salud - Iguana con huevos infértiles

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, como todos los años mi iguana esta a punto de poner huevos infertiles ( sin pisar por ningun macho ), en este periodo pierde casi todo el peso q consigo q gane en verano, se queda en los huesos ya que deja de comer hasta que pone la puesta completa ( maximo que me ha puesto 42 huevos) y se tira unas 2 semanas para ponerlo mas las semanas de gestacion.

Este año se ha adelantado en la fecha casi un mes, lleva 1 semana sin comer y no se mueve de lo alto de la manta.

Me gustaria saber otros ususarios que se encuentren en el mismo caso, y si sus iguanas pasan tan mal este periodo. Como sustrato para la puesta le puse turba el año pasado pero me los puso fuera sobre el cesped artificial ( al igual que el año pasado ) y la turba se la comia. Este año no se si ponerle algo o dejar quee los ponga donde ella quiera como ha hecho en años anteriores.

La verdad que este periodo me preocupa ya q se le ve al animal sin animo todo el dia tirada sin levantar ni la cabeza del suelo, y no me fio de la famosa retencion de huevos.

Espero que haya usuarios cuyas iguanas le pasen lo mismo y nos podamos ayudar en todo y resolver dudas que nos vayan surgiendo.

Gracias y saludos a todos, Lizardman.
 
N

Nafar

Guest
Re: Iguana con huevos

Ponle un cacharro con turba por si le hace falta usarlo si no pues ya los pondra donde ella vea, pero siempre es bueno procurarle sitio donde hacerlo.
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Iguana con huevos

Hola, gracias por responder, parece q no hay casi nadie con iguanas hembras en este foro, :confused: sere un privilegiado ;)

Probare otra vez con un tupper con turba aver q tal.

Nafar: ¿ tienes tu iguanas hembras?


Saludos y gracias.
 

chamaleonik

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
85
Puntos de reacción
17
Puntos
8
Re: Iguana con huevos

Hola juri!
Yo tengo una iguana hembra tambíen y al igual que en tu caso,también me ha puesto huebos alguna vez y lo que pasa es que tienes que procurar de "cebarla" todo lo que puedas durante la gestacion o incluso antes,porque es tal el desgaste,que te puede ocasionat problemas!
La mia tiene 10 añitos,ya es madurita,jee jee, pero ya te digo,solo me ha puesto un par de vezes,todo los otros años,nada de nada!
Bueno,a cuidarla, y sobretodo no dejes de darle mucha variedad de berduras y hortalizas con un buen espolboreado cálzico!

Hasta otra colega!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Iguana con huevos

Hola, la mia tiene unos 6 años y esta es la tercera vez q se prepara para poner.
La verdad q es un gran desgaste fisico, :( por eso en verano la cebo a tope, coje mucho peso, y la tengo todos los dias unas 2 o 3 horas al solecito, aparte del calcio, pero cuando pone los huevos adelgaza brutalmente.

chamaleonik: la tuya solo te a puesto 2 veces? Vaya suerte , las demas veces me supongo q los habra reabsorvido,¿no? ¿ cuanto mide?

Si puedes pon alguna foto. ;)

Saludos a todos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Re: Iguana con huevos

Hola!
Procura que el recipiente para la puesta tenga algún tipo de barrera visual, es decir, que sea una zona tranquila donde desde el exterior no se pueda ver la iguana. Las zonas de puesta que seleccionan, suelen estar bastante ocultas, y por esta razón, un sistema que se suele utilizar en grandes isntalaciones con iguanas, es situar recipientes, del tipo de un cubo grande de basura, tumbado, y con la tierra o turba en su interior para que hagan la puesta, en esa zona "mas tranquila".
Un saludo
dino
 

leopi

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
88
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana con huevos

En un iguanario al que acudi hace poco, tenían estos refugios en el recinto de las iguanas, y a veces también hacen las puestas ahí.

