salud - Iguana con trombosis

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!! Os comento lo que le ha pasado a mi iguana, aver si sabeis decirme algo al respecto y como debo tratarla.

Me encontre la iguana aparentemente muerta, totalmente flacida, sin respirar, bastante oscura y helada. La meti en agua caliente para darle calor y empezo a reaccionar, estuvo boqueando, cogiendo aire, hinchandose y deshinchadose varias veces, hasta que poco a poco recobró el sentido y empezó a moverse.
Aparentemente se recuperó sin ningun problema, pero al dia siguiente, le empecé a notar extraña y me fije q las extremidades (solo las "manitas" y "pies") las tenia de un color morado y no las mueve, tampoco debe sentirlas, porque si le toco la parte morada no reacciona, pero si le toco el "muslo" si.
Estoy preocupada porque no se que le esta pasando y si eso ira a mas.... :'(
Si alguien sabe de que se trata por favor que me eche una mano. Intentare subir fotos de las patitas esta noche.

Muchisimas gracias de antemano
 
U

unai2

Guest
Re: Iguana enferma

Hola,
la verdad es que más datos sobre el estado de la iguana ayudarían mucho,pero sobre todo,una visita obligada y urgente al veterinario.
Con ayuda de fotografías podríamos aconsejarte,pero no darte una solución.
Dónde encontraste esa iguana?En la calle?
Suerte con el animal!
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

No no, que va, si la compre en expoterraria, es jovencita. Dime que mas datos necesitas de su estado actual y te lo pongo.
Un saludo y gracias.
 
U

unai2

Guest
Re: Iguana enferma

OK,pensé que la habías encontrado en la calle o algo así :D
Estaría bien saber cómo es su terrario,qué fuentes de calor tiene,substrato y demás datos.
Las fotos ayudan mucho
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Pues estoy sin camara de fotoss!!! voy a ver q tal salen con el movil, y a la tuya xq le paso eso:confused: te dijo el vet a q se debia?? el problema esq estoy en castellon, y no conozco ningun vet especializado en exoticos :(
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Aqui os pongo unas fotillos... se q no se ven bien, estan con el movil pero ahora mismo es lo unico que tengo, aver si podeis darme mas info porfiii q estoy preocupada por ella :'(

ere4mv3.jpg


ere3yu4.jpg


ere2co7.jpg


ere1ue4.jpg
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Iguana enferma

Pues a simple vista parece que se ha tirado mucho tiempo si riego en las extremidades, y la sangre se ha coagulado, unos morados para entendernos. Si no ha sido muy acusado, yo creo que con la temperatura adecuada, baños de agua caliente y dandole algunos pequeños masajes con trombocid, vuelva todo a la normalidad. Espero que no sea nada

Suerte

P.D. Cuida la alimentacion tambien, que se le notan un poco las costillas y los huesos que conforman la cadera.
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Si, ya te digo q cuando llegue me la encontre "muerta" y gracias al calor consegui reanimarla, voy a hacer lo que me dices aver si mejora.
En cuanto a la alimentacion, esque a dejado de comer, imagino que se sentira mal o algo, y yo espero que poco a poco vuelva a recuperar el apetito, pero aver que tal.

Muchisimaassss gracias a todos por contestar :) ya os ire contando que tal evoluciona
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Si, tiene un 5.0 un cable de calor bajo el terrario y un spot, y en la alimentacion le incluyo su carbonato calcico, no creo que se trate de MBD, me parece mas lo que dijo Adryan, falta de riego, pero ya te digo q no tengo nidea de q puede ser realmente :(
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

h0ola bueno pues la mía el vet me dijo trombocid i baños de agua tibia tirando a caliente para que se pusiera nerviosa i así le reaccionara la sangre así que ya sabes trombocid i baños de agua templada tirando a caliente
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Iguana enferma

Jaja, no es para que se ponga nerviosa, haber, el agua caliente hace que se vasodilaten los capilares y que tenga un mayor y mejor riego sanguineo.

Helen, esperamos noticias tuyas
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Re: Iguana enferma

como no lo soluciones pronto puede que le aputen las paticas...i no molaria
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Iguana enferma

Estoy totalmente de acuerdo contigo westfalia, no es el tipico problema de que se le ha roto una uña o algo de eso, si no se le soluciona, la solucion la sabemos todos, y no seria amputarle las cuatro patitas...
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Estoy haciendo lo que me habeis dicho, le doy baños de agua caliente y luego le aplico el trombocid, pero cambios en el color no le noto aun, lo que si esq la noto un poco mas activa, pero sigue sin comer :( empece ayer con la crema, asiq imagino que habra q esperar un poco a que haga efecto....
Ojala salga todo bien... os seguire contando

y otra vez muchas gracias a todos :D :D
 

Helen

Member
Registrado
9 Jun 2008
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Iguana enferma

Chicos.... siento mucho tener que daros esta noticia.... pero al final he tenido que sacrificar a mi pobre iguana, tenia todas las extremidades necrosadas, y la cola tambien, y la infeccion no paraba de avanzar hacia el resto del cuerpo. Consulte con un veterinario y me dijo que la solucion era amputarle todas las extremidades y cola.... con el riesgo que eso conlleva y que el mismo no lo recomendaba, la vida de un animal en esas condiciones... asiq muy a mi pesar me vi obligada a sacreificarla :(
Espero que nunca os pase algo parecido... :(

Un saludo a todos
 

adryan69

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Puerto Lumbreras - Murcia
Re: Iguana enferma

Lo siento mucho helen, te hemos ayudado todo lo mejor que sabiamos, pero parece que no ha sido suficiente. Espero que por este incidente no dejes esta aficion tan bonita.

Un saludo
 

Sylvia

Well-Known Member
Registrado
26 May 2008
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
El mundo
Re: Iguana enferma

Joder pobre animalito :'(, lo siento mucho de verdad, pero lo cierto es que tener un animal sufriendo no es lo mejor. Es muy doloroso tener que sacrificarlo pero mira el lado positivo, lo has salvado del sufrimiento que hubiese tenido en esas circunstancias, el derecho de un ser vivo es tener una vida digna, que no quiero decir que tu lo tuvieses en malas condiciones ni mucho menos, me refiero a que vivan sin sufrimiento físico ni mental. Hay veces que la gente tiene a los animales en pesimas condiciones y los pobres aguantan con sus ganas de vivir, y otras veces la gente los cuida y los tiene en óptimas condiciones y al final... Pero si el veterinario te dijo eso es porque lo vio chungo. Al menos te dijo las cosas claras no como otros vets que con tal de sacar el dinero a la gente, aprovechandose del amor que le tienen a su mascota, te hacen pagar tratamientos y operaciones que al final no sirven para nada ( lo digo por experiencia propia).
Como ya te han dicho espero que no pierdas esta afición y esta pasion por los reptiles. Un saludo. Ánimo.
 
Arriba