Salud - Tonos azulados indican algún problema?

inma1992

Member
Registrado
23 Mar 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola chic@s, tuve a la iguana enferma durante por lo menos 2 meses, ahora ya está bien, pero lo que me empieza a preocupar es que esta cambiando de color, cada vez es más azul, al principio empezó como reflejos pero cada vez es más azul, no puedo subir una foto por que no se aprecia el color. Lo que me inquieta es que eso refleje que no está en buen estado. Que opináis? alguna vez os a cambiado de color la iguana?
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Re:Iguana azul

Pues aunque no se aprecie mucho yo intentaria subir una foto. Normalmente cuando un reptil se pone azul y no es el color normal de su piel, indica que algo va mal. No se si tiene que ver con la circulacion de la sangre o con la temperatura corporal...

Un saludo

Perry
 
U

unai2

Guest
Re:Iguana azul

Si te refieres al tono grisáceo azulado que presenta en el lomo es algo normal.Cuando van creciendo van cambiando poco a poco su coloración, adquiriendo leves tonalidades grisáceas, azuladas que contrastan con el verde vivo de su etapa más juvenil.
También notarás cambio de coloración cuando va a mudar, mostrando un color apagado, como si tuviera una veladura sobre su piel.Deberás prestar especial atención a la humedad esos días, puedes ayudarle con pulverizaciones, incluso sobre el animal ya que las iguanas son animales que gustan del agua.Otra opción es darle baños, llenando la bañera y dejándola a remojo, tal cual un buen rato, siempre y cuando el animal haga pie y no tenga riesgo de ahogarse.Las iguanas son animales muy agradecidos, ya verás.
Por cierto, de qué enfermó?
Saludos
 
Arriba