Saludos
 

Adjuntos

  • zona de puesta.jpg
    zona de puesta.jpg
    84,6 KB · Visitas: 607

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Iguana con huevos

Hola, ayer por la mañana empezo por fin a poner los huevos,y esta mañana cuando me levantao tenia ya 12 huevos puestos, aki os dejo una fotillo de 2 huevos q he podio salvar para hacerle la foto antes q se los comiera como los otros 10. :D .

No creo q sea malo q se los coma ,¿no? Supongo q es bueno que todo lo q pierde en formar los huevos vuelva otra vez al reptil.

Bueno ahora solo queda seguir atento haber si no sufre ninguna retencion :( ya q todavia me keda hasta q los ponga todos.

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • 124_2460.JPG
    124_2460.JPG
    46,3 KB · Visitas: 1.903

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Iguana con huevos

Hola a todos, parece q el tema de los huevos de mi iguana se ha complicado bastante este año. Despues del huevo nº 16 no me ha puesto mas, aunke esta petadisima, y me lleva ya dos meses sin probar comida, solo agua.

La acabo de llevar al veterinario y despues de un reconocimiento y una radiografia ha llegado a la conclusion de q tiene extasis folicular :(

La unica opcion q me ha dado es si en una semana no pone operarla, una complicada operacion q consiste en castrarla :( , con lo q conlleva eso.

Si alguien a estado en mi misma situacion q me diga como fue su caso, porque estoy bastante preocupado con la enana.


Saludos, Lizardman
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Iguana con huevos

Eso ke te ha dicho el veterinario ese,es muy precipitado.Yo esperaria un poco o a lo sumo la pincharia calcio unos dias para ver si asi los suelta xo lo de la operacion es despues de todo esto.A mi me ha pasado y los acaban por poner normalmente.Yo probaria esto!la mia muchas veces pone 6 al otro dia 10 y hasta ke los pone todos.
un saludo
BRUTUS!!!
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Re: Iguana con huevos

Hola, gracias a todos los q os habeis interesados por el problema, y me habeis ayudado.

No se si habra sido casualidad o puede haber sido probocado por el estres en el veterinario pero al otro dia de haberla llevado me puso dos huevos. :)

A la fecha de hoy ha puesto 6 huevos ( total de 22 ) y ha comenzado a tener el apetito q tenia antes rebañandome el plato.

Todavia se ve q le kedan huevos porque se le marcan en la piel, pero q ya coma me trankiliza y creo q es buena señal.

Por ahora la operacion es descartada, mientras se alimente con regularidad y de vez en cuando ponga algun huevo, esperemos q todo salga bien, ya os ire informando.

Brutus: ¿Cuanto tiempo tiene tu iguana?¿ Los huevos te lo pone del tiron o poco a poco y que sustrato utilizas para la puesta?¿ me imagino q tambien perdera mucho peso corporal?


Gracias a todos, Lizardman
 

brutus

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Iguana con huevos

me alegro!!La cosa va bien!Sobre las preguntas.....ahi van las respuestas:
-Edad:5-6 años
-Los huevos los suele poner poco a poco y como tu bien dices cuando pone unos pocos ya empieza a comer(DALE MUCHO CALCIO EN LA COMIDA PARA EVITAR DESCALCIFICACIONES Y FACILITAR LA PUESTA DE LOS HUEVOS)
-Sustrato:Yo le suelo poner fibra de coco ke la compro en un vivero.(Aunke como tu comentas muchas veces los acaba poniendo por cualquier lado del terrario.
Y sobre lo de si pierde peso,pues si,pierde ke se keda en los huesos me cuesta todo el año engordarla y luego pa na!!jaja!Pero eso es normal y fisiologico no te preocupes pq para eso estamos nosotros para darles caña con mucha comidita!!!

Bueno,un saludo y ya me cuentas!!!

BRUTUS!!

;)
 
Arriba