Salud - bultos azules en la cabeza

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi piton regius acaba de mudar, y cual es mi sorpresa que tiene unos bultos azules que le salen como de las orejas, nunca lo habia visto, es pequeñita hasta ahora no ha fallado ninguna comida y ha comido incluso congelado. Alguien sabe que puede ser. La temperatura de la habitacion es de 24 y 25%, con una manta de calor debajo que ocupa la mitad del terrario. No pongo fotos porque solo tengo el movil y no las hace muy bien. La muda la ha echo perfecta toda enterita. La piton es de principios de este año. Tiene un bulto mas grande en el lado de la derecha y otro mas pequeñito en el lado de la izda. Un saludo y gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:bultos azules en la cabeza de piton regius

Aunque sean malas las fotos, deberias poner alguna por lo menos para tener una noción de lo que tiene.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:bultos azules en la cabeza de piton regius

djrober dijo:
Aunque sean malas las fotos, deberias poner alguna por lo menos para tener una noción de lo que tiene.
Si, una imagen mala vale mas que 100 palabras... ;). Si fuera buena que 1000.
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Os adjunto las fotos del bulto, ya solo le queda uno el mas grande se le ha quitado solo,no se que puede ser a ver si me podeis ayudar,, es curioso como el mas grande se le ha quitado solo. Estaba en el otro lado de la cabeza. un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • DSC_0115.jpg
    DSC_0115.jpg
    597,6 KB · Visitas: 238
  • DSC_0116.jpg
    DSC_0116.jpg
    589,2 KB · Visitas: 261

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
no no son garrapatas, os lo aseguro no es un bicho vivo, es un bulto azul que tenia 2 en la cabeza, a los dos lados de la cabeza de una forma simetrica, justo en el mismo sitio a ambos lados de la cabeza, ademas el terrario esta muy limpio de heces y de todo, ademas que se ve que nos es un bicho vivo es un bulto, es mi primera regius,, he tenido antes viridis, lampropeltis, boa arco iris y nunca habia visto esto. El bulto que era mas grande se le quito, pero el que es mas pequeño sigue ahi, me da miedo arrancarselo a ver si va ser algo interno, este jueves la si lo tiene la llevare al veterinario. 1 saludo y gracias
 

aitorboy

Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Gava
Yo también creo q es una garrapata, cogen este aspecto hinchado y con ese trocito negro que es la cabeza, cuando están llenas de sangre. La otra seguramente se cayó porque ya estaba llena. Prueba a mirar si la puedes mover y mirar si tiene patas debajo, si es así , es una garrapata seguro.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
100% seguro que es una garrapata. Se le ve perfectamente la cabeza y todo.... ;)
 

gallito1979

Member
Registrado
21 Sep 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
joer pues teneis razon!!!, es una garrapata se la he quitado con aceite, nunca las habia visto no pensaba que fueran asi, y el terrario esta limpio, sera por el calor de la calefaccion?, nunca la habia tenido en ninguna serpiente ni lagarto, se pueden contagiar otros geckos que tengo o tarantulas, A los perros o personas no se les pegan no?. Le echado un liquido anti-acaros que tengo de la marca euro zoo al terrario que es para reptiles. Esta noche cambio todo el sustrato aunque esta limpio y lo lavo con lejia el terrario. Bueno muchas gracias por todo y un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
si pueden engancharse a otros reptiles y a mamíferos (perros y personas entre ellos).
Cuidado con el antiácaros y las tarantulas no sea que te quedes sin tarantulas.
Un saludo
 

Uricrf450

Well-Known Member
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
568
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Matalas pero bien!!! Que eso se reproduce como nada y se te llenara todo de garrapatas! Y desinfectalo todo todo. Y observa que no tengas mas en otro animal!
 
Arriba