Separar los huevos de la puesta

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Hola a todos
Queria saber si es malo separar los huevos de una puesta y si hay posibilidad de que se rompan al estarlos separando? Ya que eh visto que quedan pegados

A su vez como me recomiendan incubar los huevos, en incubadora o casero?
Que incubadora me recomiendan? :confused: :confused:
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Mejor dejarlos tal cual pero si no están muy pegados no pasa nada por separarlos, pero siempre recien puestos, no en mitad de la incubación y no volverlos a mover.

En cuanto a la pregunta de la incubación, supongo que preguntas si es mejor incubadora comercial o casera, la verdad da igual, puedes controlar del tema y hacerte una casera mejor que cualquier comercial o tener algún fallo y que la casera te de problemas, todo depende como se monte, pero si da los parametros adecuados es igual de útil y seguramente más barato.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Hongsloi dijo:
Mejor dejarlos tal cual pero si no están muy pegados no pasa nada por separarlos, pero siempre recien puestos, no en mitad de la incubación y no volverlos a mover.

En cuanto a la pregunta de la incubación, supongo que preguntas si es mejor incubadora comercial o casera, la verdad da igual, puedes controlar del tema y hacerte una casera mejor que cualquier comercial o tener algún fallo y que la casera te de problemas, todo depende como se monte, pero si da los parametros adecuados es igual de útil y seguramente más barato.

Muchisimas gracias por tu post Hongsloi, nomas no pdroas mandarme alguna ficha o decirme como es que puedo hacer una incubadora casera? :confused:
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.

Nevera casera.

Caja de corcho, puede ser de congelados, nevera del chino, en general de cualquier material aislante completamente

Termostato, con función calor, yo uso el ako 14123 creo

Manta térmica, yo uso industriales de suelo radiante, las corto, sueldo y conecto a los termostatos, colocala en el fondo de la incubadora, para que la distribución de calor sea mas facil, que ponerla arriba o abajo.

Un pequeño ventilador que origine circulación de aire dentro de la incubadora, yo uso de 12 w y les pongo un transformador, si quieres que gire mas despacio, le pones uno de 9 w, funciona pero mas lento.

Con metraquilato te puedes hacer una ventana para ir viendo la evolución, (que poco vas a ver) :( , unas lejas para colocar los taper y.....

Espero no haberme dejado nada, yo para el año que viene quiero adaptar una nevera o armario de vino, porque como me ponga la molurus necesitare espacio a saco..
Saludos.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Drizzt81 dijo:
Hola.

Nevera casera.

Caja de corcho, puede ser de congelados, nevera del chino, en general de cualquier material aislante completamente

Termostato, con función calor, yo uso el ako 14123 creo

Manta térmica, yo uso industriales de suelo radiante, las corto, sueldo y conecto a los termostatos, colocala en el fondo de la incubadora, para que la distribución de calor sea mas facil, que ponerla arriba o abajo.

Un pequeño ventilador que origine circulación de aire dentro de la incubadora, yo uso de 12 w y les pongo un transformador, si quieres que gire mas despacio, le pones uno de 9 w, funciona pero mas lento.

Con metraquilato te puedes hacer una ventana para ir viendo la evolución, (que poco vas a ver) :( , unas lejas para colocar los taper y.....

Espero no haberme dejado nada, yo para el año que viene quiero adaptar una nevera o armario de vino, porque como me ponga la molurus necesitare espacio a saco..
Saludos.

Muchisimas gracias por tu ayuda, nadamas nocomentaste como obtener y mantener la humedad
De igual forma tengo otra pregunta, en el caso de que de que solo tengo una puesta, no seria posible simplemente meterlos en un tupper con vermiculita preeviamente himedecida con una placa termica abajo regulada bajo un termostato y algun vidrio encima o hasta con su misma tapa y porsupuesto el termohigrometro. O no se podria de esa manera?
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
vale.

