Se me mueren las crias de los benin

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Buenas, aver el caso es que tengo un 2.1 de benin y por el momento iba todo bien me criaban bien y todas las crías salían adelante sin problemas (mas que na que tengo una colección de benins que es pa flipar XD) pero ahora el ultimo parto que me han tenido a ido fatal se han muerto todos no a sobrevivido ni uno y no entiendo el porque, primero me parió una y vi que cada vez avían menos asta que un día me encontré a la otra hembra que estaba preñada comiéndose a uno cosa que nunca había echo ninguna, pero bueno luego me fui encontrando muertos, luego me parió la otra y cada día me encuentro dos o tres muertos, hasta hoy que me e encontrado los tres últimos muertos.

Sabríais decirme el porque de esto?? :eek:


Gracias a todos :D



MhayoR!
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
No será que se habrán estresado por algo a+:confused: No sé con las mías también pasa a veces pero luego se les pasa >:D
 

rubb

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2008
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
hola
de entrada se me ocurre que pueden tener un problema de alimentacion, tienes que darle un pienso con proteina carnica, yo cuando le pienso de rata de laboratorio estava compuesto por alfalfa i varias hierbas me paso lo mismo, ahora le doy el mas barato de alcampo que sale a 9 euros 20 kg i es el que mejor me ha ido, salen sanas, fuertes i brillantes, y de vez en cuando les doy pan duro,tambien puede ser si has cambiado el sustrato que tenga polvo, por ejemplo hay una viruta que trae de fabrica mucho polvo para absorver o lo que sea i eso les va fatal, incluso se oyen estornudar a los padres vigila ese aspecto tambien, espero averte ayudado
saludos
ruben
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
rubb dijo:
hola
de entrada se me ocurre que pueden tener un problema de alimentacion, tienes que darle un pienso con proteina carnica, yo cuando le pienso de rata de laboratorio estava compuesto por alfalfa i varias hierbas me paso lo mismo, ahora le doy el mas barato de alcampo que sale a 9 euros 20 kg i es el que mejor me ha ido, salen sanas, fuertes i brillantes, y de vez en cuando les doy pan duro,tambien puede ser si has cambiado el sustrato que tenga polvo, por ejemplo hay una viruta que trae de fabrica mucho polvo para absorver o lo que sea i eso les va fatal, incluso se oyen estornudar a los padres vigila ese aspecto tambien, espero averte ayudado
saludos
ruben


Yo antes si que les alimentava con pienso para ratones, pero hace ya un tiempo que le estoy dando pienso del alcampo de ese de 9 euros 20 kg y me paso eso, si que les cambie el sustrato, le puse esos macarrones de viruta comprimida que absorbe muchisimo para que olieran menos, no les e oido estornudar nunca, nose. Haber ahora esta otravez preñada haber como salen estos, espero que no le vuelva a dar el ataque canibal, jejeje


Gracias.



MhayoR! ;)
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si les cambiaste la dieta de solomillo a filetes de 3ª yo tambien me mosquearia. Otra cosa es que siempre hayan tenido pienso de perro entonces hay cambia la cosa, pero los cambios de dieta no son nada bien admitidos por ningun roedor y menos cuando se va a peor.

Hazlo progresivo y haber aunque tampoco creo que los resultados sean mejores.

Saludos.
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
Roberto Santos dijo:
Si les cambiaste la dieta de solomillo a filetes de 3ª yo tambien me mosquearia. Otra cosa es que siempre hayan tenido pienso de perro entonces hay cambia la cosa, pero los cambios de dieta no son nada bien admitidos por ningun roedor y menos cuando se va a peor.

Hazlo progresivo y haber aunque tampoco creo que los resultados sean mejores.

Saludos.


Entonces que dices que les mezcle pienso para raton y comida para perros asta que se me vayan acostumbrando:confused:


Gracias.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
No lo haran, yo te recomiendo que las crias que utilices para los grupos nuevos empieces con ellas con el otro pienso. De todas maneras yo os digo que el pienso puede parecer caro, pero a la larga no lo es tanto a comparacion con otros piensos no especificos.


Saludos.
 

Mhayor

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2009
Mensajes
51
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Viladecans (Barcelona)
los piensos para ratones tienen todas las proteinas necesarias para ellos no? No tendran ninguna carencia en teoria a+:confused:


Merci!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Los ratones de benin tienen eos problemas con frecuenta, de partos en los que todas las crías mueren o nacen meurtas. Hay multitud de virus en otras especies animales que causan mortinatos y mortalidad en los primeros días, y me temo que la cosa puede andar por ahí... pero vamos, sin estudiarlo no se puede afirmar nada. No te preocupes que casi con seguridad, y sin hacer nada, en los partos siguientes se arreglará el problema
 
Arriba