Sensor termostato a la vista?

Galatha

Member
Puntos de reacción
1
Hola, soy totalmente nueva en esto, y tengo una duda con el tema del termostato.

Tengo una pogona baby de mes y medio en un terrario provisional, y ahora estoy preparando su nuevo terrario. Es de PVC y cristal y viene con un termómetro integrado y además un termostato programable de Reptil hábitat. Así que dentro del terrario tengo dos sensores, uno lo colocare en la zona de frío y otro en la de calor.

Mi duda es si la pogona puede querer morder el cable o comerse el sensor, porque el de la zona de calor lo ideal sería que estuviera en la piedra que le pongo para que tome el sol, pero ahí quedaría a la vista y no sé si lo morderá.

Lo otro que habia pensando es ponerlo debajo del sustrato, uso virutas de haya, con una ventosa al suelo, aunque ahí la lectura no sería tan real.

Tampoco sé si hay problema en que se moje, tanto con el pis como con el agua (a veces se da besitos en su bebedero y saca agua fuera).

Muchas gracias por vuestras respuestas 😊😊

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Mucha gente tiene los termostatos a la vista y no tienen ningun problema, tampoco es algo que te pueda asegurar al 100%, lo que si te puedo decir es que nunca he leido a nadie tener ningun problema de este tipo. En algun momento lo verá, se acostumbrará a que este ahí y lo ignorará.

Yo no pondria el termostato debajo del sustrato, y ya por opinión personal tampoco usaria virutas de madera como sustrato, suele ser más caro y peor que la propia tierra, pero bueno eso ya cada uno a su gusto.

Galatha

Member
Puntos de reacción
1
Mucha gente tiene los termostatos a la vista y no tienen ningun problema, tampoco es algo que te pueda asegurar al 100%, lo que si te puedo decir es que nunca he leido a nadie tener ningun problema de este tipo. En algun momento lo verá, se acostumbrará a que este ahí y lo ignorará.

Yo no pondria el termostato debajo del sustrato, y ya por opinión personal tampoco usaria virutas de madera como sustrato, suele ser más caro y peor que la propia tierra, pero bueno eso ya cada uno a su gusto.
Muchas gracias, uso las virutas porque en la tienda donde la cogí me dijeron que era lo mejor, sobretodo ahora que es pequeña, porque la arena se la puede comer y hacer un tapón, aunque las virutas también se las come a veces al cazar los grillos.... Yo me dejo aconsejar, porque no tengo ni idea, y voy leyendo y veo opiniones de todo. Muchas gracias ☺️

AM6

Member
Puntos de reacción
11
lo mejor....papel de cocina, no es lo mas estetico, pero es lo mejor.

Y si dices que traga virutas cuando come, con mas razon deberias de pasarte a papel, o ponerle un comedero para evitar que se peguejn virutas, ya que esto puede derivar a una obstrucción intestinal.

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Yo estoy en total desacuerdo con lo del papel, el papel esta bien cuando cogen parasitos y necesitas hacer una pequeña cuarentena, papel de cocina o papel de periódico te vale, pero de normal no le veo sentido.
El sustrato tiene que ser por lógica el de su habitat natural, viven en desiertos de australia por ende necesitan tierra.
La arena sola suele ser mala no porque se la coman (esto puede pasar con cualquier sustrato) sino porque cuando se hacen mayores hunden sus patas y esto les puede dar problemas, la gente suele pensar en desierto y les viene a la cabeza la arena fina.

Yo lo que hago es comprar tierra y la junto con arena fina 50/50 y en la superficie le pongo sustrato de arena/piedra. (esto es más decorativo para que de más sensación de su habitat)

1754756064176.png

Además la tierra tiene 2 ventajas, es un sustrato barato que con cambiar cada 6 meses te vale, y pueden excavar que muchas veces lo hacen.

Si te preocupa que trague arena la comida verde se lo pones en un comedero, y el alimento vivo yo lo que hago es darla de comer fuera, no por el miedo a que coma tierra si no porque no pille algun bicho y luego se meta entre los espacios de las rocas etc.
Lo del tapón con la arena no voy a decir que sea un mito xq podria pasar, pero es algo bastante inusual.

