Scaleless Ball Python (sin escamas)

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Que yo sepa esos "agujerillos" tienen luego piel, con lo cual no es como un oído en un mamífero por ejemplo, si estuviese totalmente conectado con los órganos internos, se le llenaría todo de porquería, es un animal que se desplaza con la cabeza pegada al suelo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, claro que en los agujerillos hay piel, eso es obvio. En ese epitelio es donde estan los receptores. El problema es que para el funcionamiento correcto de esos receptores es de suponer que la estructura del agujero es necesaria. Me imagino que sera necesario el agujero para mantener una porcion de aire inmovil a temperatura fija de modo que los receptores puedan medir variaciones. Al faltar el agujero, se pierde la burbuja de aire inmovil y por lo tanto se pierde la estabilidad y es de suponer que esto afectara al funcionamiento del receptor. Una estructura tan compleja y claramente derivada como las fosetas de boidos no pueden ser triviales, tienen que tener una funcion muy clara y que afecte significativamente al funcionamiento del organo. Su ausencia no puede ser neutral.
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
la mia come descongelado y nunca esta caliente la presa ...no se hasta que punto esto pueda importarle a la piton.,perdonar, si suena absurdo.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Pero tampoco importa gran cosa si falla ese sistema Azahel, tampoco serían capaces de cazar lo más mínimo el 90 % de las razas de perro, pero el cuerpo y el psique les llega para comer bolitas de cartón en un plato. Esa pitón y sus infinitos hijos/as bien que pillarán la rata muerta que le ofrecerán en los morros con pinzas. ;)
 

permisiliosis

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2010
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
castellon
tampoco es así mari, pues hay presas que no las come.no le gustan..esta por ejemplo, no quiere ratas.le doy bennin y hamster.ni idea. :confused:

saludos.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

permisilio dijo:
tampoco es así mari, pues hay presas que no las come.no le gustan..esta por ejemplo, no quiere ratas.le doy bennin y hamster.ni idea. :confused:
No tiene nada que ver que las regius sean muchas veces unas caprichosas para comer con lo que estamos hablando aquí. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No he dicho que importe, aunque si que soy de la opinion de que cuando empezamos a "quitarle" cosas que no son necesarias en cautividad a los animales, mal camino se ha elegido...porque ya puestos como tienen una dieta estable les sobran tambien rutas metabolicas, los ojos no los estan usando para nada si se pasan la vida en una caja metidas y comiendo muerto que se les pone en el hocico, etc, etc...Vamos, que el mundo de las esponjas tendria que tener mucho mas tiron visto lo visto.
Y Mari, estaria bien que al menos una vez escribieras bien mi nick ya que te tomas la molestia de ponerlos en negrita :/
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Aishhh perdona Azhael, me bailó la h.

Es inevitable que en cautividad quitemos y pongamos cosas a los animales (y plantas, aunque lo notemos menos) y no solo en lo físico, también en el psique variando su comportamiento. Después de todo el gusto humano por lo diferente es tan natural, tan grabado a fuego en nuestro ADN como las fosetas térmicas en las pitones.
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Estoy de acuerdo con vosotros , por una parte el animal tiene una anomalía genética que puede afectar hasta no se yo que punto , pero la realidad es , que las q hubo están muertas no se exactamente las causas . Por otra parte en cautividad no es muy necesario las cavidades de las fosetas termorreceptoras para hacer vida normal .
Yo en mi forma de pensar no estoy a favor de ninguna mutación que afecté al animal para la reproducción , alimentación , locomoción ...
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Perdonar que me meta de esta forma.

Vale que "juguemos" con los colores de algunos bichos, pero que les quitemos partes del cuerpo? Eso ya me parece excesivo. La regius es preciosa, pero ese animal carece de fosetas! (total o parcialmente). Me parece ir demasiado lejos.
Puedo entender que no se hizo a propósito, que en su vida en cautividad no les den el mismo uso que en libertad (esto no me lo creo del todo) pero no podemos justificar este gran defecto con este hecho.

Un saludo.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No es inevitable, ese es precisamente el problema, que este tipo de cosas se podrian prevenir, pero en lugar de ello se fomentan activamente. Si que es cierto que a nivel de comportamiento va a haber cambios por el simple hecho de que se eliminan o sostituyen ciertas presiones selectivas en cautividad, y es cierto tambien hasta cierto punto a todos los niveles, pero espero que nadie se crea que el que los reptiles pierdan las escamas o la melanina en cautividad es algo completamente inevitable sobre lo que no hay absolutamente nada que podamos hacer.
Entonces, a ver si me entero...nuestro gusto por lo extraño es algo grabado a fuego en el ADN y que no podemos controlar ni negar porque es parte de nuestra naturaleza, tanto como las fosetas de los boidos....a los cuales les estamos quitando...las fosetas?? Si les podemos quitar las fosetas a las pitones, algo natural, grabado a fuego en su ADN tras millones de años de seleccion, porque no podemos controlar nuestro gusto por lo raro para limitarlo a aquello que no afecte a otros seres vivos? Sobre todo teniendo en cuenta que las fosetas son un organo fisico, pero nuestro gusto por lo extraño tiene un gran componente cultural y es facilmente modificable.

