Mi primera puesta

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola amigos acabo de encontrarme en el terrario mi primera puesta de mi regíus,han sido sólo 3 huevos y uno se ellos aparentemente es un slug,lo que me tiene un poco preocupado es que uno de los huevos buenos lo ha puesto,,de pie!! Hay algún problema con eso??
Los he puesto ya en la incubadora,creo k los habrá puedo esta noche y lo raro también es que no los estaba incubando ni estaba alrededor de ellos,no se si todo esto es correcto,
Agradecería vuestros comentarios.
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    1,8 MB · Visitas: 234
  • image.jpg
    image.jpg
    910,7 KB · Visitas: 223

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Si la puesta es reciente y no lleva mucho tiempo desde que los puso, no pasa nada porque un huevo esté de pie, lo puedes poner tumbado que no pasa nada. Otra cosa muy distinta es que ya llevasen tiempo puestos, entonces si los cambias de posición puedes matar al embrión. Lo ideal es hacerle una cruz arriba en cada huevo para no cambiarle la posición. Una vez que ya los estés incubando no puedes mover los huevos ya que si lo haces y los volteas puedes cargarte al embrión.

Una cosa que puedes hacer para saber si están fertilizados o no, es coger a oscuras y ponerle una pequeña linterna al huevo para iluminar su interior, si tiene venas estarán fertilizados.

Un saludo
Jose
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La verdad es que el tapper que tienes con dos huevos el de arriba tiene pinta de estar infertil
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Muchas gracias José,pensé que para hacer lo de la linterna había que esperar una semana,lo acabo de hacer y en el huevo slug hay un montón de venas!!!!!! Y en uno de los otros se ven menos,pero alguna hay,pongo fotos a ver k opináis
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    583,6 KB · Visitas: 186
  • image.jpg
    image.jpg
    1,1 MB · Visitas: 194
  • image.jpg
    image.jpg
    438 KB · Visitas: 228

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
El último huevo es el que menos venas se ve, pero se aprecian un poco abajo del huevo, prueba de diferentes ángulos que muchas veces se ven mejor. Pero que la cantidad de venas da igual, o tiene venas o no tiene, así que si tiene son fértiles.

Ahora a hacerlo todo bien y los saques todos adelante. Suerte!!

Un saludo
Jose
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
La amigos,bueno decimos k parece k unos de los huevos no es fértil ,tenía razón el amigo jime,los otros 2 tienen un montón de venas,por cierto sabéis más o menos cuanto tiempo tardara la hembra en volver a comer? Se ha quedado bastante delgadita,la ofrecí ayer una presa pequeñita,pero no quiso comer,eso si tiraba unas mordidas de ordago jejje.
Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo cuando hacen la puesta le doy un bañito con el agua templada y las limpio muy bien donde las tengo en mi caso los tapper cuevas y bebederos para que no huelan a la puesta y a la semana pruebo para ver si quieres con una presa no muy grande
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
Hola de nuevo amigos , no se si algo he hecho mal o no estoy teniendo suerte con mi puesta,aunque creo k la suerte no tiene mucho k ver , os cuento: uno de los huevos tiene un aspecto muy raro y huele mal,y eso no creo k sea bueno,os pongo unas fotos y me decís, el caso es k le he puesto la linterna al lado y se ve alguna vena y como una mancha grande en el centro,los estoy incubando a 31 grados y un 95 por ciento de humedad.
Gracias.
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    935,1 KB · Visitas: 189
  • image.jpg
    image.jpg
    362,7 KB · Visitas: 181
  • image.jpg
    image.jpg
    963,7 KB · Visitas: 181

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Te hablo sin tener mucha idea, pero creo que la humedad es demasiado alta, creo que debe estar entorno al 60-70%
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La humedad debe de estas por lo menos yo la tengo entre el 60-80% pero ese huevo esta echado a perder de todas manera yo no los pongo directamente en la vermiculita
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Esos huevos raros estaban poco vascularizados lo normal es que no lleguen a buen puerto , yo creo q el bueno es el que tiene una parte muerta .
Un higrometro en la incubación marcaría un 100 % de humedad .
Cuanto pesaba la hembra ?? No se puede utilizar hembras tan pequeñas porque al final es improductivo
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
No entiendo lo de poco vascularizados,me lo puedes explicarZorri? el huevo que parece un slug esel que aparentemente esta mejor,sele ven muchas venas y no huele a nada,la hembra pesaba 1,600 gr
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola.
Yo no movería los huevos pasadas 12 horas de la puesta, corres el riesgo de que el embrión se asfixie.
Respecto a los que parecen estropeados, si no hay venas y encima huele mal, lo quitaría. Puede ser que el huevo no sea fértil, o que se jodió al ponerlo en la vermiculita.
Intenta tenerlo todo lo mas limpio posible, ya que ahora toca esperar casi dos meses y las condiciones son propicias para que se desarrolle moho en los huevos. Con mis lagartos esterilizaba la arena donde ponían los huevos, sino al mes aparecía el moho, igualmente la cascara de los huevos son resistentes, en cierta medida, y puede parecer el huevo estropeado pero el bichillo este bien.
Al igual que jime yo los saque separando los huevos de la vermiculita.

Un saludo y mucha suerte.
 

b1uesman

Well-Known Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
86
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Soto del real
O sea k he metido la pata con la vermiculita,oido cocina,muchas gracias por los comentarios y consejos,esperemos que al menos el huevo que me queda llegue a buen fin.
Gracias.
 

Androidaddict90

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Se que a lo mejor me desvío del post pero lo que pasa es que en la incubadora no logró alcanzar la húmedad de 95%-100%, mi higrometro me marca 70% y la pantalla de mi incubadora marca 86% pero no se a cual hacerle caso, estoy haciendo pruebas con arena silica... Gracias

Enviado desde África descubriendo nuevas balls.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo me fio mas de los higrometros analogicos pero vamos a un 70% esta bien
 

zorri

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2006
Mensajes
856
Puntos de reacción
26
Puntos
28
En la incubación un exceso de humedad es mas difícil de solucionar que un defecto , si hay poca humedad lo observaras fácilmente en los huevos pero si es muy alta igual cuando te das cuenta es demasiado tarde .
 

Drizzt81

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hablo de los huevos de mis lagartos, en regius soy novato y estoy esperando las puestas, pero si descendían del 88% la humedad le empezaban a salir como bollados, signo de que pierden agua, si ves que ocurre esto humedece la vermiculira, con cuidado no mojes los huevos, y a ver.
También te digo que por lo que leo y me asesora mi mentor, con un rango entre 80-90% de humedad es mas que suficiente para regius.
Otro tema es la condensación, que si incubas en tuper cerrado suele pasar, coloca un calzo de unos centímetros en un lado del recipiente donde estén los huevos, de esta manera si condensa escurrirá en una esquina y no sobre los huevos.

Suerte.
 
Arriba