Scaleless Ball Python (sin escamas)

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Pero para llegar a no tener escamas no creo que sea tan natural, creo yo. Eso es cría selectiva durante unas cuantas generaciones no?

Pienso que una cosa es una pastel ( color diferente) y otra no tener escamas y por consiguiente cadecer de fosetas (en este caso que tratamos).

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es una fase recesiva, no por selección, como dijo Zorri, una serpiente sin escamas en la naturaleza tendrá problemas, pero en el terrario no tendrá muchos, si la mutación solo le afecta el no tener escamas, como pasa en guttatus, obsoletas y crotalus, lo mismo pasa con albinos o leucisticos y eso que se enciuentran animales de estas y otras muchas mutaciones en libertad
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si no me equivoco, pasteles si que se encuentran en libertad porque como digo es un polimorfismo, pero spider creo recordar que aparecieron en una puesta que se cogio en libertad, no de animales ya desarrollados.

Si en este caso el animal sin ninguna escama es F1 de dos parentales salvajes con ausencia parcial, es la primera vez que oigo que ocurre. Estoy bastante seguro, aunque me puede fallar la memoria, que en otros casos de reptiles scaleless, no ha sido asi como ha surgido el fenotipo totalmente carente de escamas, si no a traves de la cria lineal repetida.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Josem antes de escribir lee bien el post , en primer lugar nadie esta comparando una pastel con una scaleless , en segundo lugar ya es la tercera vez que lo digo que es una fase recesiva y es una F1 , nada de cría selectiva , ahora si te lo quieres creer o no ya es cosa de cada uno .
Azhael porque una pastel si se puede encontrar en libertad y una spider no ? me explicas la diferencia ? .
Otra cosa que mas dara que nazcan en una granja de Ghana de huevos recolectados o de hembras grávidas capturadas , que nazcan en la naturaleza , yo pienso que sigue siendo igual de natural .
Estamos hablando de regius no de pogonas y otros animales sin escamas que desconozco su genética ... El ejemplo de la spider y pastel es simplemente un ejemplo como otros cientos que podría nombrar que aparecieron en estado salvaje , como se dieron las piedball tb pudo ocurrir con las scaleless .
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues hombre zorri, porque las spider tienen un problema neurologico asociado y las pastel no....lo cual es una diferencia sustancial a la hora de sobrevivir en libertad.

Nadie discute que no sean mutaciones naturales...esta clarisimo que todas lo son independientemente de que ocurran con frecuencia en la naturaleza u ocurran solo en cautividad. Lo que se discute es que sean mutaciones que se deban perpetuar. Que algo sea natural no quiere decir que sea "bueno"...de ahi que antes pusieses el ejemplo del cancer que es total y completamente natural, pero dificilmente deseable. Y asi con muchas cosas....la espina bifida, tuberculosis, anencefalia....todo tan natural como las amapolas.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las spider tienen un problema neurologico asociado algunos ejemplares, si un ejemplar nace en libertad y no manifiesta ese problema puede hacer vida normal como una nominal.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Estoy deacuerdo en todo lo que dices , la supervivencia de las spider en la naturaleza puede verse afectada por sus problemas pero igualmente se pueden encontrar en la naturaleza . Ya se que no es el mejor ejemplo q pude escoger , las spider .
No voy entrar en debate sobre si es ético o no la cría selectiva de determinados ejemplares en cautividad , yo tengo las cosas claras en cuanto a eso y cada uno con su ética .
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Perdona zorri, me caliento y se me va. Esque me parece tan raro lo de sea f1 pero bueno. Y me sabe tan mal por el pobre animal... como bien se comenta ya es cosa de la moral de cada uno.

Un saludo.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
de todos modos con la scaleless, estais sentenciando esa genética, quizás no muestre ningún problema, habrá que verlo
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Siempre que alguien dice esa frase "no voy a entrar en debate" lo que oigo no es mas que una excusa para ignorar las objecciones y continuar haciendo lo mismo :/
Se que es un ejemplo MUY extremo, pero es util. Si en vez de cria de variaciones, hablasemos de esclavitud a que a nadie se le ocurriria pensar que responder ante una critica con "no voy a entrar en debate" o "cada uno con su etica" seria minimamente aceptable? Es lo que es...evadir el problema pretendiendo que todas las opiniones son validas, cosa que por logica basica, no es posible.

Fernyy, estoy sentenciando este fenotipo porque ya se ha demonstrado un "problema", la falta de estructura en las fosetas. Habra quien lo quiera ignorar como algo sin importancia, pero no es mi caso. Para mi es suficiente para decidir que no es un fenotipo deseable. Eso sin contar el hecho de que en pitones la locomocion es principalmente mediante las escamas ventrales...Habra diferencias de opinion sobre si es un problema o no, pero no pretendamos que estas cosas estan por ver. Para mi claramente ya presenta dos problemas obvios.
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Esta filosofía cuya única finalidad es el comercio "de nuevas cosas" me parece repugnante, y ni es herpetología, ni herpetocultura, ni amor por los reptiles.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Si no fuera por el comercio y el dinero que se mueve , este hobbie no llegaría al nivel que tiene ahora mismo .
Que menos ético es comprar ejemplares capturados para meterlos en un terrario ? pej . boelenis ?
Que pasa que todos nos olvidamos como empezó la cria en cautividad de muchos de nuestros ejemplares , quien nunca compro ejemplares capturados ? ( si llevas años en esto es lo que había ) .
Asi que vuelvo repetir que cada uno que haga lo que su ética le dicte , yo no voy favorecer ni la cria ni el comercio de ninguna fase que tenga ningún tipo de tara .
Las nuevas cosas es lo que nos llama , hay algún problema en ello ? si los animales están sanos a mi me parece lo mas correcto .
 
Arriba