Se puede alimentar con hormigas?

  • Iniciador del tema Casi.
  • Fecha de inicio
C

Casi.

Guest
Hola:
Ya tengo por fin mis Tintorius Brasis, cuatro en total.
Pues como soy nuevo entendereis que estoy preocupadisimo por su alimentación. Por el momento tengo un montón de cultivos preparados de Drosophila, por cierto eso de que son apteras me lo tendrian que explicar, saco cuarenta moscas y solo soy capaz de echar unas cinco unidades, esto me va ha costar el divorcio. Tambien he conseguido micro grillo y esto parece que lo manejo mejor, pero el domingo estuve en el campo y recogí unas pocas de hormigas, y aquí viene la duda: Nunca leo en el foro si se puede alimentar con hormigas, que ademas yo lo tengo facil por que vivo en Andalucia y todavia se encuentran con facilidad. ¿Se las podría suministrar o tendria algún problema por el tema del veneno?
Saludos.
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Las dendros encuentran algo duras las hormigas y que yo sepa nadie se las da.
Lo de las drosophilas prueba a meter el cultivo en la nevera unos minutos y verás que dejan de moverse, el frio las atonta, luego las echas en un botecito con vitaminas en polvo y lo agitas un poco para que se enbadurnen bien. Con esto verás que ya no volarán por el terrario.

Espero que siga casado, je, je.

Un saludo.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
bueno lo de las hormigas depende de ke ormiga,si es una hormiga roja de estas mejor ke no xD,pero las hormigas negras pekeñas,las pekeñitas ke suele haber en las casas, esas te las comeran sin problemas a mis patricia les encantan yo cuando puedo le doy,no muchas pk despues se kedan por el vivario y tal pero se las puedes dar sin problema.Y las drosofilas si son apteras,si las compras asi claro otra cosa eske te vendan apteras por otras ke vuelen,o ke se te contamine un cultivo,etc.Las mias no vuela ni una.Saludos
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Bueno de hormigas no se. Lo mejor que le puedes dar a las dendrobates son termitas, que es lo que comen en la naturaleza junto a otros bichitos. Por cierto ¿alguien tiene algún truco para que las termitas no se esparzan por el terrario?. Y las drosophilas lo mejor es que las cultives ápteras.
Chau!.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Andy tu crias termitas?cuentanos un poco ami me interesa,saludos
 

Andy

Member
Registrado
21 Ago 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
1
Puntos
1
¡Hola!
Yo estoy empezando a criar termitas. Todo empezó cuando me encontré una reina. Ahora mismo tengo a la reina en un tupper con un papel húmedo. Estoy en otro foro intentando averiguar qué cuidados necesitan para que la colonia prospere. Ahora en el tupper ella se ha echo su camarita depajo del papel y todo va muy bien. La cria de termitas es bastante lenta y hay que tener precauciones por las posibles fugas. Si se escapacen muchas termitas podrían "roer" alguna cosa de madera que encuentres pero esto es muy difícil que ocurra, al principio sólo hay unas pocas termitas (4 o 6) que empiezan a fundar la colonia en si misma. despúes las termitas con la luz suelen morirse y después las termitas trabajan para un fin, la supervivencia de la reina, si no hay reina no trabajan asique morirían en semanas. Yo estoy pensando alguna manera de evitar fugas por ahora he pensado en poner las termitas que usaré como alimento en la nevera y antes de ponerlas en el terrario les qitaria unas cuantas patas. Y para darselas a mis dendrobates las pondría en una placa de petri o similas para que no puedan escapar del terrario. Perdon por soltar todo eso pero era necesario para cuplir vuestras peticiones.
Chau!.
 
Arriba