Salud - lento crecimiento

cris17

Active Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Amigos ¡Buenos días! mi iguana es de 3 años de edad y tiene sólo 90 cm ... porque tiene un crecimiento tan lento? tiene buenas condiciones y un terrario grande.

 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: lento crecimiento de la iguana

muy buenaas!!
muy bonita tu iguana...yo tengo una de 2 años y mide mas de 1'20, kizas sea komo las presonas k unas crecen mas que otras o nose, se la ve bastante sanota!!
Saludos y haver si algun experto sabe decirte algo ...Salud
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: lento crecimiento de la iguana

:D

Asegúrate que lo que tu crees ser buenas condiciones y un terrario grande, lo sea de verdad. Y si aun así tu iguana crece poco por que es de crecer poco... por pura genética, como comenta el compañero, pues nada... así sea. Ideal tambien si al menos 1 vez al año la desparasitas.

Tampoco tengas ni prisas ni ganas en que se te haga un monstruo, que las mías, que solo rondan el 1,20 m me dejan estos regalitos. No me quiero imaginar las que de verdad son grandes pasando del 1,50 m. :eek:
 

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: lento crecimiento de la iguana

jajaja peazo de mojinos Mari... la mia tampoco se queda corta!!
Algun dia las medire kon el metro y las enseño jejejee
Saludos iguanidos ;)
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lento crecimiento de la iguana

La verdad es que en principio se la ve muy buen aspecto, pero como ya te han dicho sería conveniente que revisaras las condiciones mínimas de tu terrario.
 

cris17

Active Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Re: lento crecimiento de la iguana

YEBA dijo:
La verdad es que en principio se la ve muy buen aspecto, pero como ya te han dicho sería conveniente que revisaras las condiciones mínimas de tu terrario.

Muy buenas condiciones. terrario con 120*70*200, la lámpara de luz UVB 8.0 e de cerámica con spot de 33º.
dieta variada y vitaminas regularmente.
 

YEBA

Active Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: lento crecimiento de la iguana

La verdad es que todo está muy bien, asique se me ocurre otra pregunta de perogrullo, ¿estás segura de la edad?, no sé, por ir descartando por que la verdad es que la igu tiene un aspecto fantástico...

Por cierto Mari, vaya regalitos de los tu chica.... :eek:
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Re: lento crecimiento de la iguana

mmm la tienes desde peque? porque he leido que si el 1º año de vida no estan cuidadas al 100% crecen menos y luego tardan mas en recuperar ese tamaño... se que quizas no es lo mismo pero a mi me pasa lo mismo con una de mis tortugas de agua asta los 2años no la cuida muy bien (tenia 10 años) y ahora que si que esta bien ha recuperado mucho en tamaño pero no tiene el tamaño que deberia tener mide unos 20cm de caparazón y tiene 9 años deberia medir 25-30 quizas se deba a esto..

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re: lento crecimiento de la iguana

Está claro, no ha tenido un correcta alimentación o no se ha desparasitado. En tortugas también ocurre, un claro ejemplo lo tengo en casa con unas marginatas que compre hace 8 años, una mide 30 cms y su hermana se quedado enana, no sobrepasa los 17 cms. gozando ambas de una salud de hierro.
Prueba a desparasitarla y añádele un poco de calcio a la alimentación.

Saludos
 

cris17

Active Member
Registrado
14 Jul 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Portugal
Estoy seguro de su edad. siempre tenía una dieta buena, y es regularmente desparasitada.
Tiene vitaminas y calcio dos veces por semana..
salud
 
Arriba