Scolopendra subspinipes

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
:mad: :mad:Pues aqui presentando a sonya mi escolopendra apenas va a cumplir 2 meses que llego y realmente estoy fascinado con ella si alguno tiene la idea de adquirir uno, no se queden con las ganas realmente es muy contemplativa y relajante la idea,espero y muy pronto poder agarrarla que para eso la compre, un saludo y que esten bien amigos de fauna exotica a:mad: a:mad:
 

Adjuntos

  • sonya1.JPG
    sonya1.JPG
    90,9 KB · Visitas: 296

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Oh dios mio,asi nos va,aunque no crea en dios o_O
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No deberías hacerlo, no dudará en morderte y te va a hacer la puñeta. Son animales CONTEMPLATIVOS, no para interactuar con ellos, en ningún caso.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si hay alguien empeñado en coger estos animales con la mano da lo mismo lo que se les diga, lo harán igualmente, como él mismo dice "para eso la compró". Supongo que será muy emocionante ir diciendo a tus amigos que coges escolopendras con las manos.. en fin, reza para que tengas suerte y no te pase nada..
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
:eek: :eek: :eek:Bueno gracias por los consejos aqui sigo viendo el modo de agarrarla realmente como el maestro de scolopendra.be que en realidad es mi heroe por agarrar todo tipo de scolopendras, solo es para sentir la adrenalina en el enfrentamiento del hombre y la bestia jajaajaja :eek: solo les puedo decir que ya tengo pedidos todos los medicamentos necesarios para atenderme y no es precisamente para decir que tu lo agarraste, ya saben que solo se convierte en algo personal. esperemos q nos valla bien y tener suerte con el enfrentamiento saludos
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
karen dijo:
:eek: :eek: :eek:Bueno gracias por los consejos aqui sigo viendo el modo de agarrarla realmente como el maestro de scolopendra.be que en realidad es mi heroe por agarrar todo tipo de scolopendras, solo es para sentir la adrenalina en el enfrentamiento del hombre y la bestia jajaajaja :eek: solo les puedo decir que ya tengo pedidos todos los medicamentos necesarios para atenderme y no es precisamente para decir que tu lo agarraste, ya saben que solo se convierte en algo personal. esperemos q nos valla bien y tener suerte con el enfrentamiento saludos

Creo que hablo en nombre de todos los aficionados serios cuando digo que actitudes como esta son las que terminan provocando que se nos tache de locos y de freaks a todos, por culpa de unos pocos.

Personalmente no te deseo ningún mal, pero si llegara a morderte, cosa bastante probable, si se te complica la mordedura seguramente seas responsable de la nueva noticia sensacionalista del mes por parte de la prensa, y de que cientos de aficionados serios sufran de nuevo el ataque injustificado de la gente de apie. Por no hablar del dolor insoportable que tú mismo te habrás buscado, y que segun he leido en algun bite report de esta especie, ha llegado a necesitar hasta la inoculación de morfina en algunos casos.

Si quieres adrenalina, te aconsejo que vayas a montar en una montaña rusa y te des un paseo por el parque de atracciones más cercano. Los animales no son un juguete, y los venenosos menos aún para que andes haciendo el loco de esa manera.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ajjaja me quedo de la olla con algunas cosas por aqui...
karen dijo:
como el maestro de scolopendra.be que en realidad es mi heroe
... flipante... pues chico buscate otro heroe.. el mio era superman por salvar a la gente no por mortificarse....

karen dijo:
solo es para sentir la adrenalina en el enfrentamiento del hombre y la bestia
... me quedo sin palabras... lo proximo sera pelearte con un leon:confused:?... me dejas... >:D

karen dijo:
solo les puedo decir que ya tengo pedidos todos los medicamentos necesarios para atenderme y

Anda... deja marcado el 112 cuando la cojas porque nose como son los efectos de una mordedura(gracias a dios) pero desde luego dudo mucho que despues de ello tengas la mano tu como pa irte poniendo medicamentos y dudo su efectividad sin el control de un medico... enfin...

