecer...
¿como se le pueden quitar los bichos y que no vuelvan?
¿os a pasado esto a alguno de vosotros?
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Iguana con parasitos

Hola!
No utilices un insecticida normal para eliminar los ácaros, primero, por que son tóxicos para las iguanas, y segundo por que lo que precisas es un acaricida (el polvo no tiene nada que ver con los exoparásitos que tiene tú iguana).
En las tiendas de animales puedes encontrar este tipo de productos específicos para reptiles, y por tanto, totalmente seguros (si se siguen las pautas correctas de uso). En el caso de que no los encuentres, acude a un veterinario y que él te proporcione uno y te diga la forma correcta de utilizarlo (dosis, tiempos de uso, precauciones, etc).
Los ácaros son bastante complicados de erradicar, pero lo que ssí puedes ir haciendo es eliminar toda la decoración del terrario, limpiar muy bien el terrario y usar papel de periódico como sustrato (te será más sencillo mantenerlo limpio mientras dura el tratamiento).
Un saludo
dino
 
U

unai2

Guest
Re: Iguana con parasitos

Hola,
yo tuve el mismo problema y me volví loco dadas las dimensiones de mi terrario....Fumigaba y cambiaba los troncos del terrario y volvian a aparecer los ácaros una y otra vez.Probé todos los los productos especializados para reptiles y nada.Al final la solución la conseguí con un insecticida para perros y gatosen spray,frontline.Fumigué el terrario y a mi iguana la bañé en agua con un poco del producto,hay que tener mucho cuidado ya que es un producto muy fuerte . Sé que muchos usuarios dirán que es una burrada,pero te aseguro q yo no conseguí erradicar a los malditos ácaros de otra manera,ahora mi iguana está perfecta y el terrario totalmente desparasiado.
Es lo que a mi me recomedaron y funcionó de maravilla,suerte en tu lucha y no desesperes.
 
Arriba