Galatha

Member
Puntos de reacción
1
Yo estoy en total desacuerdo con lo del papel, el papel esta bien cuando cogen parasitos y necesitas hacer una pequeña cuarentena, papel de cocina o papel de periódico te vale, pero de normal no le veo sentido.
El sustrato tiene que ser por lógica el de su habitat natural, viven en desiertos de australia por ende necesitan tierra.
La arena sola suele ser mala no porque se la coman (esto puede pasar con cualquier sustrato) sino porque cuando se hacen mayores hunden sus patas y esto les puede dar problemas, la gente suele pensar en desierto y les viene a la cabeza la arena fina.

Yo lo que hago es comprar tierra y la junto con arena fina 50/50 y en la superficie le pongo sustrato de arena/piedra. (esto es más decorativo para que de más sensación de su habitat)

Ver el adjunto 253894

Además la tierra tiene 2 ventajas, es un sustrato barato que con cambiar cada 6 meses te vale, y pueden excavar que muchas veces lo hacen.

Si te preocupa que trague arena la comida verde se lo pones en un comedero, y el alimento vivo yo lo que hago es darla de comer fuera, no por el miedo a que coma tierra si no porque no pille algun bicho y luego se meta entre los espacios de las rocas etc.
Lo del tapón con la arena no voy a decir que sea un mito xq podria pasar, pero es algo bastante inusual.
Muchas gracias! Y como haces para darle de comer fuera? Porque esa es otra gran duda que tengo, cuantos grillos darle? Cuantas veces al día? Ahora mismo le doy como 4 o 5 grillos divididos en un par de veces al día. Que tal está eso?

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Para darles de comer fuera yo le pongo en el suelo y voy sacando de una tartera los bichos, se los pongo delante y ella va a por ellos.

1754767346216.png

1754767608185.png

Ahi te dejo un par de tablas para que lo tengas claro, si tienes alguna duda pregunta. Si tu pogona es baby no pasa nada porque les des un poco mas de lo habitual, cuando son babys lo mejor es que coman mucho, eso si ten en cuenta acostumbrarle a la ensalada desde pequeño xq si no luego come lo justo de verde (te hablo por experiencia propia).

Galatha

Member
Puntos de reacción
1
Para darles de comer fuera yo le pongo en el suelo y voy sacando de una tartera los bichos, se los pongo delante y ella va a por ellos.

Ver el adjunto 253897

Ver el adjunto 253899

Ahi te dejo un par de tablas para que lo tengas claro, si tienes alguna duda pregunta. Si tu pogona es baby no pasa nada porque les des un poco mas de lo habitual, cuando son babys lo mejor es que coman mucho, eso si ten en cuenta acostumbrarle a la ensalada desde pequeño xq si no luego come lo justo de verde (te hablo por experiencia propia).
Muchas gracias! Con la ensalada llevo un poco de lucha, porque solo le gusta la lechuga, pero lo estoy intentando ☺️

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
Intenta quitar la lechuga, imagino que hayas leido que no es buena porque tiene bajo nivel nutricional, aparte no tiene mucho calcio y tiene bastante fósforo.
Yo lo que hago es comprar las bolsitas estas que viene rucula y canonigos, que ambas son muy buenas. Aparte le doy calabaza pero eso se lo doy en mano, que tiene un poco más calcio que la zanahoria.
Tienes muchas opciones, prueba algunas y quitale la lechuga antes de que se acostumbre >>

Galatha

Member
Puntos de reacción
1
Intenta quitar la lechuga, imagino que hayas leido que no es buena porque tiene bajo nivel nutricional, aparte no tiene mucho calcio y tiene bastante fósforo.
Yo lo que hago es comprar las bolsitas estas que viene rucula y canonigos, que ambas son muy buenas. Aparte le doy calabaza pero eso se lo doy en mano, que tiene un poco más calcio que la zanahoria.
Tienes muchas opciones, prueba algunas y quitale la lechuga antes de que se acostumbre >>
Muchas gracias, lo que le doy es escarola, no sé si eso es bueno o no, y también achicoria y le rallo encima otras cosas, como calabacín, zanahoria o calabaza, pero si puede ella quita todo y se come solo la escarola. Come la verdura peor que mi hijo 😅

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
25
La escarola es perfecta, todo lo demás en teoria no va mal asiq no te preocupes mucho.