Sangre en las heces ayuda por favor

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas. Estos dias le e estado dando a mi rana lechera cucarachas que nunca las habia probado y un par de langostas pequeñas. Una de ellas igual era un poco grande para ella.

Yo a la rana no la he notado nada raro pero hoy al limpiarle una caca la he visto asi... (subo foto) supongo que sera sangre no? Vaya movida.

¿que opinais? Por lo demas la rana parece normal...
20170824_015032.jpg
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Era como una bola las heces como siempre, y eso es cuando lo he aplastado era asi por dentro
 

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola
Yo he tenido muchas ranas y para tranquilizarte ya te digo que a mi tambien me ocurrio varias veces que algunas de ellas defecaran hilitos de sangre por glotonas y brutas . Las causas por las que esto puede ocurrir son muchisimas y debido al tipo de animal en este caso un anfibio de pequeño tamaño dificulta mucho saber por que ocurre o que lo origino, no obstante has dicho algo muy importante y fundamental y es que le diste para comer langosta y alomejor alguna demasiado grande eso reduce mucho las causas por la que tu rana sangra.
Lo que yo creo que ocurrio basandome en lo que dices es que tu rana sufrio en la digestion y que la parte del aparato digestivo que se lastimo fue el intestino grueso y creo que es esa la parte que sufrio el daño por el color de la sangre ya que si el daño hubiera sido en el intestino delgado ,por ejemplo la sangre hubiera salido de un color mas turbio dado que se hubiera mezclado con las enzimas digestivas del pancreas , bilis y mas cosas que ha estas horas pues ya no doy pa mucho mas la verdad pero aunque te paresca una tonteria esa tonalidad de la sangre dice mucho a la par de ser muy desagradable de ver con todos los restos y esa servilleta que me he dado cuenta que es de cocina y no es papel del culete.
me arriesgaria a decir que tu rana se daño el intestino grueso o el ano (mirala haber si tiene fisura o algun daño visible externo) porque las patas de la langosta se vengaron y rasgaron el tracto intestinal, si te fijas las patas de la langosta son autenticas sierras como las de los grillos adultos sobretodo la de los machos incluso hasta una cucaracha puede hacer mucho daño con sus patas traseras asi que te aconsjo que la proxima ves se las quites antes de darle su racion de comida.
La proxima ves sera dentro de una semanita por ahi porque tu rana tiene daño y seria bueno que estuviera en el agua (ahora mas que nunca limpita) recuperandose.
Otra cosa que me fije es que en esa servilleta de cocina y no papel del culo hay moco amarillo ese moco no es sangre ese moco recubre la caca y es sintoma de que tuvo una digestion muy pesada por lo que su funcion es la de lubricar y ahoramismo no sabria decirte donde o como se produce ese moco pero se produce y su funcion es esa la de lubricar como el jabon para que la caca viaje mejor por los intestinos.
como te dije al principio que antes de volver arriba y meterlo por ahi ya te lo escribo por aqui debajo es normal algun hilito pero eso es mucha cantidad de sangre asi que eso no me gusta pero claro es una ranita y complicado medicarla, complicado tratarla, complicado todo.
asi que mi consejo es que repose en agua limpia , dejarla sin comer un tiempecito bueno (hoy se comio un buen banquete que le costo un intestino, el grueso) y para la proxima seria mas precavido con el tamaño del alimento ademas de quitar las patas traseras de los insectos peligrosos por tamaño para ella.
si continua defecando sangre entonces si que deberias preocuparte mas y ya no porque pueda tener alguna enfermedad grave que si es asi no hay posibilidad de sanarla sino porque entrara en un estado de apatia y anemia por las hemorragias que sufre, pero sinceramente aunque hoy se hizo un destrozo monumental yo creo y mas por lo que tu dices que la ves bien que todo quedara en un sustillo.
saludos y buenas noches.
 

HyperDager

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
55
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Hola buenas muchas gracias por la resuesta... hoy esta bien yo la veo como siempre la verdad...
Queria dejarla unos dias sin comer pero he ido a levantar el cuenco del agua para cambiarsela y ha salido un grillo de debajo que ni sabia que estaba, y la rana que justo estaba al lado se lo ha zampado del tiron... parece que se lo ha tragado normal y no ha hecho gestos raros ni nada pero nose...

Vere la siguiente caca como es y aver... la cosa esque nose a que veterinario llevarla aqui en Bilbao que sepa de anfibios...

Saludos
 
Arriba