Salud gecko leopardo

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola a todos de nuevo.
Ya hace unos meses que adquirí mi primer gecko leopardo y me gustaria leer vuestras opiniones sobre su "salud".
Es una hembra de 7 meses, mide 16,5 cm, pesa 50,4 gramos y de aspecto se la ve con buena salud.
Estas últimas semanas me ha dado la sensación de que come menos (no obstante se comió una zophoba).
La alimento con blapticas y algunos tenebrios.
Le doy calcio y vitamina D3 a la vez 2 veces por semana y tiene un tapón con calcio (no creo que haya tomado calcio del tapón) y por supuesto una piscina.
Tiene un refugio húmedo, una piedra y dos refugios calientes y lo usa todo cada dia. La temperatura (termostato) y sustrato (de maiz) estan en perfectas condiciones.
Gracias compañeros, saludos.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
muy buenas, yo creo que esta muy bien, puede que no coma por que es invierno y la temperatura este mas baja
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias anka1989, yo pienso lo mismo, solo queria asegurar.
No estoy muy seguro si le doy bien el calcio + D3 y las vitaminas, como no puedo calcular la cantidad..., pero parece que todo bien.
Saludos!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lo de admninistrarle las presas espolvoreadas ... yo prefiero ponerles el tapón y que ellos se sirvan lo que consideren.
Si se lo damos junto con la comida podrían tomar demasiado.

Como te ha dicho el compañero, aunque la zona caliente tenga todo el año la misma temperatura, la temperatura de la zona fría y del aire, varía con las estaciones y es ésto último lo que ellos notan, asique si no pierde peso yo no me preocuparía en absoluto.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola nanoconda, tienes razón con la temperatura ambiente, así que no me preocupo.
Compré calcio sin D3 para ponerlo en un tapón y que tome lo que quiera (ya que creo que el D3 se evapora o lo que sea).
Entonces tengo vitaminas con D3, las pongo en otro tapón tambíen? o espolvoreadas en las presas?
Saludos y gracias!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo nunca espolvoreo las presas con Caclcio ni Vitaminas, me limito a ponerles un cacharrito con una mezcla de ambos y ellos se sirven lo que necestan y aunque nunca llegan a acabárselo, se lo cambio 1 vez al mes.

El calcio sin D3 ... vamos como si les das a chupar una piedra, porque como no reciben radiación ultravioleta ...
Yo siempre compro el Calcio con Vitamina D3 incorporada y aparte un multivitamínico y hago una mezcla 1:3 (para peques y hembras en reproducción) y 1:4 para adultos o subadultos.
*Siempre más Calcio que vitaminas.
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias por ayudar nanoconda.
El calcio no tiene D3 pero el miltivitamínico lo lleva. Voy a usar un tapón con las proporciones que me has dicho.
Saludos!
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Es verdad, alguien me puede recomendar una proporción adecuada usando Calcio y Vitaminas+D3?
Gracias de nuevo.
Subo unas fotos de mi gecko.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20140117_224613.jpg
    IMG_20140117_224613.jpg
    1,5 MB · Visitas: 127
  • IMG_20140117_224623.jpg
    IMG_20140117_224623.jpg
    1,5 MB · Visitas: 163

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
No demasiado, cambia de refugio 2 o 3 veces al dia y sale una horita o mas por la noche y se tumba en una piedra.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Claro que la actitud dice mucho, pero puede que este mas apagado por la temperatura y si no pierde peso no tiene que alarmarse. Siempre que el bicho este bien claro.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Vale, no había leído lo que habías dicho Xavi, disculpa. En principio no tiene porque ser nada, además es una hembra de 7 meses, mírale la barriga a ver si está ovulando. A ver si come en los próximos días.
 

anka1989

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2013
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almería
No te preocupes si se mueve de un lado para otro y no pierde peso como te dicen no pasa nada, otra cosa seria que no se moviese. Lo del calcio que se ha comentado antes yo mezclo los 2 botes sin porcentajes y les pongo un taponcito de la mezcla aparte de cubrir el alimento al ponerselo (esto no siempre). un saludo
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Gracias a todos por ayudar, ya os comentaré si come algo.
Por cierto, como puedo saber si está ovulando? he visto fotos donde se ven los huevos, pero ovulando?
Saludos!
 
Arriba