En cuanto a el efecto que pueda tener sobre el animal la perdida total o parcial de este organo, esta claro que en cautividad, con sus diferentes presiones selectivas y su aumento de calidad de vida, dieta consistente, ausencia de depredadores, competicion, etc, hay muchas cosas que son viables que en libertad no lo serian. Pero como digo, lo mismo va por los ojos, ciertas rutas metabolicas, y si nos ponemos, lo cierto es que el animal no tiene ni porque ser capaz de comer ni moverse...ya se le alimentara a la fuerza de forma regular. De hecho eso de tener boca la verdad es que muy importante no es hoy en dia, ya que una bolsita de suero y listo, a criar!

Que algo sea viable en cautividad no significa que sea deseable.... El braquicefalismo en perros es viable en cautividad, pero desde luego no es deseable....Los bull dogs son viables....aunque no puedan ni copular ni parir sin asistencia...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tendrían que criarnos en cautividad para eliminarnos por selección el gusto por lo diferente ;). Que cosa curiosa, despues a otros niveles si que rechazamos lo diferente, llegando al racismo, xenofobia, etc aunque todo eso queda fuera de la temática del foro y de mi propio interés.

Pero a día de hoy y con los animales, si hay 10 personas que en cautividad no querrian tener mas que "clones" de lo que ya hay en el campo, hay 100 que con gusto potenciarían cualquier cambio que los distinguiera.

Si vivierais mas de cerca la avicultura o hasta la acuariofilia no os sería tan "dramático" el que una piton se quede sin fosetas, y bueno... ya mas reptiles se han quedado sin escamas y aunque sea estilo bull dog (que para nada son tan radicales), ahí viven en sus cajas de plastico o cristal.

Hay gustos para todos, si quieres remutados y rehibridados, existen, si quieres clones de lo que ya corretea por el campo, tambien existen totalmente nacidos en cautividad... nos gustará mas o menos tal o cual opción, pero como digo, es inevitable que lo diferente llegue y lo haga para quedarse.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
No se trata de tener clones de lo que hay en el campo, se trata de tener animales sanos. Se de sobra que lo que domina con una diferencia abismal es la gente que esta dispuesta a potenciar cualquier mutacion que aparezca que cause un fenotipo diferente, pero es que ese es precisamente el problema.....el "cualquier cosa", sin criterio, sin que haya unos limites de lo que es o no es aceptable.

Entonces lo que intentas decir, es que como en avicultura y acuariofilia hay cosas mucho mas exageradas, no se puede comentar sobre pitones?? Vamos, que como hay cosas peores, "quejarse" de un mal menor es tonteria, no? Y como encima ya hay precedente con otros reptiles, pues nada asunto zanjado, no hay nada que discutir, se acepta sin mas y punto.

Es muy cierto que hay gustos para todo, pero eso no significa que todos los gustos se deban satisfacer....hay gente a la que le encanta mutilar y asesinar y no por ello nos parece maravilloso que exista ese tipo de diversidad. A que a nadie se le ocurriria decir en ese caso que "para gustos los colores"? La cuestion importante en este caso es que si, hay gustos para todo, y todos podemos, en teoria, satisfacer nuestros caprichos, pero eso no justifica putear a los animales... Si tu gusto es un animal braquicefalico con espina bifida, extremidades deformadas y que no puede ni respirar ni reproducirse normalmente, tu gusto no es un gusto mas, parte de la maravillosa, neutral y subjetiva diversidad humana, tu gusto es una monstruosidad y te pasa algo muy malo en la cabeza....
Del mismo modo si en lugar de gustarte un animal por lo que es, lo que te gusta es que sea raro, independientemente de que este sano o no, estas un poco enfermo...Si lo que la gente quiere son colorines y rarezas, que se dediquen a la cria de esponjas mutantes y que dejen volar su imaginacion, o mejor aun que se dediquen al modelismo y creen ellos mismo cosas nuevas y fantasticas nunca antes vistas, lo mas raro de lo mas raro, pero cuando tratamos con seres vivos con sistemas nerviosos complejos, habra que poner limites....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Para nada coarto yo el derecho a protestar, opinar y querer que las cosas fueran de otro modo. Y muuuuchas mutaciones yo sería la 1ª que querría que desaparecieran al implicar malestar y enfermedad. Otras tantas son inocuas en lo absoluto para el animal y por mi que ahí quedaran. En cautividad al periquito no le afecta en nada ser azul, en vez de verde.

