Saludos otro nuevo

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias a los dos por la ayuda. La verdad es que es un buena opción la feria. Asi me da tiempo de obtener información. Busco algo que no crezca mucho, manejable y que no sea un peligro para la familia jejeje. Una regius se hace muy gorda?
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre una regius puede yegar a pesar unos 4-5 kilos (creo) y medir 1,50-1,80. No es de las mas grandes y gordas

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es que de mis principales preocupaciones es que no le pase nada a los niños en caso de que se escape por eso pregunto tanto.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Una regius es como un perrito! no hacen nada de nada, yo creo que puede ser más agresiva una Lampropeltis o una Panterophis (serpiente del maizal), suelen ser muy manejables y tranquilas, pero tampoco hay que cogerla mucho, sobretodo dejarla tranquila 2 días después de la comida.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tengo 2 sobrinas una de 2 años y otra de 4, y la verdad que cada vez que vienen a mi casa las cojen a las serpientes y nunca les a echo nada, son muy tranquilas las regius, lo unico malo es, cuan dejan de comer eso desespera un poco, por lo demas, unas serpientes muy tranquilas y y para mi muy bonitas

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esta claro que un niño no debe de estar solo con una pero si se escapara con ese tamaño y al ser constrictoras siempre existe un pequeño riesgo...
Realmente no deberia de pasar nada.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hombre yo no dejo a mis sobrinas solas con las serpientes, (es de lojica). Pero sinceramente no cteo que pase nada, aqui supongo que abra mucha gente que mantenga serpientes y quizas mas grandes, y no tienen problemas. Con no dejar entrar a los niños solos a la habitacion no tiene porque pasar nada, y si se escapa teniendo la habitacion cerrada no se escapa de hay dentro

Un saludo

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me quiero convencer a mi mismo de las pitones regius es la acertada porque por otro lado me atraen la familia de la falsa coral. (no me acuerdo del nombre cientifico)
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Saludos otro nuevo

Jose Miguel dijo:
Me quiero convencer a mi mismo de las pitones regius es la acertada porque por otro lado me atraen la familia de la falsa coral. (no me acuerdo del nombre cientifico)
Eso es a gustos, nosotros podemos aconsejar pero no elejir jeje. pero tu si no te corre prisa, piensatelo bien y la que mas te guste a ti

Un saludo
 

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso ya es tu gusto, a mi personalmente me gustan las dos jeje las regius, son preciosas, mas robustas, y tienen el problema de que pueden dejar de comer repentinamente, pero por lo demas, todo bien. La que tu dices es la Lampropeltis triangulum sinaloae (falsa coral) a mi me gusta esa y la campbelli. Que medidas tiene el acuario donde la quieres mantener?
Tomate tu tiempo para decidirte, a veces cuesta mucho jeje las dos son buenas candidatas
saludos! :)
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Ayer precisamente lei sobre la campbelli que es la mas pequeña de la familia. El acuario hace 130 de largo x 50 de algo x 37 de fondo.
Lo veo amplio para empezar con una jovencita jajaja. Mas adelante ya se ampliaria el chalet. Lo que si que tendria que reforzar la tapa y a poder ser de rejilla.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Esas medidas te van bien para una regius adulta, para las otras no se las medidas minimas, lo que puedes hacer cuando la compres, es, ponerla en una caja de plastico asta que se aga un poco mas grande y la puedas meter en el terrario. Y lo de la tapa puedes comprar maya inoxidable o mosquitera, la maya la puedes encontrar en el leroy o en cualquier ferreteria

Un saludo
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
es mejor tener a una joven en un sitio reducido? Pense que con mas amplitud mejor. Otra cosa que deseo saber es algo importante como el mantenimiento sanitario de las serpientes. Algun tipo de desparatización,algun tratamiento anual, he leido que son portadores de salmonelosis como las tortugas...
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo apoyo a lo que dicen mis compañeros regius yo mantengo unas 9 y comen perfectamente por lo menos ami
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Saludos otro nuevo

Jose Miguel dijo:
es mejor tener a una joven en un sitio reducido? Pense que con mas amplitud mejor. Otra cosa que deseo saber es algo importante como el mantenimiento sanitario de las serpientes. Algun tipo de desparatización,algun tratamiento anual, he leido que son portadores de salmonelosis como las tortugas...

Hombre yo sobre desparasitacion no se nada mejor que te aconsejen los mas expertos.
Y si es mejor espacio reducido porque si es mas amplio se suelen estresar, aun que si le pones varios escondites la puedes mantener en ese terrario, yo siempre las e tenido primero en una caja mas pequeña y luego la e pasao al terrario

Un saludo
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Mas que nada queria saber los cuidados sanitarios que tienen las regius.
De acuerdo en caja pequeña al principio y luego el terrario.
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:Saludos otro nuevo

Jose Miguel dijo:
Mas que nada queria saber los cuidados sanitarios que tienen las regius.
De acuerdo en caja pequeña al principio y luego el terrario.

Yo creo que si es NC no creo que tengas que llevarla a desparasitar, (creo ee no estoy seguro). Yo personalmente ace casi 1 año que tengo a la hembra, y nunca la e llevado.
Si mejor una caja pequeña y ya luego al terrario

Un saludo
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me podeis explicar eso de las fases de las regius? es la evolución de la piton o estoy confundido.
Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Jose Miguel, lo puedes llamar fase, variedad, morpho... se consigue con la cría selectiva en cautividad, seleccionando patrones de los ejemplares y reproduciéndolos durante generaciones, lo mismo pasa con eubles, otros reptiles, peces, mamíferos, aves, anfibios...
 
Arriba