Salud - Cómo tratar los ácaros?

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos resulta que hoy ha venido un chico a mi casa a ver las serpientes y viéndolas me he dado cuenta de quella yellow belly tiene unos pequeños puntitos negros que el me a dicho que eran ácaros si es así me podríais decir como eliminarlos de una vez
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Yo nunca e tenido problenas de acaros, pero por lo que e leido por aqui, se suelen meter ellas mismas en el agua y se ven los acaros muertos en el cuenco del agua, tambien otra cosa que e leido es que le puedes dar un baño con agua tivia y suelen morir ahogados

Quizas aya algun producto que se le pueda echar, pero no lo se, esta es mi hunilde opinion

Un saludo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Ok por lomenos vas aportando alguna ayuda
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Un buen sistema para matar los muy pequeños que puede haber entre las escamas es untarlas en aceite de oliva, tras un par de horas las limpiamos bien con una toalla limpia y les damos un baño en agua templada intentado mantenerlas sumergidas el mayor rato posible, dejandolas respirar por supuesto.

Para desinfectar y limpiar los recipientes va muy bien la lejia, aclarando luego con agua abundante y si tenemos partes de madera o de otro material que no sea bueno mojarlo podemos poner Fronline (el de los perros y los gatos, que se le puede poner incluso a los recién nacidos) en Spray manual, es muy inofensivo y mata los insectos, incluso se le podría poner directamente a la serpiente, pero con muchas precauciones, para lo cual hay que tener un amplio conocimiento del proceso.

Saludos a todos.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Probaré todas esas cosas y ya os diré haber que tal me ha ido
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Yo tuve ácaros en una regius. Lo del baño de agua es cierto, cuando se bañaba al cabo de un rato se veían muchos pequeños bichitos ahogados en ella, pero el problema persistía, ya que con que quede alguno en la cabeza del animal que esta fuera del agua, se reproducirá y volverás a tener ácaros de nuevo.

Yo usé Biocare, y mano de santo, le das por todo el cuerpo y arreglado. ;)
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Boltic con el biocare tienes el mismo problema que con el agua, ya que el biocare no se lo puedes echar en la cabeza, es mas lo recomentable es echarle el producto unos cuatro dedos alejado de la cabeza.

Depende del método que escojas, con un cacharro de agua y los ahogas ahorrando de darle un producto químico a tu regius o si escoges dar algún producto para ácaros, lo mejor es después mirar toda la regius para ver si le quedan mas, así como bien dice Boltic con uno que te dejes vuelven a multiplicarse y sobre todo mirar bien todas las escamas de la cabeza, fosas nasales y ojos, si está bien cargada de ácaros tendrá ácaros en el borde del ojo que se junta con las escamas.

Un saludo
Jose
 

Boltic

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
427
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Re:creo que tengo acaros como salgo de dudas

Si le echas el Biocare cuatro dedos detrás de la cabeza dudo que los ácaros se eliminen por completo, puesto que por instinto ellos irán allí a donde no haya veneno, y el producto actúa por contacto, no por vía aérea. Pienso yo, vamos...

Con dárselo con cuidado de no tocar las fosas y los ojos no debe de haber ningún problema, yo lo hice así y todo perfecto, a día de hoy la regius lo agradece.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola jime

Yo soy el chico que te dijo que tenias ácaros o_O siento las malas noticias que te di...

a ver, todos los consejos que te dan por aquí son muy buenos y funcionan bien. Como te comente, lo interesante es actuar rápido porque no vimos muchos, y si lo pillas a tiempo, te puedes evitar una autentica plaga que es un coñazo de limpiar.

Si ves que no consigues eliminarlos, yo te aconsejo visita al veterinario, hay productos que son mano de santo pero siempre lo tiene que hacer un veterinario. Aunque insisto, no tenias tantos como para necesitarlo por el momento si reaccionas rápido.

Luego es importante la prevención, lo de lavar bien los cacharros con lejía y agua abundante a mi me funciono muy bien, puedes rociar el rack con biocare, frontline o incluso, comprar un par de collares Preventic para perros, cortar trocitos de un par de centímetros y ponerlos por las baldas del rack, con eso evitaras si hubiera próxima vez, que campen tan panchos por donde quieran.

Bueno, que espero que lo soluciones pronto y te vaya todo bien!!
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo trate a mis boas con ivermectina en inyecciones. No recuerdo como era la dosis pero eran inyecciones regulares y por un periodo de tiempo. La cosa funcionó porque no he vuelto a tener ácaros hasta el día de hoy. En todo caso, consultar al veterinario.
 

vozgan

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
earr, precisamente a la ivermectina me refería cuando le he recomendado el veterinario, yo también lo use en una ocasión con una serpiente mía que tuvo ácaros y fue fulminante, aunque no hay que olvidarse y tener en cuenta que puede ser peligroso para la serpiente, de ahí que lo haga siempre un veterinario.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo administré la ivermectina personalmente, calculando las dosis en función del peso del animal, según las indicaciones de un veterinario. Lo esencial es saber la dosis. Una vez conocida esta, poner las inyecciones es siempre igual.
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Boltic dijo:
Si le echas el Biocare cuatro dedos detrás de la cabeza dudo que los ácaros se eliminen por completo, puesto que por instinto ellos irán allí a donde no haya veneno, y el producto actúa por contacto, no por vía aérea. Pienso yo, vamos...

Con dárselo con cuidado de no tocar las fosas y los ojos no debe de haber ningún problema, yo lo hice así y todo perfecto, a día de hoy la regius lo agradece.

No es bueno echarle el producto cerca de la cabeza por diversos motivos, uno es que el terrario está caliente y el biocare al ser un líquido se evapora aunque le eches poco y al estar cerca de la cabeza la regius respira esos vapores y no es bueno, otro motivo es que si bebe agua y le echas en la cabeza el biocare puede contaminar el agua y bebérsela, aunque lo que hay que hacer es o no ponerle cacharro de agua o ponérselo muy pequeño para que no se pueda meter y si beber.
Los productos estos para los ácaros desprenden olores y al echárselo cerca de la cabeza la regius estará constantemente respirando el producto.

A mí lo que mejor me va como ya he dicho desde que lo descubrí es ponerle un cacharro de agua grande, tu serpiente se meterá en él y saldrá en un par de días del agua sin ningún ácaro y en la cabeza tampoco tendrá Boltic ya que se meten en el agua por completo incluido la cabeza solo dejan fuera los orificios nasales por lo cual los ácaros de la cabeza también se mueren incluidos los de los ojos, hombre puede que le quede alguno pero después revisándola bien se lo quitas y ya está.

Después se desinfecta bien todo el terrario y todos los accesorios o las cosas que tengas dentro del terrario y listo, a mí me funciona muy bien así y nunca he tenido problemas de que se vuelvan a multiplicar.

Lo mejor de todo para no tener ácaros es tenerlo todo siempre muy limpio, yo cada semana lo limpio todo a fondo y le cambio el papel de periódico esté o no esté sucio, que desde que uso el papel de periódico no he vuelto a tener ácaros ya que se lo puedo cambiar hasta dos o tres veces en semana si hiciera falta, cosa que con el áspen y otros sustratos no se pueden hacer por lo caro que saldría y entonces salen los ácaros.

Un saludo
Jose
 
Arriba