Sauromalus obesus - que dieta les dáis??

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues viendo los Sauromalus que corren por ahí, la verdad es que son una pasada, sobretodo de pequeñitos, me recuerdan a los Urmastyx pero sin arrugas y sin espinas en la cola. Veo que en cada sitio les ofrecen de comer cosas muy diversas en unos sitios mucho alimento vivo (¿?), enotros mucha verdura, en otros pienso de Pogona, me he estado informando... pero me gustaría saber si por aquí alguien sabe que se les da de comer.

Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo no he tenido nunca, pero hablando con Olivier (el de bebesaurus), me ha dicho que básicamente vegetales y esporádicamente insectos.
Un saludo.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Sí, son los primos americanos de los uros. Yo tampoco he tenido, pero he leído bastante de gente que si tiene y es eso, lagarto desertícola vegetariano, igual que los uros.
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Por cierto, se me olvidaba, sería curioso saber si alguien en España los tiene.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
kluma dijo:
Por cierto, se me olvidaba, sería curioso saber si alguien en España los tiene.

Por supuesto, si los he visto en tiendas adultos y babys desde hace mucho tiempo, es señal de que se comercializan, el caso era saber si alguno de vosotros lo manteníais y que le dábais de comer exactamanente.

Saludos
 

kluma

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2005
Mensajes
493
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Aha, pues parece que en el foro no hay nadie que tenga. ¿Te acuerdas más o menos sobre qué precio rondaban en tienda?
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Yo vi una pareja adulta ya hace años en Hamm y valían 300 cada uno si no me equivoco, pero claro, desconozco la especie y demás detalles...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
La especie más normal, la que veo en todas las tiendas... Hobby Argentona, Reptilmania, etc... es siempre el Sauromalus obesus.

Saludos
 

siskuzoo

Active Member
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
38
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
Yo tengo una pareja y comen casi cualquier verdura que se les ofrece, canonigos y escarola les gusta mucho, pero también comen manzana, zanahoria, endivia, espinacas frescos ... también les doy algún tenebrio de vez en cuando, pero no muchos, que a ellos les gustan mucho y no deben comer demasidos. Salut!
 
Arriba