Scolopendra información.

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, observando estos animales por fotoss, alguna vez los he vistoo en persona y solo 1 vez en libertad.
Me gustaría saber opinión de gente que tiene scolos, sobre como son, he leido que son rapidas,venenosas y agiles, una combinación fatal... me imagino que son minijudinis, artistas del escapismo. Estoy pensando en tener una para empezar, una que sea sencilla, fácil de mantener, que me decís? se que son animales de display, que no se han de tocar para NADA. de veneno como son?? se necesita alguna documentación?

Un saludo.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
pues si son animales para personas con experiencia con artropodos (y aun así, aun se hacen errores).
Por ejemplo son bastante delicados con la humedad, por defecto como por exceso, no perdonan y mueren con facilidad. Son rapidos, muy rapidos y la tendencia al escape es mítica (a mi se me han escapado como 3 veces, la última este viernes, y llevo con ellas unos 6 años).

Creo que tu opción es una Ethmostigmus trigonopodus del color que prefieras; son mas lentas, menos venenosas y mas todoterreno en cuanto a cuidados que la ampliamente S. subspinipes (aunque no debes subestimarlas). Tambien la opción de Alipes, Otostigmus o Rhysida esta bien para empezar. Vamos no te recomiendo Scolopendra como tal.

ya nos cuentas. No dudes en preguntar.

Un saludete
Carles

Link5

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Pues me ha gustado mucho Ethmostigmus trigonopodus dices que hay varios colores, hay alguna web donde hayan fotografías sobre todos sus colores??

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
bueno hay 3 principalmente a la venta:

*Yellow leggs:

E2.jpg

*Blue ring leggs: La mas frecuente de encontrar.

IMG_2811.jpg

*Blue leggs: La mas infrecuente en este grupo (yo nunca la he visto a la venta).

4140915400Ethmostigmustrigonopodus2.jpg

otra especie es la E. rubripes... mucho mas dificil de conseguir pero con mucha mas variedad de color

Un saludo
Carles

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Estan sobre los 20 euros mas o menos.

Donde encontrarlas... pues en varios sitios.

Pon en el google: ethmostigmus for sale, y eleiges tu mismo.

Un saludo
Carles