Solo digo que así son las cosas, nos guste o no, y a mi tampoco me gustan muchos aspectos de esta afición, pero muchos... y anda que no he tenido y tendré pataletas con los compañeros (algunas en este mismo foro). Pero mas no puedo hacer que protestar, argumentar en lo que pueda sobre lo malo que son esos aspectos de la afición y después, claro, no comprar dichas mutaciones o animales, pues solo las favorecería.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Y si todo fuese como lo del periquito azul o las regius pastel, no habria ningun problema, pero por desgracia no es asi...se va mucho mas lejos que eso.

Yo te entiendo lo que quieres decir pero me da rabia que uses frases como "así son las cosas, nos guste o no" porque da la impresion de que no hay nada que se pueda hacer, cuando claramente no es asi. Si quisiesemos, como aficion, podriamos cambiar ciertas cosas. Las cosas son asi porque se permite y se fomenta que sean asi, no por accidente, y si hubiese suficiente numero de gente en el campo de "no nos gusta", las cosas serian diferentes.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, las pasteles es lo mismo que esta, al final vienen de la naturaleza, asique tampoco debe ser malo para la regius, otra cosa es que sea mas viable o no, pero natural si es
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Igual me equivoco en este caso, pero hasta donde yo se lo que se encuentra en la naturaleza son animales con ausencia parcial de escamas (muy parcial...). Luego estos animales se crian en linea para potenciar la mutacion y obtener animales con menor y menor numero de escamas hasta alcanzar la ausencia total. Se que es lo que ha ocurrido en otros casos e imagino que algo parecido sera en este. Desde luego no aparecen reptiles que carezcan totalmente de escamas en la naturaleza...eso tenlo por seguro.

Por supuesto que es natural, pero tambien lo es el cancer y la disenteria...

El caso de las pastel es distinto....la mutacion pastel tipica es un polimorfismo natural de baja frecuencia, que unicamente afecta a un numero muy limitado de pigmentos y su expresion, vamos, como ser rubio en lugar de moreno. Que falten todas las escamas es una patologia...es un desarrollo anormal del tejido cutaneo e insisto en que hasta donde yo se (y si me equivoco que alguien me corrija por favor) no ocurre en la naturaleza.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Tan natural como es el veneno, y mata, jeje.

La inmensa mayoría de mutaciones nacen en cautividad, por un lado por que la endogamia facilita que aparezcan por puro azar, y por otra por que ya de base se ponen a criar animales con ciertos detalles por si da la casualidad que el burro toque la flauta.

En la naturaleza es muy excepcional, aunque ha pasado muchas veces (pero muchas menos que en cautividad), que la persona adecuada llegue a poner las manos sobre un mutado que ha vivido lo suficiente como para dar pié al encuentro.

El que las mutaciones sean naturales y espontáneas, y en muy pocos casos provocadas activamente de algún modo por el ser humano, no exime en absoluto de que es después el humano quien las fija y expande hasta el infinito y mas allá, ya puedan salir animales tarados en algún aspecto.

Azhael, entiendo yo también lo que dices... pero la realidad es que el grupo mas numeroso no está precisamente en el "no nos gusta". o_O Por mas que no nos hayamos quedado solo en el periquito azul.

13.jpg
blink.gif
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Como comenté anteriormente las ausencia parcial de escamas en la cabeza son los heterozigoticos de scaleless , por lo que te confundes en que es una cría selectiva de animales con falta de escamas hasta conseguir la falta total de escamas .
Yo diría que el 90 % de las fases basé fueron sacadas de la naturaleza , otra cosa distinta son los combos que estos sí son por cría en cautividad . Sería improbable encontrarse una bumblebee en la naturaleza jjj pero si se encontraron pasteles y spider .
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
zorri dijo:
Como comenté anteriormente las ausencia parcial de escamas en la cabeza son los heterozigoticos de scaleless , por lo que te confundes en que es una cría selectiva de animales con falta de escamas hasta conseguir la falta total de escamas .
Yo diría que el 90 % de las fases basé fueron sacadas de la naturaleza , otra cosa distinta son los combos que estos sí son por cría en cautividad . Sería improbable encontrarse una bumblebee en la naturaleza jjj pero si se encontraron pasteles y spider .

A esto me refiero yo, otra cosa es que en la naturaleza sobrevivan, pero natural es
 
Arriba