salud - Cantidad de vitaminas

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Tengo una iguana de unos 4-5 meses, hace una semana compre un bote de nekton (vitaminas especificas para iguanas) y me gustaria saber que cantidad y cuantas veces a la semana es recomendable darselo.
Esta semana se lo he dado dos dias seguidos (me dijeron que en dias seguidos asimilan mejor las vitaminas...no se si sera cierto) y una puntita de cuchillo cada dia.
Que dosis y frecuencias usais vosotros.

Saludos!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Cantidad de vitaminas

:D

Nunca y nada de vitaminas he dado yo... ;) dado que NO son necesarias si sigues una dieta correcta, por que la cantidad de vitaminas que necesitan es muy pequeña... son importantes, pero no necesitan gran cantidad, de modo que no es difícil suplir sobradamente todas las vitaminas que necesitan con una correcta alimentación.

Desgraciadamente la cantidad de Ca es mas complicado de dar lo correcto sin usar extras, pero en las vitaminas si.

Ya que tienes el bote gástalo... pero OJO que tan malo puede ser una avitaminosis como una hipervitaminosis, así que dale kizás menos de lo indicado y cúrrate su dieta diaria y la correcta luz UV.

:)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Cantidad de vitaminas

Gracias por tus consejos Mari, tiene una dieta muy variada pero es por complementarsela un poco mas. Se que es peligrosa la hipervitaminosis por eso estoy preguntado a ver que me dicen los expertos... ;)

un saludooo
 
Arriba