No hablo mas...

saludos!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La adrenalina te la vas a tener que inyectar en la pierna con todas tus fuerzas aunque te destroces el cuadriceps si te pica ese bicho,simplemente para mantenerte un rato cuerdo y consciente para llegar(si te da tiempo)al hospital mas cercano.Yo creo que no sabes mucho sobre escolopendras,es mas,me atreveria a decir que no sabes lo que es una escolopendra aunque la estes viendo.Sabes que el genero subspinipes es de los mas peligrosos?Por cierto,sabes que especie tienes?,sus cuidados?su veneno?Sabes su tamaño final?Mira,cuando escribi mi primera respuesta pense exactamente lo mismo que Isaac.Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jaja joder ADAM, a mi ya me as asustado jajajajaja nose a el, alomejor quiere seguir emulando a su "heroe&quot :(/b], que por cierto e visto su pagina web, y dice bien clarito que no se deben manipular con las manos, ademas salen dos fotos con dos scolos en las manos y estan tachadas diciendo que no se debe, y salen otras dos con las manos que parecen un manojo chorizos despues de una picadura... asique nose este chaval de donde saca que su "heroe&quot :(/b] las coje con las manos...

saludos!!
 

karen

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
chihuahua mexico
:'( :'( :'(Bueno seniores despues de todo el sermon q me han dado, tratare de cambiar de heroe a algo mas sano y tendre q ponerme a estudiar algo de scolopendras puesto q parece q no se nada,, en fin la scolo la donare al institutoo de ciencias y para la proxima les pondre la foto de mi nuevo grillo cantor. :eek:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
karen, puede tenerla en casa, pero echale un vistazo de nuevo a la pagina de scolopendra.be y veras como te dice que no las cojas, y tambien dice como cambiarlas de terrario y todo!!

saludos>!!!
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
COntra, como esta el patio. Enfrentarse el hombre a la bestia......jajajaja

Sabeis que os digo, creo que voy a superar el record de Jackie Bibby de coger 10 serpientes de cascabel con la boca en 10 seg, pero lo voy a hacer con gabonicas adultas para darle mas impacto :):):)jajajajaj

En un pais donde nos enfrentamos a un toro con un estoque, que esperabamos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
pufff.. yo respecto al "arte&quot :(/b] del toreo... no presento ni palabra.... :cool:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Hola chavales...

Steven Lenaerts es un hombre muy cuerdo... sabe de sobra lo que hace pero como todos aprendió de la experiencia... asi que si que puede ser un "heroe" a dia de hoy, no en el pasado cuando le podia la curiosidad. Personalmente a nivel del hobby i de la taxonomia de chilopodos sea uno de los mayores referentes a dia de hoy. Si no es tu heroe, posibemente sea uno de los mios.

Por otra parte... respecto al veneno de la subspinipes ( Si somos puristas, subspinipes seria la especie, y Scolopendra seria el genero) es de los peor considerados... No obstante no es mortal ( reportadas sólo dos muertes) i lo maximo a temer es el hinchazon. No olvidemos la infreqüente pero posible reacción anafilactica que te puede mandar al hoyo i donde si que se requiere adrenalina.

Pues hasta aqui todo dicho y cada uno que haga lo que quiera... pero que despues no salga por la tele, a fastidiarnos a los demas.

Un saludo
Carles
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
Ando buscando algún inquilino para una urna de 120L, es esta una especie que pueda verse por la superficie o se enterrara y permanecerá todo el día bajo tierra?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Depende... si es una S. alternans no la veras seguramente... son las mas timidas.
Si es una S. subspinipes dehanni o S. s. subspinipes tendras de todo... pero mas actividad por la noche asegurada.
Yo con esa urna te aconsejo unas Scolopendra subspinipes mutilans pq son comunitarias i podras tener 2 o 3 juntas ( no se hasta que punto son realmente comunitarias, hay casos que se devoran entre si i hay granjas en china que hay 3000 bichos en un solo recinto) con una provabilidad mayor de verlas...

Un saludo
Carles
 
Arriba