Pues pon un taper, al ser posible transparentes para poder controlarlos, yo les pongo un calzo en un extremo para inclinarlos y en el caso de condensación no caigan gotas sobre los huevos. En el taper pones vermiculita humeda pero sin que caigan gotas, yo lo prenso hasta que deja de escurrir, le pones una rejilla de plastico para evitar el contacto del huevo y vermiculita. Tienes un 87-88% asegurado durante toda la incubación.

El sistema que me comentas, no es casero, es mas una chapuza. Lo que se pretende al meter los huevos en una incubadora es reducir variaciones termicas, si esta en una habitación las paredes del taper estaran perdiendo temperatura continuamente ademas de condensar mucho mas, por la diferencia de temperatura dentro y fuera y condensa en el lado caliente. Puede salir bien, pero solo te falta la caja de corcho para ser efectivo 99%.........

Espero haberte ayudado.
 

Dylan|Mp

Active Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
México
Drizzt81 dijo:
vale.

Pues pon un taper, al ser posible transparentes para poder controlarlos, yo les pongo un calzo en un extremo para inclinarlos y en el caso de condensación no caigan gotas sobre los huevos. En el taper pones vermiculita humeda pero sin que caigan gotas, yo lo prenso hasta que deja de escurrir, le pones una rejilla de plastico para evitar el contacto del huevo y vermiculita. Tienes un 87-88% asegurado durante toda la incubación.

El sistema que me comentas, no es casero, es mas una chapuza. Lo que se pretende al meter los huevos en una incubadora es reducir variaciones termicas, si esta en una habitación las paredes del taper estaran perdiendo temperatura continuamente ademas de condensar mucho mas, por la diferencia de temperatura dentro y fuera y condensa en el lado caliente. Puede salir bien, pero solo te falta la caja de corcho para ser efectivo 99%.........

Espero haberte ayudado.

Muchisimas gracias, porsupueso que me ayudaste y mucho
No tendrias algunas fotos por ahi para tener una mejor nocion?
Repito, muchas gracias de nuevo
Un saludo :)
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hay un post con la puesta hay puedes ver mas menos el taper como lo pongo.
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Discrepo de Hongsnoi, yo los separaria siempre, a mitad de puesta se pierde un huevo de los del medio y se llena de hongos y tienes que hacer malavarismos con las tijeras para separarlo de los demas, separandolos si se te echa uno a perder lo retiras y ya esta solucionado
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
No hace falta retirar el huevo que se pierda dentro de una piña ya que no afectaría a los otros huevos .
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola

Si están amontonados yo sí los separo, pero si no hay uno encima de otro tal cual para la incubadora. Pero es por miedo a romperlos o_O
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Zorri, si se pierden huevos por culpa de contagios con otros, puedes preguntar por ejemplo a Auryn Reptiles que ha perdido puestas enteras por esta razón y no es el unico caso que conozco, este año otro amigo ha tenido que meter tijera a mitad de incubacion porque ya habia perdido varios huevos por contagio y en cuanto ha separado ha dejado de perder huevos, no siempre se pierden huevos por contagio, pero si hay casos en los que sucede
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Yo no los separo y si hay alguno con pocas venas o de dudosa fertilidad tampoco lo hago , si se acaba pudriendo lo dejo en la piña y ese moho nunca supuso un problema para los otros huevos . Si te fijas en la naturaleza , es muy usual que se pierdan huevos durante la incubacion y aunque el moho se extiende a veces a los huevos buenos si el embrión esta vivo su sistema inmune lo protegerá , tengo visto nacer bichos de huevos totalmente cubiertos de moho .
La perdida de puestas enteras por mohos , puede ser por contaminación , parametro mal ( alta humedad .... ) que si afectaría al huevo . Esto es mi opinión hay gente que utiliza antimicóticos , cortan los huevos estropedados ...
 

Miguel4479

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
673
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por esa regla de tres yo he visto nacer huevos que durante la incubacion han tenido goteo de agua sobre ellos durante TODA la incubacion y segun dicen es mortal para el huevo mojarlo, cuanto mas minimices los riesgos durante la incubacion mejor
 
Arriba